Home Comunidad LULAC exige al presidente de “Goya Foods” que ofrezca disculpas a comunidad...

LULAC exige al presidente de “Goya Foods” que ofrezca disculpas a comunidad Latina

1276
0
Bob Unanue foto cortesia Yahoo.com
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande de la nación realizara boicot el sábado en caso de no recibir disculpas del presidente de “Goya Foods”.

Washington, DC. Domingo García, Presidente Nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración el viernes 10 de julio del 2020: 

Esta es la reacción nacional enojada de la comunidad Latina, después de conocer los comentarios hechos por Bob Unanue el Presidente CEO de GOYA FOODS, durante una mesa redonda de negocios efectuada en la Casa Blanca organizada por el presidente Donald Trump.

“LULAC considera que los comentarios hechos por Bob Unanue el presidente u CEO de GOYA, son insensibles e irrespetuosos contra los trabajadores y consumidores que compran productos de Goya Foods. Sus comentarios son una bofetada para las personas que han apoyado fielmente a su empresa durante años. Ahora, GOYA le está dando la espalda a nuestra comunidad para apaciguar a un presidente que ataca y demoniza a los latinos diariamente. Por eso recomiendo que este asunto se presente ante la Junta Nacional de LULAC mañana (sábado 11 de julio), donde recomendaré la adopción de un boicot nacional contra GOYA Foods a menos que el Sr. Unanue emite una disculpa pública y una retractación formal antes de las 5 p.m., hora Este del sábado 11 de julio del 2020. De lo contrario, LULAC lanzará #GOYAGOTTAGO “.

GOYA es la compañía de alimentos de propiedad hispana más grande del país. Fue creada en la década de 1930 por inmigrantes españoles que se mudaron a Puerto Rico y luego a los Estados Unidos.

La nota publicada en el periódico “La Gran Época” dice textualmente: “Goya Foods -ha sido un alimento básico en tantos hogares latinos durante generaciones. Ahora su director ejecutivo, Bob Unanue, está halagando a un presidente que demoniza y ataca maliciosamente a los latinos para obtener beneficios políticos-, escribió Julián Castro, excandidato presidencial demócrata, en la red social”

Quiropráctico Dr Peralta