LULAC ayudara a salvar negocios Latinos junto a Cámara de Comercio Hispana de USA

0
292

Domingo García, Presidente Nacional de LULAC envió el siguiente comunicado a la comunidad: Queridos amigos, LULAC y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) están trabajando juntas para salvar negocios que son propiedad de latinos.

Únase a mí para firmar esta carta para que podamos enviarla a Washington y mostrar lo importantes que son los negocios latinos para nuestra comunidad, para la economía de los EE. UU., y para los millones de personas que emplean.

El Departamento del Tesoro de los EE. UU., y la Administración de Pequeñas Empresas, que enfrentan una interrupción económica sin precedentes debido a COVID-19, fueron autorizados por la Ley CARES para proporcionar $349 mil millones en alivio para pequeñas empresas como parte de su Programa de Protección de Pagos (PPP). El programa PPP es un préstamo perdonable que las empresas no tienen que pagar si cumplen con ciertos criterios.

El programa PPP lanzado el 3 de abril y el 16 de abril (13 días) se quedó sin fondos. Un total de $34.277.999.103.00 se distribuyó a 1.661.367 compañías. Lo que hemos aprendido desde entonces es que el 2% de las empresas aprobadas para préstamos representaron casi el 30% de la financiación. Eso es $104.7 mil millones de dólares para 33.200 negocios o un promedio de $3.15 millones cada uno.

Un programa diseñado para trabajar para pequeñas empresas con menos de 500 empleados, terminó pagando $20 millones a Ruth Chris, $10 millones a Shake Shack y PotBelly, compañías con más de $100 millones en ingresos. Todo esto debido a una pequeña excepción que permite que las franquicias se beneficien del programa gracias al Representante Hern (OK 1st District).

Lo curioso es que estas grandes tienen que reportar estos ingresos si son públicas, tal como lo hizo Shake Shack el domingo. Dado el abrumador disgusto público hacia las grandes empresas que se rescataron por las pequeñas empresas, decidieron hacer lo correcto y devolver el dinero.

En conjunto, las empresas propiedad de latinos que emplean a otros generan $700 mil millones en ingresos y emplean a más de 3.2 millones de personas, lo que representa aproximadamente el 4% de los ingresos comerciales de los EE. UU., y el 5.5% del empleo en los EE. UU., estos negocios latinos son impulsores clave para la economía de los EE. UU., y proporcionaron servicios esenciales en muchas comunidades desatendidas.

Piense en las guarderías, la tienda de flores, la empresa constructora, el restaurante latino favorito y las bodegas en su comunidad predominantemente latina. Piensa en la pequeña empresa que tus padres, hermano, primo o amigo de la escuela comenzaron y han trabajado tan duro para tener éxito. Ahora piense en la desaparición de esos mismos negocios debido a COVID-19 y la mala administración del programa SBA y los grandes bancos que lo administran, como Bank of America, Wells Fargo, Chase y otros.

Entonces, esto es lo que les pedimos a Steve Mnuchin secretario del Tesoro de los Estados Unidos y a la administradora Jovita Carranza. Nuestras tres principales prioridades económicas que son cruciales para las pequeñas empresas hispanas y pertenecientes a minorías y su éxito económico son las siguientes:

Que priorice los recursos de ayuda económica para los empresarios que esperan en línea con las solicitudes de préstamo completadas. Muchos de nuestros miembros de pequeñas empresas han seguido las instrucciones establecidas por el Departamento del Tesoro de EE. UU., y la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU., para solicitar recursos de ayuda económica y no han recibido actualizaciones sobre el estado de sus préstamos. Nuestras pequeñas empresas están esperando estos fondos que se necesitan de inmediato y todos los días cuentan.

Que priorice los recursos de ayuda económica para pequeñas empresas con (20) empleados o menos. Las pequeñas empresas verdaderas se están quedando atrás en el despliegue de los recursos de ayuda económica provistos por la Ley CARES y no podrán pagar sus facturas y costos operativos. Estamos instando al Congreso a aprobar $400 mil millones más para este programa, con no menos de $200 mil millones destinados a empresas que tengan 20 empleados o menos.

Prohibir la discriminación contra los pequeños empleadores en el Programa de protección de cheques de pago. Para eliminar las prácticas de préstamos de instituciones financieras de grandes clientes en primer lugar y clientes favorecidos en primer lugar en el programa PPP, el Congreso debe prohibir la discriminación entre los solicitantes en el orden o la velocidad de procesamiento o concesión de préstamos.

Únase a mí para firmar esta carta para que podamos enviarla al Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, y al Administrador Jovita Carranza para mostrarles la importancia de los negocios de propiedad latina para nuestra comunidad, la economía de los Estados Unidos y los millones de personas que emplean.

Juntos, podemos enviar un mensaje a Washington, DC y a estos grandes bancos y prestamistas que las pequeñas empresas latinas ahora son más importantes que nunca y que merecen la parte justa de la Ley CARES específicamente destinada a las pequeñas empresas.

Para firmar conjuntamente las empresas propiedad de Save Latino, haga clic aquí ahora. Businesses click here now.

Hasta la Victoria. Domingo García. Presidente nacional de LULAC.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here