México reporta duro golpe al narcotráfico

0
212

El consulado de México en Dallas por medio del Honorable Cónsul Francisco de la Torre, dio a conocer los boletines de prensa donde se explica claramente los recientes operativos en México,  en los que se decomisaron importantes cargamentos de presunta cocaína y fentanilo – en Manzanillo y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se comparte un par de comunicados de prensa emitidos por la Secretaria de Marina y  el Servicio de Administración Tributaria, como se detallan a contunuacion:

Manzanillo, Col., a 11 de agosto- La Administración General de Aduanas (AGA), en coordinación con la Unidad Naval de Protección Portuaria de la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) informa de un golpe certero a las estructuras financieras de la delincuencia con el decomiso de un cargamento ilícito de 678.4 kilogramos de cocaína en el Puerto de Manzanillo, Colima.

Dicho aseguramiento se llevó a cabo el 10 de agosto durante la inspección no intrusiva con rayos X por personal de Aduanas pertenecientes al SAT y de la Unidad Naval en un contenedor descargado de un buque con bandera japonesa procedente de Colombia, con destino final de Yokohama, Japón.

Al momento de la inspección fueron localizados 11 costales de rafia color negro los cuales contenían en su interior paquetes en forma de ladrillos. Se tomaron muestras del material y con un equipo de detección de sustancias ilícitas se encontró como resultado cocaína, en un total de 575 paquetes y un peso de 678.4 kilogramos.

La carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.

Con estas acciones Aduanas, en coordinación con otras instancias del Gobierno de México, refuerza el ABC institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción.

Autor

Servicio de Administración Tributaria

Fecha de publicación

11 de agosto del 2020

La Administración General de Aduanas (AGA), informa del decomiso de 220 kilogramos de fentanilo procedente de España en la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En coordinación con la Secretaría de Marina y con apoyo de un binomio canino, personal de Aduanas localizó la mercancía envuelta en bidones que al interior contenían bolsas de plástico con polvo color beige, por lo que se realizaron las pruebas correspondientes en el laboratorio dando como resultado Precursor de Fentanilo.

“No vamos a ceder un centímetro al crimen organizado. Se está aplicando un mecanismo para que las acciones en las aduanas sean cuidadas y puntuales, garantizando la entrada de ingresos tributarios y evitando la entrada de armas y drogas”, puntualizó Horacio Duarte Olivares.

Aduanas refrenda su compromiso para combatir la ilegalidad en todos sus ámbitos. Por ello realiza trabajos de inteligencia en las 49 aduanas del país, a fin de proteger la salud de la población mexicana y salvaguardar la seguridad nacional.

Con estas acciones se refuerza el ABC institucional: Aumentar la recaudación, Bajar la evasión y elusión fiscal, y Combatir la corrupción.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here