Home Comunidad Colombianos de Dallas viajaron en Vuelo Comercial Humanitario organizado por Consulado de...

Colombianos de Dallas viajaron en Vuelo Comercial Humanitario organizado por Consulado de Houston

1902
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Cuatro colombianos que se encontraban en la ciudad de Dallas, viajaron en carro desde esta ciudad hacia Houston, con el fin de tomar el vuelo “Comercial Humanitario” que partió hacia la ciudad de Bogotá, coordinado por la honorable Cónsul Amalia Salgado y el personal del consulado general de Colombia en Houston.

El vuelo de la aerolínea “Viva Air” se cumplió el miercoles 22 de abril del 2020, que partió a la 1:30 pm desde terminal “D” del aeropuerto Internacional de Houston George Bush en la ciudad de Houston Texas.   

Los cuatro colombianos se unieron al resto del grupo que estaban en distintas ciudades del centro de los Estados Unidos “desde las nueve de la mañana del miércoles 22 de abril todo el equipo de #NuestroConsuladoNuestraCasa, estuvieron trabajando en el aeropuerto organizando el vuelo comercial con fines humanitarios que despego con 157 colombianos hacia nuestro país” dijo la honorable Cónsul General”

“En #NuestroConsuladoNuestraCasa 🇨🇴trabajamos 24/7. Entendemos las dificultades de nuestros compatriotas y tratamos de servir de la mejor manera posible. Desde la semana anterior tuvimos más de 6 reuniones virtuales con el equipo coordinando diferentes tareas” explico la Cónsul.

Los nombres de los cuatro colombianos que estaban en Dallas son:

Nohora Molano, quien estaba de turismo visitando la ciudad, duro cuatro meses y los recientes 40 días no pudo salir de la casa localizada en la ciudad de Rowlett, Texas. Estaba muy angustiada porque se encontraba sola y sin nadie con quien hablar.

Rafael Augusto Picón, periodista egresado de la universidad del Norte en Barranquilla, se encontraba trabajando en un intercambio internacional con el Hotel Hilton Anatole en Dallas, su contrato fue cancelado desde el 30 de marzo del 2020 por causa de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Juana Rico es una Psicóloga nacida en Bogotá, y su hija Ana Sofía Diaz de nueve años de edad, estuvo en casa de una amiga radicada en la ciudad de Denton, Texas, allí cumplió con la norma de quedarse en casa por más de 40 días, sin poder hacer vida social, ni conocer los sitios turísticos del norte de Texas.

Quiropráctico Dr Peralta