Artistas en Dallas Fort Worth crean proyecto “Resiste la Codiv-19/Toma 6”

0
183

Dallas, Texas. Un consorcio cultural de museos y organizaciones en Dallas-Fort Worth presenta ¡RESISTE LA COVID/TOMA 6!, un nuevo proyecto artístico cuyo objetivo es difundir información médica y combatir la propagación del virus entre la gente de color.

La artista Carrie Mae Weems creó el proyecto para concientizar a las comunidades negra, latina, asiática e indígena y de isleños del Pacífico —las cuales se han visto impactadas de manera desproporcionada por la COVID-19— del virus letal promoviendo las medidas preventivas y disipando las falsedades dañinas. El proyecto también rinde homenaje a los trabajadores de primera línea y esenciales.

La primera fase de la campaña en DFW utiliza espectaculares, anuncios de servicio público y proyectos de arte público en varios vecindarios del norte de Texas para ofrecer información con el fin de frenar la propagación del virus. La segunda fase incluirá la distribución de cubre bocas de tela reutilizables a zonas de DFW con altas tasas de infección por COVID-19.

En el proyecto existen 56 socios regionales, incluida la Ciudad de Dallas, el North Texas Food Bank, el Tarrant Area Food Bank y el Fort Worth Arts Council se unen al esfuerzo 19 de agosto de 2020 (Dallas-Fort Worth, TX): A medida que los casos  de COVID-19 siguen aumentando en Texas, un consorcio cultural de museos y organizaciones en Dallas-Fort Worth presenta ¡RESISTE LA COVID / TOMA 6 !, un nuevo proyecto dirigido por artistas cuyo objetivo es difundir información médica y combatir la propagación del virus entre  la gente de color.

La artista Carrie Mae Weems creó el proyecto para concientizar a las comunidades negra, latina, asiática e indígena y de isleños del Pacífico –las cuales se han visto impactadas de manera desproporcionada por la COVID-19– del virus letal promoviendo las medidas preventivas y disipando las falsedades dañinas. 

El proyecto también rinde homenaje a los trabajadores de primera línea y esenciales.  «Con los números muy elevados ahora en Texas, en Dallas-Fort Worth levanta el ánimo tener un grupo de dedicados profesionales museísticos liderado por Laurie Ann Farrell que colabora para aportar un mensaje de esperanza, comprensión y compasión a las comunidades que dependen de estas para la expresión creativa» dijo Weems.  A medida que los casos de COVID-19 sufrido en Texas, ocho museos y organizaciones locales se han unido para realizar ¡RESISTE LA COVID / TOMA 6!  en Dallas-Fort Worth.

LA primera fase de la campaña en DFW utiliza espectaculares, anuncios de servicio público y proyectos de arte público en varios vecindarios del norte de Texas para ofrecer información con el fin de frenar la propagación del virus. 

La segunda fase incluirá la distribución de cubrebocas de tela reutilizables a zonas de DFW con altas tasas de infección por COVID-19.  Además, una serie de objetos promocionales –bolsas reutilizables, botones, carteles, volantes y abanicos de mano- se regalará en centros comunitarios, sitios de prueba de COVID-19, bancos alimenticios e iglesias.  Los textos se producirán en español e inglés.  Por medio de estos esfuerzos, la campaña subraya la importancia del distanciamiento social, fomenta la discusión pública, disipa los mitos y peligros asociados con el virus y agradece a nuestros trabajadores de primera línea y esenciales. 

Este proyecto involucra a varias ciudades y es dirigido en Dallas-Fort Worth por Dallas Contemporary y un consorcio de museos locales que gozan de reconocimiento nacional, incluido el African American Museum of Dallas, el Amon Carter Museum of American Art, el Crow Museum of Asian  Art of The University of Texas at Dallas, el Museo de Arte de Dallas, Modern Art Museum of Fort Worth, el Nasher Sculpture Center y el grupo recién formado de consultores culturales de Gossypion Investments. 

Carrie Mae Weems, considerada por muchos como «posiblemente nuestra mejor fotógrafa contemporánea» (Megan O’Grady, The New York Times, 2018), creó la campaña de concientización pública ¡RESISTE LA COVID / TOMA 6!  durante su actual residencia artística en Syracuse University.  El «TOMA 6» del título se refiere a los seis pies de separación el distanciamiento social.  Weems une sus fotografías y sus mensajes recomendadas para sanitarias en esta campaña de arte público publicado para difundir información que salva vidas a las comunidades de color”

Como presidente del Comité Ad Hoc para la Recuperación Social y Económica de la COVID-19 de la ciudad, creo que es vital que demos a conocer a los residentes de Dallas, especialmente los que viven en comunidades de color, cómo mantener su seguridad y salud durante este momento difícil» dijo el miembro del Ayuntamiento de Dallas Casey Thomas.  «Esta campaña, creada por la talentosa Carrie Mae Weems, nos ayudó efectivamente a lograr este objetivo».  Weems comenzó a trabajar en este nuevo proyecto esta primavera durante su actual residencia artística en Syracuse University, a medida que la magnitud de la crisis de la COVID-19 se hacía obvia.

La idea vino de una conversación entre Weems y su amigo cercano Pierre Loving en la que lamentaron lo que veían pasar.  ¡RESISTE LA COVID / TOMA 6!  puede verse en Syracuse, Detroit, Chicago, Filadelfia, Atlanta, Savannah y la Ciudad de Nueva York.  La campaña seguirá lanzándose en ciudades adicionales por todo el país a que la pandemia sigue impactando a las comunidades de color. 

Weems tiene previsto trabajar con organizaciones en ciudades importantes por todo el país que tienen grandes comunidades afroamericanas, latinas y / o indígenas para amplificar nacionalmente el mensaje medida de la campaña.  El proyecto de Weems es apoyado por sus colaboradores de producción desde hace mucho tiempo, THE OFFICE artes escénicas + cine.

Para más información sobre la campaña, por favor, visite socialstudiesproject.org o mande un email a info@theofficearts.com.  Weems espera que ¡RESISTE LA COVID / TOMA 6!  sea ​​impactante tanto en su mensaje inmediato como en impulsar un diálogo más amplio sobre la pandemia y los efectos que tendrán un largo plazo en la salud de aquellos a quienes han dañado más gravemente.  «No hago leyes. No soy política. Soy una ciudadana preocupada por lo que pasa en mi comunidad» dijo. «Este coronavirus no va a desaparecer muy pronto, ni tampoco desaparecerán los problemas subyacentes que afectan a las personas de color y que el virus ha puesto aún más de manifiesto». 

Los patrocinadores de presentación incluyen la Ciudad de Dallas, Clear Channel, la Dallas Art Fair Foundation y Geoff Green y Sheryl Adkins-Green.  Los patrocinadores contribuyentes incluyen Arts Council of Fort Worth, Big Outdoor, SMU Ignite Arts Dallas y UBS.  Los patrocinadores mediáticos incluyen Fort Worth Weekly, Paper City Magazine y Patron Magazine.

Socios comunitarios

Los socios comunitarios incluyen 29 piezas, Andrew “Doc” Session Community Center, Anita Martinez Recreation Center, APAA: Association for Persons Affected by Addiction, Art Tooth, Ash Studios, AVANCE North Texas, Bridgebuilder buildingcommunityWORKSHOP, The Che Clinic: Center for  Empoderamiento de la salud, Churchill Recreation Center, Creative Arts Center of Dallas, Dallas Mexican American History League, Dallas Public Library, Diamond Hill Community Center, Elevate DTX, Ferguson Road Initiative, First Presbyterian Church, Food City, Forest Forward, Fort Worth Community Arts Center  , Fort Worth ISD: Departamento de Artes Visuales, Biblioteca Pública de Fort Worth, The Living Room, Klyde Warren Park, Living Harvest Church, Living Word Harvest of Dallas, Mercy Street, North Park Center, Northside Community Center, North Texas Food Bank, North  Autoridad de Salud Conductual de Texas, Ntarupt, Pleasant Grove Unidos, Feria Estatal de Texas, Step Medical Center, Sunset Art Studios, Condado de Tarrant  Black Historical & Genealogical Society, Inc., Tarrant County Food Bank, TCC South Campus Dept. of Fine Arts, Teatro Dallas, The Art Galleries at TCU, The Smart Project / The Self Publication, The Stewpot, South Dallas Entrepreneur Center, Thomas Place  Community Center, Urban Arts Center, UT Southwestern Medical Center, Vox Invictus Mentoring y WellMed Senior Activity Center.

Luis Lara Journalist/periodista

Newspaper el Comunicador De Dallas.

luislara@msn.com 972 900 5390

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here