Home Sin categoría LULAC Informa sobre el Impacto Latino COVID-19 y la respuesta del Gobierno...

LULAC Informa sobre el Impacto Latino COVID-19 y la respuesta del Gobierno a la Crisis

974
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Domingo García, Presidente Nacional de LULAC, escribió el siguiente mensaje a la comunidad Latina en los Estados Unidos:

En el futuro previsible, la forma en que pensamos sobre nuestra comunidad latina será realmente diferente. Lo que no ha cambiado son nuestros valores, compromiso y sentido de responsabilidad mutuo. Es este sentido compartido de unidad era lo que unirá a nuestra comunidad y nos hará más fuertes estando juntos.

Domingo Garcia, Presidente Nacional de LULAC.

Descargue el Informe de Impacto Latino de COVID-19 para obtener más información sobre cómo los latinos se ven afectados por el COVID-19 y la respuesta del gobierno a la crisis.

Download the COVID-19 Latino Impact Report to learn more about how Latinos are impacted by the COVID-19 and government response to the crisis.

Mientras observamos cómo se desarrolla la crisis del coronavirus en los EE. UU., Estamos presenciando cómo se forma una nueva realidad. Nadie sabe exactamente lo que se avecina en este territorio inexplorado. Sin embargo, una cosa es cierta, esta crisis tendrá un impacto dramático en la comunidad latina, nuestros adultos mayores más vulnerables, especialmente los adultos mayores aislados, las comunidades de inmigrantes, las familias latinas y los hogares monoparentales, los que actualmente viven de un sueldo a otro y las pequeñas empresas de propiedad latina.

Durante más de 90 años, LULAC estuvo en primera línea, luchando por los derechos de todos los latinos en la nación. Estamos en la primera línea luchando por los derechos civiles, la equidad en nuestro sistema educativo, los derechos de voto, la justicia inmigrante, medio ambiente, economía, reforma migratoria y contra la represión de los votantes.

Hoy nos encontramos luchando por la equidad en licencia por enfermedad, compensación por desempleo, compensación por estímulo, pequeñas empresas latinas y propiedad de minorías y por todos los afectados por esta crisis. No se equivoquen, la legislación que se está abriendo camino en el Congreso en este momento cambiará el panorama de nuestra economía, al elegir ganadores y perdedores. Si falla, nuestro país puede caer en una depresión que no hemos visto en generaciones con los latinos que se quedan atrás después de haber logrado avances significativos en la última década.

Lo que es más importante, estamos luchando para garantizar que las pruebas y el tratamiento de COVID-19 estén cubiertos al 100% por nuestro gobierno federal para cada persona en los Estados Unidos y que las pruebas y el tratamiento no se puedan usar como una carga pública contra cualquier persona que haya solicitado un Tarjeta Verde o lo hará en el futuro. Nadie puede estar seguro si nuestros amigos más vulnerables se quedan sin tratamiento.

La enormidad de la pandemia de COVID-19 ha creado un entorno en el que nuestra comunidad latina está atenta a las advertencias y observa el distanciamiento social. Para todos nosotros, esta interrupción de nuestras vidas normales puede alejarnos de las cosas que apreciamos espiritual, educativa, cultural y socialmente.

En un esfuerzo por cerrar estas brechas y unir a la comunidad latina, hemos creado una página de recursos comunitarios de Coronavirus en www.lulac.org/covid19 para compartir nuestros recursos colectivos de la comunidad, informándole de lo que está disponible de forma remota en forma de aprendizaje en línea, eventos virtuales, oportunidades de voluntariado y todas las formas en que puede continuar conectándose desde su hogar.

Durante más de 90 años, nuestra comunidad LULAC ha estado trabajando en conjunto para resolver problemas y satisfacer las necesidades de la comunidad latina y hemos demostrado que al trabajar juntos como personas podemos enfrentar todos los desafíos. Sabemos que nuestra red de seguridad de programas y servicios vitales verá un aumento dramático en la demanda en los próximos días, semanas y que la necesidad será mayor que los recursos disponibles.

Como resultado, LULAC está trabajando con socios y agencias locales para desarrollar planes para garantizar que los servicios más vitales permanezcan operativos. Nuestro deseo es salvaguardar a nuestras poblaciones más vulnerables mientras continúan recibiendo servicios urgentes; incluyendo entregas de comida para personas mayores aisladas, asesoramiento de emergencia en todas las poblaciones y asistencia para aquellos que enfrentan graves crisis financieras imprevistas.

Agradecemos a todos los que han apoyado a LULAC a lo largo de los años y han demostrado fe y confianza en nuestra misión de construir una comunidad y cuidar a los necesitados. Su apoyo hace que todo esto sea posible.

A medida que avanzamos juntos en estas circunstancias sin precedentes, tengamos en cuenta nuestra necesidad de continuar manteniendo las conexiones que tenemos entre nosotros y nuestra comunidad. Piense en cómo puede interactuar con los demás, apoyarse mutuamente y continuar ayudando a cuidar a los necesitados. Todos estamos aprendiendo juntos y agradecemos cualquier comentario que pueda tener durante este período. Escríbanos a www.info@lulac.org con sus comentarios y recomendaciones.

Mantente seguro, saludable, cuídate mucho y a tus seres queridos sigue protegiéndolos. Hasta La Victoria

Domingo García. Presidente nacional de LULAC.

# # #

Sobre LULAC:

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite la página de internet: www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta