Home Sin categoría Olvis Egüez Dallas Director Deportivo del equipo semi profesional “Dallas Soccer Stars...

Olvis Egüez Dallas Director Deportivo del equipo semi profesional “Dallas Soccer Stars FC LEVANTE UD/USA”

1022
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Richardson, Texas. Olvis Egüez, comenzó con el pie derecho en su función como “Director Deportivo del equipo semi profesional Dallas Soccer Stars FC (La academia oficial de Levante UD en Texas) con la convocatoria que hizo el pasado sábado 6 de junio del 2020, para hacer las pruebas o “Tryouts”

Esta fue su primera convocatoria como Director Deportivo, donde es el responsable de gestionar el capital humano, es decir los deportistas y sus entrenadores, que forma parte del nuevo club Semi Profesional.

La naturaleza exacta del papel que tiene que cumplir Olvis a menudo es muy extensa “el director deportivo de fútbol es el responsable más cercano a la directiva, y además es el ayudante del presidente del club y jefe de entrenadores Coach Reynaldo López. Soy una persona con una experiencia contrastada en el fútbol, estaré ayudando a los miembros de la mesa directiva a la hora de analizar de la toma de decisiones” dijo Olvis.

“Estaré atento a dar solución a todas las necesidades logísticas del Club, eso incluye jugadores, contacto con la Liga de Futbol, pero considero que lo más importante es apoyar a los integrantes del club a ser mejores personas y que logren un nivel superior en el futuro futbolística de cada uno de ellos” explico Olvis.

Se espera que ahora en septiembre del 2020 comience el Torneo (MPL) “Metroplex Premier League” División Uno “en caso que se haga un buen papel en esta liga de futbol, tendremos la oportunidad de participar en el torneo abierto llamado “Copa USA” donde compiten equipos profesionales de la MLS” indicó Olvis “aquí los jugadores tendrán la oportunidad de ser observados por los Scouts de equipos profesionales del mundo entero”

En teoría, el Director Deportivo le entrega toda la responsabilidad al entrenador que asumirá las tareas relativas al día a día del club en lo que se refiere al área deportiva tales como: la confección del equipo, las decisiones tácticas o el entrenamiento. El presidente mientras tanto se encarga del presupuesto, asigna el capital necesario para traspasos, contratos y demás asuntos del club.

El director deportivo a menudo está implicado en la selección del entrenador, de modo que el entrenador sepa que tiene pleno apoyo en sus subordinados. El director deportivo dispone de ojeadores, el presupuesto asignado y la cantera, permitiendo al entrenador centrarse en el equipo. Frecuentemente el director deportivo no se entromete en las decisiones del entrenador, limitándose a dar su opinión.

La mayor parte de directores de fútbol son ex entrenadores, asignándoseles un tipo “senior” en el club por parte de la directiva. Aunque en los últimos años se están imponiendo los directores técnicos que han sido jugadores profesionales hasta hace poco y saltan a los despachos una vez se han retirado del deporte, sin tan siquiera haber llegado nunca a ser entrenadores. El director deportivo de fútbol a veces es comparado con un general manager en una organización profesional deportiva norteamericana.

Personas interesadas en obtener mayor información del Club “Dallas Soccer Stars FC LEVANTE UD/USA” deben escribir al correo electrónico: creydirector@dinterstars.com Teléfono:  469 363 9699. www.dinterstars.com

Quiropráctico Dr Peralta