Home Empleos LULAC pide ayuda económica para Latinos que perdieron sus empleos

LULAC pide ayuda económica para Latinos que perdieron sus empleos

LULAC pide un mayor apoyo económico para latinos y demuestra que los hispanos enfrentan la pérdida de empleo en dos veces más que los blancos.

982
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La Organización de Derechos Civiles Latinos más antigua y más grande de la nación pide recursos expandidos a medida que nuevos datos confirman que los latinos están soportando la peor parte económica de COVID-19

WASHINGTON. Hoy, Domingo García, Presidente Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y Sindy Benavides, Directora ejecutiva nacional de LULAC, reaccionaron a los nuevos datos de una encuesta del Washington Post que descubrió que los hispanos estadounidenses tienen casi el doble de probabilidades de perder sus empleos en medio de cierres de coronavirus. Según la Oficina de Estadísticas Laborales Bureau of Labor Statistics, la tasa de desempleo de los latinos aumentó a casi el 19%, lo que significa que más de 4 millones de latinos están desempleados, casi uno de cada cinco.

Nuevos datos adicionales de Associated Press Associated Press también muestran que más de dos tercios de los latinos han visto un cambio en los ingresos de sus hogares debido a la pandemia, causada principalmente por el 20 por ciento de todos los adultos hispanos despedidos o suspendidos desde el brote, en comparación con el 11 por ciento de los estadounidenses blancos. Como resultado, el 21 por ciento de los latinos no han podido pagar el alquiler o hacer los pagos de la hipoteca en comparación con el ocho por ciento de los estadounidenses de raza blanca.

Domingo García, Presidente Nacional de LULAC, emitió la siguiente declaración:

“Los latinos en los Estados Unidos están siendo ignorados a pesar del hecho de que muchos de ellos son los mismos que mantienen a nuestro país funcionando. Las empresas propiedad de latinos generan $ 800 mil millones en ingresos y emplean a millones de personas, pero de alguna manera estas pequeñas empresas se están quedando atrás.

Vimos a principios de este mes que la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas latinas que solicitaron PPP no pudieron obtener fondos de ayuda, y pocos se dieron cuenta de cómo solicitarla. No se espera que la carga económica de esta inminente crisis financiera disminuya en el corto plazo, pero la gente aún necesita pagar sus cuentas. Es hora de que nuestros funcionarios electos den un paso al frente y brinden a todos los estadounidenses, especialmente a los latinos que se están quedando desproporcionadamente, del apoyo y los recursos que necesitan “.

Sindy Benavides, CEO Nacional de LULAC, emitió la siguiente declaración:

“Estos datos económicos devastadores afirman que las comunidades hispanas y afroamericanas han sido impactadas desproporcionadamente durante esta pandemia. Esta crisis también ha afectado a las pequeñas empresas propiedad de minorías que han quedado excluidas de los préstamos PPP y no pueden mantener a los trabajadores en la nómina. De hecho, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas latinas no tienen suficiente efectivo disponible para durar más de 21 días 21 days, so , por lo que es probable que nunca vuelvan a abrir.

Nuestras familias merecen algo mejor. Sin indicación de cuánto durará esta crisis económica, es hora que nuestros legisladores den un paso al frente y hagan más para nivelar el campo de juego. La comunidad latina merece al menos una oportunidad de pelear”.

Las proyecciones económicas a largo plazo economic projections anticipan que la pandemia continuará teniendo graves impactos económicos. Se proyecta que las tasas de desempleo en las comunidades hispanas alcanzarán el 19 por ciento en 12 meses antes de caer al 12.9 por ciento en 2022. Esto es el doble de la tasa de desempleo antes del brote de COVID-19. Estos hallazgos demuestran una drástica desigualdad económica en los Estados Unidos y subrayan la necesidad de una acción gubernamental.

# # #

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta