Home Sin categoría Procurador de Texas pide al Congreso Federal emita Ley para proteger trabajadores...

Procurador de Texas pide al Congreso Federal emita Ley para proteger trabajadores de la salud

906
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Procurador Paxton Se Une A La Coalición De 22 Estados Instando Al Congreso A Considerar La Ley Safe To Work

AUSTIN – El Procurador General de Texas Ken Paxton se unió a otros 21 estados en una carta al Congreso de los Estados Unidos instando a la adopción de protecciones federales de responsabilidad por la pandemia contenidas en la Ley Safe to Work. Estas protecciones ayudarán a mitigar la amenaza de litigios frívolos relacionados con el COVID-19 contra los socorristas, los trabajadores sanitarios, las fuerzas del orden y los centros de salud, entre otras entidades, mientras que garantizan que las víctimas tengan opciones legales cuando sea apropiado. 

“Es necesario un marco de sentido común para proporcionar protecciones de responsabilidad a medida que reiniciamos nuestra economía de forma segura y apropiada en medio de esta pandemia. Las empresas necesitan expectativas claramente definidas para operaciones seguras y protección contra reclamos infundados relacionados con COVID-19 mientras operan de buena fe”, dijo el Procurador General Paxton. “Las sanciones penales, las multas reglamentarias y la supervisión de las agencias deben reservarse para detener a quienes inflijan daño imprudentemente, y las demandas civiles deben estar disponibles para cualquier ciudadano herido por aquellos que realmente actúen con indiferencia por la seguridad”.  

La pandemia COVID-19 ha causado trágicas pérdidas de vidas en todo el país, y se han perdido innumerables medios de subsistencia y cerrado empresas. Como se ha dicho en una carta anterior, los Estados creen que las protecciones federales de responsabilidad por la pandemia beneficiarán a todos los estados y ciudadanos a medida que sigamos trabajando para frenar la propagación del COVID-19 y minimizar el impacto perjudicial que se ha tenido en las economías estatales.

Quiropráctico Dr Peralta