“Quédate en Casa” se extendió hasta el 30 de abril en Condado de Dallas

0
347
Dra. Elba García, comisionada por el Distrito número 4 del Condado de Dallas.

Dallas, Texas. Clay Jenkis juez del Condado de Dallas y los comisionados de esta jurisdicción votaron el viernes 3 de abril del 2020 a favor de extender la declaración de «Quedate en Casa» hasta el 30 de abril en respuesta a la pandemia de Coronavirus también llamado COVID-19. Y la Declaracion de Emergencia Local hasta el 20 de mayo del 2020.

La orden actual de quedarse en casa está vigente hasta la medianoche de hoy viernes. La ciudad de Dallas también emitió una orden similar de quedarse en casa hasta el 30 de abril.

La orden se dio después de conocer el informe emitido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas donde se dio a conocer que hasta hoy se presentaron 90 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el recuento total de casos en el Condado de Dallas a 921 con 17 muertes totales hasta la fecha.

Se indicó además que las muertes número 16 y 17 de COVID-19, incluida una mujer de 70 años que residía en un centro de atención a largo plazo y una mujer de 80 años que residía en la ciudad de Dallas. Estas personas habían estado gravemente enfermas en los hospitales del área.

De los casos que requieren hospitalización, más de las tres cuartas partes (77%) han tenido más de 60 años de edad o han tenido al menos una afección de salud crónica de alto riesgo conocida. La diabetes ha sido una condición crónica de alto riesgo reportada en más de una cuarta parte (28%) de todos los pacientes hospitalizados con COVID-19.

El gobernador Greg Abbott emitió una orden ejecutiva que requiere el cierre de negocios no esenciales y solicita a las personas que se queden en casa hasta fin de mes. Jenkins no ha dicho cuánto tiempo podría extender la orden en el condado de Dallas.

Los comisionados votaron para extender la declaración de desastre después de una tensa reunión de dos horas marcada por debates sobre la preparación del hospital, el costo de la pandemia de coronavirus y la mejor manera de ayudar a los más vulnerables de la región.

El Comunicador de Dallas entrevisto a la Dra. Elba García, comisionada por el Distrito número 4 del Condado de Dallas y esto manifestó: “ha sido una decisión que busca proteger la vida de nuestros vecinos y mirando cómo podemos ayudar a los comerciantes. Sabemos que la situación económica de todos es crítica. La infección está allí afuera, por eso les pedimos que se queden en casa” dijo la Dra. Elba García.

Para respaldar la decisión que se tomó en la Corte de Comisionados expreso: “El informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas, nos mostro claramente que la curva de infección está en un punto alto, por lo tanto, es importante tomar acciones concretas para que no haya más infectados; por eso se requiere que la mayoría de las personas se queden en casa. De esa manera no se propagará el virus” explico la Dra. García.

“No hay camas suficientes en los hospitales para atender una emergencia en Dallas, tenemos que eliminar la infección para que no se propague la infección. Así mismo los ventiladores para usar en los pacientes con insuficiencia en los pulmones no son suficientes en casos de una catástrofe mayor. Con esta medida creemos que podemos detener la propagación del virus” puntualizo la Dra. García.

“Estamos trabajando para que el Condado de Dallas no se parezca a lo que está sucediendo en New York, donde hay muchos infectados y muertes por el Coronavirus. Les pedimos a los habitantes del Condado que tengan paciencia, porque en el momento que los números de infectados y muertes bajen, de inmediato se tomaran otras medidas que beneficien a las personas y a los comerciantes” comentó la Dra. García.

“Por favor ayuden a mantener la calma, tener precaución con la higiene cuando están en público, mantener la distancia social y ojalá estar la mayor parte del día quedándose en casa, cuídense mucho” concluyo la Dra. García.

 Después de la votación, Jenkins tuiteó su agradecimiento. Clay Jenkins @JudgeClayJ. Gracias @elbagarcia @TMD_DallasComm @JJKoch por extender la declaración hasta el 20 de mayo. Su decisión de priorizar la salud pública envía un mensaje contundente a los héroes y residentes de la salud. Continuaremos trabajando con usted, la comunidad empresarial y los residentes para salvar vidas.

Los funcionarios del condado de Dallas declararon por primera vez un desastre local el 12 de marzo en respuesta a la pandemia de COVID-19 que ha afectado al mundo y ha infectado a más de 1.500 personas hasta el momento en el norte de Texas.

El condado fue uno de los primeros en emitir órdenes de quedarse en casa, que cerró todos los negocios no esenciales. Los comisionados también discutieron el viernes 3 de abril del 2020 donde aprobaron un hospital emergente en el Centro de Convenciones Kay Bailey, que según las autoridades se usará como un sitio de reunión, si otros hospitales alcanzan su capacidad.

Los funcionarios de salud estiman que hay alrededor de 4.000 camas que no son del sistema de la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- en el área de Dallas-Fort Worth. Hasta la fecha han sido contagiados seis oficiales del Departamento de policía de Dallas, que han dado positivo en las 500 pruebas que se hacen cada día en Dallas.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here