Home Salud Atender “Diabetes” en tiempos de “COVID-19” evitara contagios y muerte” Dr. ...

Atender “Diabetes” en tiempos de “COVID-19” evitara contagios y muerte” Dr. Harvey Castro MD

1048
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. El Dr. Harvey Castro MD, en su interés para ayudar a la comunidad del norte de Texas y evitar que Latinos se sigan contagiando por el “Coronavirus, COVID-19” manifestó al periódico El Comunicador de Dallas que es fundamental que personas con “Diabetes” cuiden su salud.

“Hago un llamado urgente a los Latinos para que hagan un control de su –Diabetes- porque si no lo hacen, su sistema inmunológico estará débil y serán presa fácil para contagiarse, con peligro de morir por la pandemia que ha acabado con la vida de muchos Latinos en los Estados Unidos” dijo el Dr. Castro.

Para resaltar su afirmación el Dr. Castro indicó que los Latinos en su gran mayoría trabajan en restaurantes o como personal de limpieza, por lo tanto, tienen más probabilidades de contraer el coronavirus. “Los latinos están más expuestos al virus” que los trabajadores de oficina que pueden trabajar desde sus hogares” reiteró el Dr. Castro.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades1​ (CCPEEU), también referidos como CDC por las siglas de su nombre en inglés, Centers for Disease Control and Prevention, son una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos cuya responsabilidad a nivel nacional radica en el desarrollo y la aplicación de acciones para la prevención y control de enfermedades, salud ambiental y la realización de actividades de educación y promoción de la salud.

Pues bien, el CDC informó que los latinos y negros son tres veces más propensos a contagiarse y morir de COVID-19. Un reporte dado a conocer por The New York Times revela que las comunidades latinas y afroamericanas han sufrido las consecuencias del coronavirus en mayor medida en Estados Unidos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que el 34% de las 3.602 personas que, hasta este miércoles, 8 de abril, habían perdido la vida en la ciudad por Covid-19, eran integrantes de la comunidad Latina.

El Dr. Castro manifestó que una persona puede salvar su vida, si mantiene un control adecuado de su Diabetes, podrá mantener su cuerpo sano, no tendrá riesgo de contraer ninguna enfermedad “eso se logra con una buena alimentación, pero sobre todo si cada uno se nutre de información vital que se encuentra disponible en las redes sociales. Allí se podrá dar cuenta que existe muchos medicamentos para sobrellevar la Diabetes” explicó el Dr. Castro.

El mensaje del Dr. Castro es sencillo y fácil de cumplir “si sabe que es Diabético, que tiene presión arterial alta o baja, tiene colesterol alto y maneja un Stress elevado; la solución es primero ir a su médico de confianza para que le haga un tratamiento, tomar su medicina y hacer un poco de ejercicio, le servirá para evitar que se contagie con el Coronavirus Covid-19” puntualizó el Dr. Castro.     

Además de lo anterior el galeno recomienda lo siguiente “cada persona debe dormir bien, descansar en la noche, no trasnochar, si sabe que tiene mucho trabajo y le produce un alto nivel de stress, debe tomar conciencia que este problema del Stress se elimina con un buen sueno en la cama” comentó el Dr. Castro.

Con respecto a las fiestas de cumpleaños, que son populares entre la comunidad Latina dijo lo9- siguiente “estos momentos que se comparten con la familia se debe aprovechar para aplicar las recomendaciones que han dado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCPEEU), también conocidos como CDC, por ejemplo, usar el distanciamiento social, usar tapabocas, lavarse las manos y comer bien” enfatizó el Dr. Castro.

Por ultimo recomendó que todas las personas deben hacer su chequeo médico por lo menos una vez al año, analizando su sangre para ver cómo están sus niveles de azúcar, colesterol, presión arterial, peso y el manejo del stress.

Personas interesadas en obtener mayor información pueden llamar al teléfono 469 763 3136. Página de Internet: www.trustedmedicalcenters.com El Dr. Harvey Castro es Presidente de 7 clínicas Trusted ER, localizadas en los cuatro puntos cardinales del área Metropolitana de Dallas Fort Worth (Coppell, TX, Dallas, TX, Hillcrest, TX y Sherman, TX).

Quiropráctico Dr Peralta