Home Comunidad LULAC honra a héroes en el primer aniversario del tiroteo en El...

LULAC honra a héroes en el primer aniversario del tiroteo en El Paso

817
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande de la nación se une a líderes del Congreso en conversatorio virtual.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) recuerda a las víctimas del trágico tiroteo de Walmart que cobró la vida de 23 personas y dejó a otras dos docenas de heridos el 3 de agosto del 2019 y analiza la legislación que se propone en el Congreso para prevenir la violencia armada.

“Asegúrese de confirmar su asistencia hoy domingo 2 de agosto del 2020 para esta importante discusión mientras recordamos a las víctimas, sobrevivientes y hablaremos sobre la epidemia de violencia armada en nuestra nación”

Make sure to RSVP today for this important discussion as we remember the victims and survivors and discuss our nation’s gun violence epidemic.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC manifestó:

“El ataque en El Paso no fue solo un pistolero solitario abriendo fuego contra esos -invasores mexicanos- como los llamó el asesino. Sus acciones fueron parte del ataque más grande contra los latinos en nuestro país que fue alimentado diariamente por el veneno del odio racial. LULAC no permitirá que las vidas de estas víctimas inocentes se pierdan en vano al permitir que sus nombres y caras se desvanezcan. Llamamos a los cobardes que usan el origen étnico o la raza para obtener ganancias políticas y convierten la ignorancia en actos mortales contra nuestra comunidad “.

Congresista Verónica Escobar – Distrito 16 del Congreso de Texas dijo:

“El 3 de agosto, la nación recordará y honrará a las 23 hermosas almas asesinadas y 22 heridas en un horrible acto de terrorismo doméstico contra El Paso y la comunidad latina. Mientras los habitantes de El Paso continúan sanando y confrontando el odio con amor, felicito a LULAC por unirse a la lucha contra el racismo, la xenofobia y la epidemia de violencia armada de nuestra nación”.

Sindy Benavides – CEO de LULAC expresó:

“Nuestros corazones y pensamientos están con El Paso hoy, especialmente con las familias directamente impactadas. Como organización latina de derechos civiles, continuaremos luchando contra el odio racial y la supremacía blanca. Condenamos la retórica política que se dirige a las comunidades en función de su origen étnico, raza, afiliación religiosa, orientación sexual, nacionalidad y género. Sabemos que las palabras importan y que pueden conducir a acciones como el tiroteo en El Paso hace un año. Ninguna generación más debe soportarlo y ningún padre, madre, hijo o hija más debe morir y estar afligido en Estados Unidos debido a la violencia basada en el color de nuestra piel. Recordamos El Paso, celebramos la vida de aquellos que nos han sido arrebatados y prometemos nunca callarnos”

Conversatorio virtual:

Domingo 2 de agosto del 2020

6:30 pm. ET / 5:30 p.m. CT / 4:30 p.m. MT / 3:30 p.m. PT

RSVP

Panelistas:

• Representante Joaquín Castro, Presidente de CHC, Representante de EE. UU. (Distrito 20 de TX)

• Representante verónica Escobar, Representante de los Estados Unidos (Distrito 16 de TX)

• Rep. Xochitl Torres Small (NM Distrito 2)

• Domingo García, presidente Nacional de LULAC

• Sindy Benavides, CEO de LULAC

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta