Home Comunidad El impacto positivo del Censo 2020 en su comunidad

El impacto positivo del Censo 2020 en su comunidad

932
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Llego la hora de responder al Censo 2020 en los Estados Unidos, especialmente en el condado de Dallas, donde las autoridades han hecho un gran esfuerzo para que todos seamos contados. Recuerde que cada 10 años se realiza el Censo con el fin de hacer los presupuestos para entregar almuerzos escolares, planificación para construcción de carreteras, apoyo para bomberos o familias necesitadas; los resultados del censo impactan a su comunidad todos los días.

Dándole forma a su futuro

Los resultados del Censo del 2020 ayudarán a determinar cómo cientos de miles de millones de dólares en fondos federales se distribuirán a las comunidades cada año durante la próxima década. Esos fondos le dan forma a diversos aspectos de cada comunidad, sin importar el tamaño ni la ubicación.

Piense en su ruta diaria al trabajo: Los resultados del censo influyen en la planificación y construcción de carreteras, así como en los subsidios para autobuses, metros y otros sistemas de transporte público.

O piense en sus escuelas locales: Los resultados del censo ayudan a determinar cómo se distribuye el dinero para programas como Head Start y para subsidios que apoyan a los maestros y a la educación especial.

La lista continúa, incluyendo programas para apoyar a las zonas rurales, restaurar la vida silvestre, evitar el abuso infantil, prepararse para los incendios forestales y proporcionar asistencia de vivienda a los ancianos.

Ayudando a las comunidades

¿Sabía que los datos del censo ayudan a las comunidades a responder ante los desastres naturales y aseguran los fondos para hospitales y departamentos de bomberos?

A quién contar

Antes de responder al Censo del 2020, usted necesita saber quién debe contar y dónde deben de contar.

Dónde ser contado

El objetivo del Censo del 2020 es un conteo completo y preciso de todas las personas que viven en los Estados Unidos. Usted debe contarse a sí mismo en el lugar donde está viviendo y durmiendo el día 1 de abril del 2020, o donde vive y duerme la mayor parte del tiempo.

Para algunos, esto está claro. Pero para otros, incluyendo estudiantes universitarios, personal militar y personas en centros de cuidados de salud, puede haber preguntas acerca de dónde deben contarse o cómo deben responder. También otras circunstancias pueden causar confusión, tales como cambiar de dirección, tener varios hogares y no tener una dirección permanente.

Si quiere más información sobre dónde se cuentan las personas, puede visitar Criterios oficiales de vivienda para el Censo del 2020 (información disponible solamente en inglés).

Contar a todas las personas que viven con usted

Si usted es la persona que llenará el formulario del censo para su hogar, deberá incluir a todas las personas que estén viviendo el día 1 de abril del 2020 con usted.

Esto incluye a todos (familiares y no familiares) los que viven y duermen ahí la mayor parte del tiempo. Asegúrese de contar a los compañeros de cuarto o roommates, niños pequeños, bebés recién nacidos y a todas las personas que estén alquilando un espacio en su casa. Si alguien se está quedando en su hogar el 1 de abril y esa persona no tiene otro hogar habitual, debe contarla en su Censo del 2020.

Si alguien como un estudiante universitario, solo está viviendo temporalmente con usted debido a la situación generada por COVID-19, esa persona debe ser contada donde estaría viviendo habitualmente el 1 de abril del 2020.

Por favor, cuente a todos los que viven en su hogar. Donde hay más personas, hay más necesidades. Un conteo preciso ayuda a informar cómo distribuir los fondos federales a las comunidades para hospitales, departamentos de bomberos, escuelas, carreteras y más beneficios durante los próximos 10 años.

Quiropráctico Dr Peralta