Home Politica LULAC: Oficiales electos de Texas son el mejor camino para el memorando...

LULAC: Oficiales electos de Texas son el mejor camino para el memorando del Censo a Trump

930
0
Foto cortesia Kera News
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC la principal organización de derechos civiles latinos de la nación informo que el enfoque bipartidista protegerá millones de dólares en fondos federales para Texas.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) instó hoy viernes 24 de julio del 2020 a John Cornyn y Ted Cruz Senadores de Texas, a la Delegación del Congreso de Texas y a Greg Abbott Gobernador de Texas a trabajar juntos para salvar a Texas de perder millones de dólares distribuidos por los resultados del Censo 2020, así como la representación en la Cámara de Representantes. El memorándum del presidente Trump pide que millones de personas sean excluidas del censo por ser inmigrantes indocumentados.

“Si alguna vez hubo una razón para dejar a un lado la política partidista y buscar un beneficio para los habitantes de Texas, es ahora” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC.

“Eliminar un número incalculable de encuestados del censo de EE. UU., usando alguna fórmula que nadie ha visto podría significar 100.000 o 500.000 en estados con grandes poblaciones de inmigrantes como Texas. Simplemente no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que las personas que más sufrirán son los contribuyentes trabajadores del Estado de la Estrella Solitaria. Perderán millones en dólares del presupuesto federal para educación, atención médica, policía y bomberos, además de todo un nuevo distrito en el Congreso. Los únicos que pueden convencer al presidente Trump de no hacer esto son estos políticos” agregó García.

La Casa Blanca emitió el texto completo del memorándum del Presidente que dice en parte: “Excluir a estos extranjeros ilegales de la base de distribución es más acorde con los principios de la democracia representativa que sustenta nuestro sistema de gobierno. Ofrecer representación ante el Congreso, y por lo tanto influencia política formal, a los Estados debido a la presencia dentro de sus fronteras de extranjeros que no han seguido los pasos para asegurar un estatus migratorio legal bajo nuestras leyes, socava esos principios. En primer lugar, muchos de estos extranjeros ingresaron ilegalmente al país. El aumento de la representación en el Congreso basada en la presencia de extranjeros que no están en un estado de inmigración legal también crearía incentivos perversos que alientan las violaciones de la ley federal “.

“Texas está recibiendo un doble golpe” recalco García. “No solo el estado ya tiene el mayor número de residentes sin seguro médico; Estas pérdidas de un censo artificialmente reducido por la Administración significa que Texas sufrirá más pérdidas y tendría déficits más profundos en los próximos años. Ahora es el momento de detenerlo antes de que sea demasiado tarde y LULAC esté listo para apoyar un esfuerzo bipartidista para hacerlo” concluyó García.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://LULAC.org

Contacto:

David V. Cruz

Director de comunicaciones de LULAC.

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 19th Street NW | Suite 1000 | Washington, DC 20036

(O) 202-833-6130 | (M) 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta