LULAC presente en servicio funerario de George Floyd asesinado por policía blanco

0
172

LULAC emitió una “Declaración” indicando que están unidos en la acción de proteger vidas de las personas de raza negra.

Domingo García, Presidente Nacional de LULAC, la organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande del país asistió a los servicios funerarios de George Floyd en Houston, Texas.

Washington, DC. Domingo García, Presidente Nacional de LULAC, presentó sus respetos a la familia de George Floyd en Houston, Texas, donde se llevaron a cabo los servicios funerarios. Emitió la siguiente declaración:

«LULAC se mantiene unida en acción con Black Lives Matter. Como la organización nacional latina de derechos civiles más grande y antigua, LULAC está profundamente indignada por la larga y preocupante historia de brutalidad policial en los Estados Unidos y los casos recientes que han despertado una vez más nuestra conciencia social No hace mucho tiempo, la ira estallaba de manera similar en torno a la muerte de Eric Garner, Tamir Rice, Michael Brown y Sandra Bland, sus vidas terminaron con la aplicación de la ley. Luego, hace unos días, fuimos testigos de la muerte de George Floyd bajo la custodia de la policía de Minneapolis. No merecía morir a manos de ofciales que hicieron un juramento para proteger a la comunidad.

 LULAC se une en acción con Black Lives Matter. El dolor y la dura injusticia que las comunidades negras experimentan día tras día ya no se pueden ignorar. ¡Debe detenerse ahora! En un momento en que hay un llamado a «dominar» a nuestras comunidades provenientes del cargo electo más alto, nos comprometemos a apoyar a Black Lives Matter en la búsqueda de justicia. Los latinos también han sufrido a manos del abuso policial de Santos Rodríguez, Joe Campos Torres, y Mike Ramos, quien fue asesinado a tiros hace dos semanas en Austin, Texas.

LULAC se levanta para unirse en firme solidaridad con los cientos de miles de personas en todo el país que exigen reformas fundamentales a nuestro sistema de aplicación de la ley. Somos uno con este movimiento en un acuerdo firme donde debemos cambiar la forma en que se lleva a cabo la aplicación de la ley en Estados Unidos. Se necesitan con urgencia intervenciones políticas para detener el uso excesivo de la fuerza letal, la fuerza física injustificada para someter a las personas, los patrones discriminatorios de arresto, la no aplicación selectiva de la ley, el «código de silencio», la falta de responsabilidad y las brutales tácticas de control de multitudes que son parte de la vigilancia abusiva.

LULAC apoya a Black Lives Matter y luchará por la justicia, de pie hombro con hombro, del brazo, hasta que se alcance la verdadera equidad social y la igualdad constitucionalmente protegida. LULAC apoya y cree en la protesta pacífica y en el ejercicio del derecho a la desobediencia civil mientras se adhiere a los principios de la no violencia. Estamos unidos para desmantelar la opresión hasta que cada hombre, mujer y niño negro en Estados Unidos pueda vivir libre y sin temor «.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here