Home Politica LULAC condena Orden de Trump de No Contar en el Censo a...

LULAC condena Orden de Trump de No Contar en el Censo a “Inmigrantes sin documentos”

1004
0
Domingo Garcia, Presidente Nacional de LULAC.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La principal organización de derechos civiles latinos de la nación dice que excluir a los inmigrantes indocumentados del censo es una negación de los derechos básicos de las personas.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) anunció hoy martes 21 de julio del 2020 que está tomando medidas contra la Orden Ejecutiva del Presidente Trump emitida para impedir que los inmigrantes indocumentados participen en el Censo de los EE. UU., que se conoce como la base para la “Distribución”.

Al firmar la orden, el presidente Trump dijo: “En consecuencia, he determinado que el respeto a la ley y la protección de la integridad del proceso democrático justifican la exclusión de los extranjeros ilegales de la base de distribución, en la medida de lo posible y en la medida máxima la discreción del presidente bajo la ley”

Domingo García, presidente nacional de LULAC respondió: “La orden ejecutiva firmada por el presidente Trump hoy es ilegal en su cara, inconstitucional y sencillamente tonta. LULAC condena y estamos tomando medidas para evitar que se implemente. No es estadounidense negar a millones de personas que viven en los Estados Unidos el acceso a la atención médica, la educación e incluso la representación, ya que el censo es la manera para determinar el número de delegados en el Congreso”.

La administración del presidente Trump justifica la acción con la siguiente declaración: “El aumento de la representación en el Congreso basada en la presencia de extranjeros que no están en un estado de inmigración legal también crearía incentivos perversos que alientan las violaciones de la ley federal. Los estados que adoptan políticas que alientan a los extranjeros ilegales a ingresar a este país y que obstaculizan los esfuerzos federales para hacer cumplir las leyes de inmigración aprobadas por el Congreso no deben ser recompensados ​​con una mayor representación en la Cámara de Representantes”.

“Claramente esto es un intento desesperado diseñado por Stephen Miller para crear una cuenta inferior masiva. El verdadero motivo del presidente Trump es silenciar nuestra voz, nuestra representación y nuestro poder. No seremos víctimas de las estrategias dirigidas por la Supremacía Blanca, cuyo único objetivo es suprimir a los inmigrantes y las comunidades de color. Esta es una estratagema para desviar la atención del fracaso de esta administración para proteger a todos los estadounidenses de Covid-19″ añadió Sindy M. Benavides, Directora Ejecutiva Nacional de LULAC.

“Lo que el presidente Trump deja de lado convenientemente es que los trabajadores esenciales que trabajan duro a los que se dirige también son contribuyentes con $1.5 billones con poder de compra que benefician a la economía de los Estados Unidos cada año!” expresó García “En pocas palabras, esta Orden Ejecutiva está jugando a la política barata con la vida de las personas y LULAC no lo permitirá” concluyó.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta