Infectados 18.538 y 334 muertes: Condado de Dallas analiza restringir reuniones a 100 personas

0
304
Dra. Elba García, comisionada por el Distrito número 4 del Condado de Dallas

Dallas, Texas. El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas informa que se presentaron 403 nuevos casos de COVID-19 al 25 de junio del 2020, lo que eleva el recuento total de casos en el Condado de Dallas a 18.538, con 334 muertes totales hasta la fecha. 

Una proporción cada vez mayor de casos de COVID-19 en el condado de Dallas se diagnostica en adultos jóvenes entre 18 y 39 años de edad, de modo que, de todos los casos reportados después del 1 de junio, más de la mitad ha estado en este grupo de edad. 

De los casos que requieren hospitalización, más de dos tercios han sido menores de 65 años y aproximadamente la mitad no tienen afecciones crónicas de alto riesgo. La diabetes ha sido una condición de salud subyacente de alto riesgo reportada en aproximadamente un tercio de todos los pacientes hospitalizados con COVID-19.

La Dra. Elba García, comisionada de la Corte del Condado de Dallas por el Distrito numero 4 manifestó al periódico el Comunicador de Dallas “hemos estado enviando mensajes de prevención por todos los medios de comunicación con el fin de seguir en la campaña de evitar que haya más contagios de Coronavirus Covid-19, estamos convencidos que, usando tapabocas cuando estamos fuera de casa y en sitios públicos, se logra que otras personas se contagien. La infección está allí afuera, por eso les pedimos que se queden en casa” dijo la Dra. Elba García.

“Estamos trabajando en la corte de comisionados conjuntamente con el Consulado General de México en Dallas para ver si podemos abrir un sitio allí para que a los mexicanos y personas de otras nacionalidades no les de miedo hacerse la prueba del Covid-19:” manifestó la Dra. García.

 Algunos hispanos o latinos les da miedo hacerse la prueba por temor a perder sus empleos, temor a que no les presten atención médica, temor a que sean hospitalizados y no tener quien los atiendan en caso de quedar enfermos.

“La mayoría de la comunidad hispana del norte de Texas, son personas que pertenecen al grupo de trabajadores esenciales y muchos de ellos son los más vulnerables, porque no cuentan con un seguro médico apropiado. Creemos que las cifras de infectados entre la comunidad hispana son aún mayores y no se reflejan en las estadísticas” explico la Dra. García.

“La capacidad de camas en los hospitales llego al 75 por ciento y eso es preocupante, por lo tanto, invitamos a la comunidad a que practiquen el distanciamiento social, lavarse las manos con jabón por espacio de 20 segundo, no tocarse la cara y usar el tapabocas para bajar la cifra de contaminados” reitero la Dra. García.  

“La cifra de contagiados subió desde que el Gobernador Greg Abbott abrió el comercio. Hemos recibido una propuesta del gobernador para poder restringir el tránsito o evitar que más de 100 personas se reúnan en un lugar, eso lo vamos someter a votación en la corte de comisionados en una reunión extraordinaria de manera virtual y lo daremos a conocer a la comunidad” puntualizó la Dra. García.

“El Condado de Dallas seguirá en su campaña para apoyar el mensaje enviado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas, que nos invita a bajar la curva de infección que se encuentra en un punto alto, por lo tanto, es importante tomar acciones concretas para que no haya más infectados; por eso se requiere que la mayoría de las personas se queden en casa. De esa manera no se propagará el virus” concluyo la Dra. García.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here