Home Politica LULAC condena la falta de apoyo del Congreso a comunidades de color

LULAC condena la falta de apoyo del Congreso a comunidades de color

LULAC en una carta al Congreso, hace un llamado para que se brinde ayuda económica a las pequeñas y medianas empresas propiedad de personas de color.

1250
0
Domingo Garcia, Presidente Nacional de LULAC.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

WASHINGTON – Hoy, la Liga de América Latina Unida (LULAC), escribió una carta letter to Members of Congress a los miembros del Congreso condenando su falta de atención a las pequeñas y medianas empresas propiedad de personas de color en el proyecto de ley HR 266, sobre programa de protección de cheques de pago y la Ley de mejora en atención médica. El proyecto de ley fue aprobado ayer por el Senado y se espera una votación en la Cámara de Representantes en los próximos días.

La carta establece que LULAC se opone enérgicamente al paquete legislativo en su forma actual, que continúa dejando fuera a sectores importantes de nuestra economía y no proporciona ayuda específica a las comunidades de color.  LULAC está pidiendo a los miembros del Congreso que voten NO por el proyecto de ley H.R.266 y, en su lugar, se centren en una legislación que aborde directamente las necesidades de las empresas más afectadas por esta pandemia y proporcione pruebas y tratamiento de COVID-19 gratuitos para todos.

Los extractos clave de la carta están a continuación y el texto completo está disponible AQUÍ. HERE.

“Nos oponemos firmemente al proyecto de ley H.R. 266 del Programa de Protección de Cheques de Pago y la Ley de Mejora en Atención Médica.  Este paquete legislativo continúa dejando fuera a sectores importantes de nuestra economía y no proporciona ayuda específica a las comunidades de color.

Las empresas propiedad de personas de color han sido las más afectadas por COVID-19.  Estas empresas tienen menos acceso al crédito y menos capacidad para soportar la pérdida de ingresos.  No son solo proveedores de servicios críticos en comunidades marginadas; también sirven como fuentes primarias de empleos”.

“La HR 266 no reconoce ni aborda estas inquietudes.  En cambio, proporciona financiación adicional a los grandes bancos que priorizaron las empresas más ricas sobre las pequeñas empresas.  Y si bien hay algunos fondos para los bancos comunitarios, estos han tenido menos exitoso en atender a los prestatarios de color.  La HR 266 tampoco proporciona fondos por separado para las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI) y las Instituciones de Depósito de Minorías (MDI) a pesar del hecho que estas instituciones tienen el historial más sólido en el servicio a prestatarios de color”.

“Antes le hemos pedido que utilice todas las herramientas a su disposición para garantizar que estamos aprovechando todos los activos del gobierno federal para garantizar la salud y la seguridad de nuestras comunidades.  Y nos referimos, en particular, a los más vulnerables que necesitan más ayuda.  Por lo tanto, le pedimos que vote NO al H.R 266 y en cambio, se centre en una legislación que aborde directamente las necesidades de los más afectados por esta pandemia”.

Firmado por Domingo García, Presidente Nacional de LULAC y por Sindy M. Benavides, Directora Ejecutiva de LULAC.

Quiropráctico Dr Peralta