Home Sin categoría Falta poco más de 30 días para el fin del conteo del...

Falta poco más de 30 días para el fin del conteo del Censo del 2020

1065
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Agosto 27 del 2020. Conforme se acerca la fecha límite del 30 de septiembre para responder al Censo de los Estados Unidos, la campaña de Dallas County Counts está incrementando sus esfuerzos para asegurar que todos los que viven en el condado sean contados.

Los esfuerzos adicionales incluyen sondeos de más de 100,000 personas en colonias previamente identificadas—una actividad que tuvo que suspenderse en marzo debido a las medidas de seguridad para controlar la propagación del virus que causó la pandemia—bancos de llamadas a más de 175,000 residentes, información enviada por correo, anuncios en los medios sociales y campañas de mensajes de texto. Dallas County Counts se enfocará en zonas del censo en Oak Cliff, West Dallas y el noreste de Dallas así como también en Irving, Mesquite y otros suburbios con comunidades considerables que tradicionalmente han sido difíciles de contar.

Las autoridades como los miembros del cabildo Adam Medrano, Casey Thomas y Cara Mendolsohn y el Comisionado del Condado John Wiley Price están comprometidos con obtener un conteo correcto para censo y, a pesar de los retos, han confirmado que participarán en los sondeos de las colonias.

“Estamos añadiendo los sondeos a una estrategia que ya ha tenido éxito y estoy emocionada de que estas autoridades, líderes de la comunidad y grupos de voluntarios participarán en este empuje final para llegar a estas colonias”, dijo la comisionada del condado, la Dra. Elba Garcia. “Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para asegurarnos que cada uno de los residentes sea contado”.

La Oficina del Censo recientemente movió la fecha límite para una más temprana el 30 de septiembre, lo que significa que los gobiernos locales y las organizaciones de la comunidad ahora tienen poco más de cinco semanas para diseminar el mensaje acerca de la importancia de completar el censo del 2020 a las comunidades que han sido tradicionalmente difíciles de contar.

“En el 2010, estábamos un 9.4% por debajo del nivel nacional en el porcentaje de los que respondieron ellos mismos al censo, lo que representaba un déficit que había que cerrar”, dijo Sophia Johnson, dueña de Alpha Business Images, una agencia de mercadotecnia contratada para liderar la campaña Dallas County Counts. “Con la campaña de este año, hemos cortado esa brecha a la mitad—estamos a 4.3%”.

El Condado de Dallas actualmente cuenta con un índice de respuesta del 60.1 por ciento—lo que se ha alcanzado sin casi ningún contacto en persona al ir de puerta en puerta en respuesta a las restricciones del Condado de Dallas. Los esfuerzos actuales podrán incrementar esta cifra antes de la fecha límite.

“No podemos perder tiempo porque el conteo de este año es más importante que nunca”, dijo Johnson, “y el Condado de Dallas está mejor. Estos últimos meses han revelado lo importantes que son los fondos federales para las escuelas, los servicios de salud, el desempleo, y los programas de nutrición. También es claro lo importante que es para Texas el incrementar el número de puestos y nuestro poder en el Congreso. Un conteo correcto determina si obtenemos los recursos federales que necesitamos para enfrentar las crisis, crear empleos, crecer nuestra economía, y ser representados a todos los niveles del gobierno. Todo esto se determina a través del conteo del censo”.

###

photoMinerva Rodriguez
President & CEOMRR & Associates | 214-632-9035400 N. St. Paul, Suite 300, Dallas, TX 75201
photoDon’t forget to fill out your census!Phone: 844-330-20202020census.gov
Quiropráctico Dr Peralta