Home Salud LULAC toma medidas para que Latinos sean tomados en cuenta en EE....

LULAC toma medidas para que Latinos sean tomados en cuenta en EE. UU.

960
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El Presidente Nacional y Director Ejecutivo de LULAC la organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande de la nación manifestaron que la comunidad quiere más que palabras y promesas.

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y UNIVISION organizaron hoy miércoles 27 de mayo del 2020 una charla sobre el impacto negativo y peligroso del Coronavirus COVID-19 sobre la comunidad Latina que contó con la participación de los senadores Robert Menéndez (D-NJ), Kamala Harris (D-CA), Cory Booker (D-NJ) y Bernie Sanders (I-VT).

La amplia discusión incluyó los principales problemas que enfrentan los latinos en un contexto COVID-19. Esto incluyó la reforma migratoria, el censo de EE. UU., y la perspectiva de cómo los latinos votarán en las elecciones de noviembre del año 2020.

“Ambas partes deben hacer más si esperan que los latinos les crean y voten por ellos”, dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC.

“Creo que uno de los aspectos positivos que pueden surgir de esta pandemia es que los políticos que usan a latinos como piñatas políticas pueden descubrir que no les valdrá la pena. En cuanto a otros estadounidenses que comparten ese punto de vista, piensen en lo que sucedería si estos trabajadores en las plantas empacadoras, en los campos, no estuvieran trabajando todos los días. No habría comida en tu mesa. Puede que no haya construcción porque ahí es donde están los latinos. Así que es hora de que recibamos un proyecto de ley bipartidista para crear un estado protegido de emergencia durante esta pandemia y los latinos indocumentados tienen miedo de buscar pruebas y tratamiento médico. Puede haber un golpe de castigo para los republicanos y se despertarán” agregó García.

Además de cómo los latinos prometen impactar el voto 2020, existe la presencia de latinos hoy en la economía que se siente en todo Estados Unidos. Igualmente, importante se cuenta como el grupo demográfico de más rápido crecimiento en la nación.

“Lo que estamos viendo en este momento es que los latinos mantienen a Estados Unidos funcionando”, dijo Sindy Benavides, Directora Ejecutiva Nacional.

“Somos trabajadores esenciales. Debemos presionar al Senado y enviar una acusación fuerte en noviembre y asegurarnos de apoyar a los líderes que apoyan la reforma migratoria y un camino hacia la ciudadanía. Los latinos todavía se presentan a trabajar a pesar de que saben que corren peligro. Este no es el momento de estar al margen. Este es el momento de llamar a nuestros senadores en el Congreso. Además, tenemos que intensificar con fuerza y ​​asumir la responsabilidad de cosas tales como completar el censo. ¡En un momento en que nuestra comunidad está tratando de ser borrada, debemos y lo haremos!” añadió Benavides.  

Para ver toda charla sobre el impacto negativo y peligroso del Coronavirus COVID-19 sobre la comunidad Latina organizado por LULAC y UNIVISION, visite el sitio de internet: www.lulac.org

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite la página de internet: www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta