Home Educacion Jorge Narváez feliz de la Beca que le dio FORD para estudiar...

Jorge Narváez feliz de la Beca que le dio FORD para estudiar Medicina

1424
0
Jorge Narvaez estudiará medicina para ayudar a los necesitados y fundará una clínica gratis para atender a los más pobres.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Fort Worth, Texas. Jorge Narváez joven de 18 años de edad fue uno de los afortunados estudiantes que recibió una beca de la organización Ford Motor Company Fund y North Texas Ford Dealers, que le permitirá entrar a la universidad para empezar la carrera de medicina en “Texas Christian University”.

“Estoy feliz por la beca que me han entregado estas dos organizaciones de la FORD, es un honor que lo recibo con toda la ilusión del mundo. Le agradezco a esta corporación que nos tenga en cuenta para poder lograr nuestro sueño de convertirnos en profesionales” dijo Jorge Narváez.  

El joven se graduó recientemente de la escuela secundaria “Western Hills High School” en la ciudad de Fort Worth. Narváez nació el 22 de mayo del 2002 en Puerto Rico, de la unión entre Jorge Narvaez y Adaliza Rodríguez, pero desde muy temprana edad se trasladó hacia el estado de Texas donde vive con su mama y su padrastro Camilo Ortiz

El Comunicador de Dallas le pregunto ¿porque escogió la carrera de Medicina? Narvaez, respondió: “Todo comenzó cuando el Huaracan María arrasó con gran parte de Puerto Rico, dejando muchos damnificados, vi como mi abuelo sufrió y como la gente quedo desbastada, vi la solidaridad de muchas personas ayudando a otros, desde ese momento me entró el virus de socorrer al enfermo” explicó Narváez.

Es importante recordar que desde el año 2012, Ford Driving Dreams ha estado apoyando a estudiantes en el norte de Texas. Este año, Ford Motor Company Fund y los concesionarios Ford del norte de Texas otorgaron $500.000 en becas Ford Driving Dreams a 250 estudiantes de secundaria en todo el norte de Texas.

Ford se ha comprometido a hacer una diferencia positiva en las comunidades y vecindarios donde opera. Ford Motor Company Fund y North Texas Ford Dealers se han embarcado en una colaboración única donde cada dólar de inversión de los concesionarios Ford ha sido igualada por el Fondo Ford Motor Company, lo que hace posible otorgar $500.000 en becas.

El programa de becas Ford Driving Dreams es administrado por LULAC National Educational Centros de Servicio (LNESC), quienes tienen la convocatoria de las becas con la pregunta: ¿Qué impulsa tu sueño?

Es un concurso de ensayo donde los estudiantes de último año de las escuelas secundarias participantes presentan un ensayo que describe lo que impulsa su sueño y cómo lo hará impactar positivamente a los demás. Un panel de líderes de la comunidad seleccionó los mejores ensayos.

El concurso refuerza la importancia de educación mientras persigue un sueño y retribuye a la comunidad. Está destinado a servir como una herramienta para la universidad y su preparación al futuro que le espera en sus tareas de escritura para la universidad.

La entrega de las Becas se efectuó de manera virtual durante una ceremonia realizada el jueves 4 de junio del 2020 a través de Zoom desde las 5:30 pm y termino a las 6:30 pm CT.

La agenda virtual se cumplió de la siguiente manera:

• Bienvenida de evento virtual de FDD

• Introducción Mary Culler, Presidenta, Ford Motor Company Fund

• Palabras de Chaz Gilmore, Presidente, Fondo de Publicidad de Concesionarios Ford

• Palabras del representante de LNESC (FDD ONG Partner).

• Encuestas en línea y juego de preguntas y respuestas

• Video pregrabado del orador invitado: Mark Cuban, empresario, inversionista y propietario de Dallas Mavericks.

• Reconocer a los ganadores de becas (fotos de estudiantes enviadas previamente)

• Palabras de cierre y lanzamiento del concurso de Instagram por Joe Avila, Gerente, Fondo Ford

Becas Ford Blue Oval

Las 250 becas no son renovables y se desembolsarán durante el semestre de otoño de 2020.

Impacto general:

• 250 becas

• Más de 146 escuelas.

• 42 distribuidores

• Inversión: 500 mil dólares en becas

Sobre el Ford Driving Dreams Tour

El Ford Driving Dreams Tour fue diseñado por Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor, una empresa, para ayudar a los jóvenes a graduarse a tiempo y seguir una educación superior. Lanzado en 2012, Ford Driving Dreams tiene equipado a más de 200.000 estudiantes en los Estados Unidos, Puerto Rico, América Latina y Europa con herramientas para ayudar con alimentos, con sus viajes académicos y profesionales.

Las iniciativas de Ford Driving Dreams, incluido el Tour, han brindado más de$10 millones en recursos educativos como becas, preparación para la universidad, programas de tutoría, padres, compromiso y actividades de motivación. Para obtener más información, visite www.FordDrivingDreams.com

Sobre el fondo de Ford Motor Company

Como brazo filantrópico de Ford Motor Company, la misión de Ford Fund es fortalecer las comunidades y ayudar a mejorar la vida de las personas. Trabajando con distribuidores y socios sin fines de lucro en más de 60 países, Ford Fund ofrece acceso a oportunidades y recursos que ayudan a las personas a alcanzar su máximo potencial. Desde 1949, Ford Fund ha invertido

Más de $2 mil millones en programas que apoyan la educación, promueven la conducción segura, enriquecen la vida comunitaria y fomentan voluntariado de empleados. Para obtener más información, visite www.fordfund.org o únase a nosotros en @FordFund en Facebook, Instagram y Twitter.

Quiropráctico Dr Peralta