Home Politica “Latinos tendrán un lugar en la Mesa” dijo Jill Biden en Cumbre...

“Latinos tendrán un lugar en la Mesa” dijo Jill Biden en Cumbre Virtual de LULAC

794
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país dice que la administración de Biden mejorará el tratamiento para los latinos en EE. UU.

Washington, DC. Jill Biden, ex segunda dama y esposa de Joe Biden candidato presidencial demócrata prometió un ambiente diferente y mejor para los 60 millones de latinos del país con su esposo en la Casa Blanca después de las elecciones del 3 de noviembre del 2020.

“Les garantizo que los latinos tendrán un lugar en la mesa” dijo Jill Biden a la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) el sábado durante el discurso de la mesa redonda virtual climática junto con destacados miembros latinos del Congreso y un defensor laboral de las enfermeras del país.

La discusión de una hora del Dr. Biden culminó la primera cumbre virtual de LULAC que se llevó a cabo en lugar de la convención y exposición anual de la organización, “Todos para uno, uno para todos. Unidos en Acción para Transformar América” que fue planeado para Washington, DC, pero cancelado debido al COVID-19.

“LULAC continúa trayendo luz y atención sobre el impacto de COVID -19 dentro de la comunidad latina” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Somos los trabajadores de primera línea en servicios esenciales y producción de alimentos, por lo que estamos sufriendo una tasa de infección dos veces mayor que nuestro porcentaje de la población. Casi 1 de cada 3 personas que se enferman es latina y nos tratan como una piñata política que se pueden romper y tirar. LULAC ha exigido una acción estatal y federal inmediata para ayudar a la salud de nuestra comunidad y económicamente lo antes posible” agregó Garcia.

En el panel con Jill Bidden estuvieron dos miembros del Congreso: el representante Raúl Ruiz (distrito 36 D-CA) y el representante Filemón Vela (distrito 34 D-TX). Además, del Dr. Robert Rodríguez, profesor de Medicina de Emergencia Clínica, Universidad de California en San Francisco y Amirah Sequeira, Defensora Legislativa Líder en National Nurses United.

“No hay duda de que este es un momento decisivo en Estados Unidos” manifestó Sindy Benavides, Directora Ejecutiva Nacional de LULAC. “La dedicación de toda la vida de Jill Biden a la educación es inspiradora, especialmente su preocupación por nuestros niños latinos que están siendo aislados del aprendizaje durante esta pandemia debido a que tienen mucho menos acceso a la tecnología y banda ancha, incluso cuando sus padres, con gran peligro para ellos mismos, continúan para mantener nuestro país en marcha durante COVID-19. No, no podemos y no esperaremos más el cambio en nuestro país. Nuestra mayor voz, nuestro acto más fuerte de empoderamiento y nuestra protesta más transformadora es nuestro voto y los latinos están decididos a participar en millones por un futuro mejor para todos los hombres, mujeres y niños de nuestro país” concluyó Benavides.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta