Detienen a José Antonio “N”, alias “El Marro”, presunto líder y fundador del “Cartel de Santa Rosa de Lima” (C.S.R.L.)

0
154
Foto cortesia el Heraldo de Mexico.

El Consulado General de Mexico en la ciudad de Dallas, se permite difundir el Comunicado de prensa No.16, donde se explica la detencion de José Antonio “N”, alias “El Marro”.

Dallas, Texas a 3 de agosto del 2020. Con relación a la reciente detención de José Antonio “N” alias “El Marro”, presunto líder y fundador del “Cartel de Santa Rosa de Lima” se comparte de manera íntegra,  el comunicado de prensa emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional del gobierno mexicano.

Autor: Secretaría de la Defensa Nacional.

Fecha de publicación: Agosto 02 del 2020.

Ejército Mexicano con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato detienen a presuntos integrantes de la delincuencia organizada en Mexico.

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 2 de agosto de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, en esta fecha, en una operación coordinada con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se llevó a cabo la detención de José Antonio “N”, alias “El Marro”, presunto líder y fundador del “Cartel de Santa Rosa de Lima” (C.S.R.L.).

Como resultado de actividades de inteligencia del estado mexicano, se ubicaron a integrantes del grupo delictivo, en dos inmuebles en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto., habiéndose obtenido la orden de cateo emitida por la autoridad judicial competente, y con estricto apego al estado de derecho se procedió a la cumplimentación del mandato judicial, con los resultados siguientes:

En un inmueble se detuvo al probable líder del C.S.R.L., quien estaba acompañado por Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, supuesto jefe de seguridad y cuatro elementos más de esa organización delictiva, a quienes se les aseguraron lo siguiente:

– Cinco armas largas.

– Tres armas cortas.

– Un lanzagranadas.

– Un vehículo (camioneta tipo pick up).

– Una cuatrimoto y una motocicleta.

– Una maleta con numerario (pendiente de confirmar la cantidad).

Además, en este inmueble se localizó a una persona del sexo femenino, que presuntamente se encontraba secuestrada.

En otro inmueble se localizaron a tres personas más, una de ellas con orden de aprehensión, asegurándose la cantidad de $36,400.00 (TREINTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS PESOS 00/100 M.N.).

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, el gobierno de la República refrenda su compromiso de continuar actuando en coordinación con autoridades estatales y municipales de la federación, dentro del marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para fortalecer la seguridad y el bienestar de los mexicanos.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here