Dr. Harvey Castro MD invita a la comunidad a no ser parte del contagio

0
341
El Dr. Castro es un médico de medicina de emergencia en Dallas, Texas, quien está afiliado a la Asociación de Médicos Latinos llamada NTLAPA que preside el Dr. Carlos Pancorvo.

Dallas, Texas. El Dr. Harvey Castro MD, destacado profesional en el norte de Texas con más de 20 años de experiencia, en entrevista exclusiva para el periódico El Comunicador de Dallas invitó a la comunidad a “No ser parte del Contagio” del Coronavirus Covid-19.

La invitación la hace a todos los habitantes del área metropolitana de Dallas Fort Worth y en especial a la comunidad hispana “de acuerdo a estudios científicos se ha comprobado que el 10% de la población mundial no sabe que están contagiados y no quieren hacerse la prueba por que no tienen ningún síntoma (son asintomáticos) a ellos también los invito a que colaboren y dejen que le hagan el test” explico el Dr. Castro.

Dr. Harvey Castro insiste en usar el tapabocas en epoca de Coronavirus COVID’19.

“Muchos hispanos y afro americanos se sienten muy machos, fuertes y porque se sienten bien no quieren colaborar haciéndose la prueba del Covid-19, las estadísticas indican que este sector de la población es el de más contagios, comparados con los anglosajones. No atienden el llamado de distanciamiento social, no se lavan las manos y peor aún, no quieren usar el tapabocas” indicó el Dr. Castro.

Estas recomendaciones las entregó el Dr. Castro un médico de medicina de emergencia en Dallas, Texas, quien está afiliado a la Asociación de Médicos Latinos llamada NTLAPA que preside el Dr. Carlos Pancorvo. Se ha especializado en medicina de emergencia tratando a pacientes con afecciones potencialmente mortales como ataque cardíaco, sobredosis de drogas, shock o hemorragia masiva.

“Los hispanos en su gran mayoría son trabajadores esenciales, laborando en sitios de mucha concentración de público, ven e interactúan con demasiada gente que aparentemente se ve bien físicamente, pero no sabemos qué problemas médicos tienen. Los que trabajan en restaurantes reciben las tarjetas de crédito, las manipulan y allí puede estar una forma de contagio, por eso es importante lavarse las manos muy seguido” puntualizó el Dr. Castro.

«Cualquier persona joven puede tener la enfermedad del Coronavirus Covid-19» dijo el Dr. Harvey Castro MD.

La preocupación del Dr. Castro se ha incrementado con la apertura de los negocios autorizada recientemente por el Gobernador Greg Abbott, donde ha visto un incremento de las personas contagiadas en el condado de Dallas que llegó a 18.538 y 334 muertes al 25 de junio del 2020, lo que puso las alarmas en su máximo nivel.

“Ahora con la celebración pasada del Día de la Madre, Día del Padre y con la próxima celebración de la Independencia de los Estados Unidos el 4 de julio, los números aumentaron y muchos jóvenes creen que son inmunes. De acuerdo al informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Dallas, una proporción de la población se ha diagnosticado en jóvenes entre los 18 y 39 años de edad, de modo que, de todos los casos reportados después del 1 de junio del 2020, más de la mitad ha estado en este grupo de edad” reiteró el Dr.  Castro.

“Esto significa que no hay que confiarse y que cualquier persona joven puede tener la enfermedad del Coronavirus Covid-19. Así no tenga los síntomas que se ha descrito por todos lados, yo los invito a que se hagan la prueba, los van a chequear y luego puede irse tranquilo a su casa, sabiendo que no tiene el virus” manifestó el Dr. Castro.

Así mismo el Dr. Castro recomendó lo siguiente: “Cada persona debe subir su sistema inmunológico, eso significa que debe bajar su nivel de Stress; Dormir bien en las noches, no trasnocharse y alimentarse bien con nutrientes, no comer comida chatarra llena de grasa y aceite recalentado” concluyó el Dr. Castro.

Es importante resaltar que el Dr. Harvey Castro es presidente de 7 clínicas Trusted ER, localizadas en los cuatro puntos cardinales del área Metropolitana de Dallas Fort Worth (Coppell, TX, Dallas, TX, Hillcrest, TX y Sherman, TX) donde las personas pueden hacerse la prueba del Coronavirus COVID-19, los interesados pueden llamar al teléfono 469 763 3136. Página de Internet: www.trustedmedicalcenters.com

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here