Presidente Nacional de LULAC se reúne con UFCW y JBS Meatpacking Company en misión de investigación

LULAC, la organización de derechos civiles latinos más grande y antigua de liderazgo en la nación mantiene conversaciones con trabajadores y el CEO, luego visito la planta en Greeley, Colorado.

0
215

Washington, DC – Domingo García, Presidente Nacional de LULAC, sostuvo conversaciones cara a cara con André Nogueira, director ejecutivo de JBS USA Food Company en la sede mundial de la compañía en Greeley, Colorado. El miércoles por la noche, se reunió por primera vez con Kim Córdova, presidente de UFCW Local 7, cuyo sindicato representa a los trabajadores en las instalaciones de JBS en Greeley. El jueves, García realizó un recorrido de primera mano por las instalaciones para observar por sí mismo las condiciones de los más de 3.000 trabajadores en la planta, la mayoría de los cuales son latinos.

El presidente García y el CEO de JBS, André Nogueira

“Nuestras conversaciones con el Sr. Nogueira y su personal ejecutivo fueron francas y honestas, y se centraron en garantizar que los empleados de JBS trabajen en las condiciones más seguras posibles mientras se enfrentan al Coronavirus un enemigo invisible, y a mí me alienta lo que he visto y oído» dijo Domingo García.

“Hace varias semanas, LULAC presentó a JBS una lista muy específica de cambios y demandas que los trabajadores nos dijeron necesitaban en su sitio de trabajo, incluido el suministro de más equipos de protección personal (PPE), la instalación de particiones en las áreas de producción y la disminución de la línea para reducir los riesgos. una industria fuertemente golpeada por COVID-19. También querían más pruebas y garantías acerca de los empleados que no podían trabajar porque estaban enfermos y que no perderían su trabajo, ni serían despedidos. Por lo que he visto hoy, puedo decirle que JBS cumplió con cada una de las demandas, por lo que se ha avanzado en lo que todavía es un proceso continuo” agregó García.

El presidente Domingo García se prepara para la inspección de JBS USA

LULAC solicitó y recibió acceso sin restricciones a la planta de JBS sin condiciones previas, al tiempo que acordó seguir las políticas de distanciamiento seguro de la compañía. García preguntó a Nogueira sobre las preocupaciones expresadas tanto por algunos empleados como por el sindicato donde decia que la compañía estaba colocando las ganancias por encima de la seguridad de los trabajadores. Nogueira informó a LULAC que las cuotas de producción y los indicadores clave de rendimiento de la compañía están suspendidos en la actualidad con el único objetivo de la seguridad de los trabajadores. Además, los cambios de diseño se realizan en tiempo real en todos los sitios de JBS para lidiar con un virus evasivo a medida que se aprende más sobre su comportamiento.

El Presidente Domingo García inspeccionando JBS USA Food Company

«Nuestro objetivo número uno es proteger a los trabajadores de primera línea en el procesamiento de alimentos y proteger la calidad del suministro de alimentos a los Estados Unidos» dijo García. “JBS acordó dar acceso a LULAC a cualquiera de sus plantas en los Estados Unidos para nuestra inspección y la compañía se comprometió a continuar este trabajo en progreso con nosotros porque aún hay más por hacer. LULAC está aquí para facilitar el diálogo que conducirá a soluciones para proteger a José y María. Mi conclusión de esta inspección es lo duro que todos están trabajando aquí para alimentar a nuestro país. Desde los hombres y mujeres en la línea hasta supervisores y gerentes; estos son trabajadores esenciales importantes y queremos que tanto la industria como la mano de obra se unan para luchar contra este enemigo común. Es de interés para todos hacer esto juntos” concluyó García.

Si bien se han realizado muchos progresos, la detección, las pruebas, el seguimiento de contactos, el EPP, el distanciamiento social y la educación continua deben convertirse en la nueva normatividad en la industria de procesamiento de alimentos. Además, a los empleados se les debe seguir garantizando el pago de riesgos, la licencia por enfermedad pagada completa, el acceso gratuito y fácil a las pruebas, el tratamiento de COVID-19 y el estado de protección temporal con acceso a los ciudadanos para todos los trabajadores esenciales.

El presidente Domingo García inspeccionando JBS USA Food Company

LULAC continuará monitoreando y rastreando la cantidad de empleados enfermos y muertes relacionadas con COVID-19 en toda la industria para garantizar que la seguridad de los trabajadores siga siendo la principal prioridad para estas empresas y los haremos responsables para asegurar que mantengan y continúen mejorando sus esfuerzos para combatir Esta pandemia global.

# # #                                                                                                                                

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here