Home Politica LULAC pide investigación inmediata en tiroteo de Kenosha, Wisconsin

LULAC pide investigación inmediata en tiroteo de Kenosha, Wisconsin

897
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país dice que el asesinato de Jacob Blake es injustificado y excesivo.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió hoy la siguiente declaración en torno al tiroteo del domingo por la noche de un hombre negro de 29 años en Kenosha, Wisconsin. Los testigos dicen que estaba tratando de entrar en su camioneta donde sus hijos, de 3, 5 y 8 años eran sus pasajeros. El hombre sufrió siete disparos en la espalda a quemarropa. La Guardia Nacional de Wisconsin ha sido llamada ahora para sofocar los disturbios civiles provocados por el tiroteo.

Domingo García, Presidente Nacional de LULAC manifestó:

“LULAC pide una investigación inmediata y completa sobre los disparos que recibió Jacob Blake, que la nación y el mundo han visto con incredulidad y hoy se repite en Internet. Ninguna persona razonable puede aceptar las acciones de un departamento de policía de dispararle repetidamente por la espalda a un hombre desarmado mientras se sube a su vehículo mientras su familia mira con horror. El tiroteo que se muestra en el video que se publicó en las redes sociales parece ser injustificado y lamentablemente, otro trágico incidente donde se ve el uso excesivo de la fuerza letal contra hombres negros y morenos disparados por la policía con poca consideración por las vidas humanas”.

Sindy Benavides, Director Ejecutivo Nacional de LULAC expresó:

“Aplaudimos la acción del gobernador Evers de convocar una sesión especial sobre responsabilidad policial y transparencia. Esperamos una investigación completa e independiente por parte del Departamento de Justicia de Wisconsin y oramos por los hijos y la familia de Jacob Blake. Pedimos justicia total para Jacob y exigimos que el departamento de policía rinda cuentas sobre lo ocurrido. Se han quitado demasiadas vidas negras, necesitamos reformas policiales ahora”.

Lupe Martínez, Director del estado de Wisconsin de LULAC dijo:

“Aunque no todos los detalles están claros en este momento, lo que sí está claro, según el video disponible, es que otro hombre negro recibió un disparo en la espalda por parte de agentes de policía. ¡Esto debe terminar! LULAC apoya a nuestros hermanos y hermanas negros en un llamado a una investigación inmediata en Kenosha y un cese inmediato, en todo el país, de los disparos sin sentido de los oficiales de policía. Estamos en Unidad con Black Lives Matter “.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC y con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta