Home Comunidad Urge que hispanos respondan al Censo 2020 en el Condado de Dallas

Urge que hispanos respondan al Censo 2020 en el Condado de Dallas

1075
0
Dra. Elba García, comisionada por el Distrito número 4 del Condado de Dallas
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. La Dra. Elba García, Comisionada del Condado de Dallas por el Distrito número 4, invita a la comunidad del norte de Texas para que respondan a las preguntas del Censo 2020, con el fin de cumplir con el requisito que se realiza cada 10 años y saber exactamente cuántas personas viven en los Estados Unidos.

“En el caso del Condado de Dallas, estamos haciendo un llamado urgente a la comunidad hispana para determinar el presupuesto económico que se requiere invertir en el desarrollo de educación, carreteras, cuidado de salud, servicios de emergencias, seguridad y lo más importante es que sirve para determinar el número de representantes políticos de cada zona geográfica” dijo la Dra. García.

La comisionada del Condado de Dallas indico que las cifras de las personas que han respondido al 14 de abril del 2020 es muy bajo en la comunidad hispana, comparada con otras razas que residen en el área “el Censo es rápido y fácil. Completar el cuestionario toma unos 10 minutos. Es seguro, protegido y confidencial. Su información y su privacidad están protegidas” explico la Dra. García.

Esto quiere decir que, en el Censo deben responder todas las personas que viven en los Estados Unidos. En el cuestionario no se pregunta el estado migratorio de los vecinos. Sus respuestas ayudan a destinar miles de millones de dólares de fondos federales a las comunidades locales para todos los servicios públicos.

Los resultados del Censo del 2020 se usarán para determinar el número de escaños que tiene cada estado en el Congreso, así como su representación política a todos los niveles del gobierno. “Trabajemos juntos para llevar programas de calidad a nuestras comunidades a través de nuestra cooperación” añadió la Comisionada.

La mayoría de las personas que viven en el Condado de Dallas se les envió una carta del Censo por medio del correo postal de los Estados Unidos, donde se tiene toda la información “los datos que proporcione se mantendrá completamente confidencial. Allí el habitante de cada hogar puede encontrar una identificación del Censo (Census ID) de 12 dígitos y debe responder vía electrónica” concluyo la Dra. García.

El Censo del 2020 en los Estados Unidos está compuesto por cuatro partes que son: Verificación de la dirección; Preguntas sobre el hogar; Preguntas sobre las personas y Preguntas finales.

LULAC inicia semana de acción del “Censo Latino”

Domingo García, Presidente Nacional de LULAC, inicio la semana de acción del “Censo Latino” entre el 13 de abril y el 18 de abril del 2020, conjuntamente con otras organizaciones sociales como el Fondo Educativo NALEO, ¡Hágase Contar! campaña, Mi Familia Vota, Fondo de Defensa y Educación Legal Mexicano-Americana (MALDEF), Voto Latino, UnidosUS, Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano (LCLAA), Movimiento de Reforma Migratoria Justa (FIRM), Latino Justice PRLDEF y United We Dream junto con el socio de medios Comcast NBCUniversal Telemundo, Latino Broadway Talent y otros copatrocinadores.

Domingo Garcia, Presidente Nacional de LULAC.

“La campaña del censo cuenta además con la participación de la Asociación para los niños de Estados Unidos, para realizar efectivamente la semana de acción del censo latino. A lo largo de la semana del 13 al 18 de abril, alentamos a las organizaciones asociadas a que se unan a nosotros para llegar a las comunidades latinas de todo el país para garantizar que se contabilicen en el Censo 2020. Los latinos se encuentran entre las comunidades más difíciles de contar en el país; del millón de niños pequeños que se perdieron en el censo de 2010, el 40 por ciento eran niños latinos menores de cinco años” explico Domingo García.

“Además, también sabemos que los latinos son diversos en su origen étnico y racial, estado migratorio, idiomas que hablan y comunidades en las que viven. Actualmente, los latinos representan el grupo demográfico de más rápido crecimiento en el país y según la Oficina del Censo de los EE. UU., La comunidad podría representar más del 21 por ciento de la población total de los EE. UU. Para 2030” explico García.

“Por eso es fundamental que nuestra comunidad en crecimiento reciba su parte justa de los recursos, que se basa en un recuento preciso de nuestra población. Sin embargo, garantizar un recuento justo y preciso sigue siendo una batalla cuesta arriba, particularmente frente a la crisis de salud pública provocada por el coronavirus” puntualizo García.

“Sin embargo, LULAC, NALEO Educational Fund, Mi Familia Vota, MALDEF, Voto Latino, MALDEF, UnidosUS, LCLAA, United We Dream, Latino Justice PRLDEF, FIRM y el local ¡Hágase Contar! socios en todo el país están dedicados a la realización real de la Semana de Acción Latina. ¡Unámonos y redoblemos nuestro compromiso de asegurar que nuestra comunidad se cuente con precisión en el Censo 2020!” concluyo García.

Quiropráctico Dr Peralta