Home Deportes Domingo 6 de septiembre pelea por el titulo Vacante del peso Welter...

Domingo 6 de septiembre pelea por el titulo Vacante del peso Welter de la WBA

1040
0
Pesaje: Los contendientes de peso welter Jamal James y Abel Ramos se enfrentan durante el pesaje de su PBC en el evento principal de FS1. (Brian Schroeder / Campeones de boxeo Premier)
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Este Domingo, 6 de Septiembre desde el Microsoft Theater en Los Ángeles. El Prospecto Jesús Ramos Se Mide Ante el Invicto Esteban García. En El Co-Evento Principal& El Prospecto Prometedor Omar Juárez Se Enfrenta a Dakota Linger como Evento de Atracción Especial Comenzando a las 8 p.m. ET/5 p.m. PT.

El Contendiente Top Yordenis Ugás Batalla contra Abel Ramos por el Título Vacante del Peso Welter de la WBA en la Noche de Boxeo PBC por FOX. 

LOS ANGELES, California. El contendiente top Yordenis Ugás batalla contra Abel Ramos por el título vacante del peso welter en el evento principal de la Noche de Boxeo PBC por FOX y FOX Deportes este Domingo, 6 de Septiembre desde el Microsoft Theater de Los Ángeles. 

La transmisión arranca a las 8 p.m. ET/5 p.m. PT y cuenta con un prospecto prometedor como. Jesús Ramos Esteban García estarán mano a mano a ocho rounds en el co-evento principal. Además, podremos ver a Omar “El Relámpago” Juárez enfrentándose a Dakota Linger en una atracción especial del peso súper ligero a ocho asaltos como bonus de la noche del peso welter. 

El evento será promovido por TGB Promotions y se celebrará sin aficionados presentes en el Microsoft Theater, una sede de AEG, en downtown Los Ángeles. “Yordenis Ugás se ha establecido claramente como uno de los boxeadores de elite del peso welter a nivel mundial, y se ubicará en una posición inmejorable dentro de una división de gran nivel competitivo como la del peso welter si logra capturar el título de la WBA el domingo por la noche”, dijo Tom Brown, Presidente de TGB Promotions.

“Abel Ramos llega a esta contienda tras ganar por nocaut en el último segundo, comprobando una vez más que nunca lo puedes dar por vencido hasta que suene la campana. Y si agregas a estrellas en ascenso como Jesús Ramos y Omar Juárez en dos peleas preliminares difíciles por FOX, es evidente que los aficionados podrán disfrutar de un domingo por la noche repleto de emociones y adrenalina antes del feriado por el Día del Trabajador”. 

Ugás (25-4, 12 KOs) se ha establecido como un miembro de la elite de la categoría welter a los 34 años de edad desde que regresó de un periodo sabático en el 2016. El orgullo de Santiago, Cuba ahora vive en Miami, Florida, y estaba disfrutando de una racha de ocho victorias consecutivas antes de perder en una decisión ajustada contra Shawn Porter en una velada por el título mundial televisada por FOX en Marzo de este año.

El medallista de bronce olímpico derrotó al por entonces invicto Jamal James y a Bryant Perrella, además de a contendientes veteranos como Thomas Dulorme y Ray Robinson durante su seguidilla ganadora antes de la pelea contra Porter.  Ugás se recuperó tras la derrota por el título y prevaleció ante el hasta entonces invicto y ex campeón Omar Figueroa en Julio del año pasado antes de ganar por nocaut técnico ante Mike Dallas Jr. en siete rounds en Febrero. 

“Me he esmerado en todos los aspectos mentales y físicos entrenando en el gimnasio para quedar en una posición inmejorable de cara a esta pelea”, dijo Ugás. “Esto no será fácil, ya que sé que Ramos vendrá motivadísimo. Estaremos peleando por FOX, la plataforma más grande del boxeo, ý les prometo que voy a proveer una pelea emocionante para los aficionados. Este es mi momento para brillar y ganar mi primer título mundial”. 

Peleando proveniente de Casa Grande, Arizona, Ramos (26-3-2, 20 KOs) llega a esta contienda tras ganar la pelea más importante de su carrera hasta ahora cuando detuvo a Bryant Perella en los momentos agónicos del último round en Febrero por FOX para obtener una victoria inesperada tras ir perdiendo por los puntos. El pugilista de 29 años llega a esta cita con una marca de 8-0 en sus últimas ocho peleas, incluyendo victorias en el 2019 ante Francisco Santana y Jimmy Williams.

Ramos había hecho campaña previamente en el peso de 140 libras, empatando contra el ex campeón Maurice Hooker y cayendo ante otros ex campeones como Regis Prograis e Ivan Baranchyk. “Estoy muy entusiasmado por esta pelea”, dijo Ramos.

“Me he entrenado extremadamente duro para estar listo para una pelea difícil. Yo sé que Ugás siempre está listo para pelear y que hay un título en juego, lo cual hace que esta contienda sea todavía mejor. Ser campeón mundial es el sueño de todo boxeador. Yo estoy listo para la guerra. Los aficionados del boxeo pueden esperar fuegos artificiales (dentro del ring) este domingo”.    

Jesús Ramos (12-0, 11 KOs) es una joven promesa de 19 años que a su vez es el sobrino de otro participante del evento principal como Abel Ramos. Jesús debutó en Estados Unidos noqueando a Selfullah Wise en Abril del 2019. Oriundo de Casa Grande, Arizona, la próxima contienda de Ramos lo vería prevalecer por puntos por primera vez ante Kevin Shacks. Su competencia se incrementó tras aquel éxito, deteniendo a Rickey Edwards y Rama Amanov para culminar su 2019 de forma exitosa. 

“Estoy más que listo para esta pelea, especialmente tras la preparación de nueve semanas”, dijo Jesús Ramos. “Hemos trabajado extremadamente duro para llegar a esta contienda al 100% de condiciones. Nos estaremos enfrentando a un oponente duro e invicto que viene a ganar y a arrebatarme todo lo que he conseguido. Eso me motiva todavía más para dar mi mejor esfuerzo y comprobar que soy uno de los mejores prospectos del boxeo. Espero ver a la mejor versión de Esteban García el 6 de Septiembre, y estoy convencido de que nuestra pelea puede llegar a ser la mejor de la noche”

García (14-0, 6 KOs) proviene de Brawley, California, y debutará en los Estados Unidos el 6 de Septiembre tras un 2019 que lo vio acumular una racha de cuatro victorias, incluyendo sus dos decisiones iniciales con triunfos en ocho rounds sobre Emanuel Robles en Marzo y más recientemente Juan Ramón Guzmán en Noviembre.

El pugilista de 30 años se volvió profesional en Abril del 2016 deteniendo a Eduardo Melendrez para su victoria. “Aprecio muchísimo el poder regresar al cuadrilátero para pelear este fin de semana”, expresó García. “Quiero otorgar un gran espectáculo el domingo por la noche para todos mis fans y la gente que ha esperado pacientemente por tanto tiempo para que regrese el boxeo”. 

Juárez (8-0, 4 KOs) es apodado “Relámpago” por su gran velocidad para golpear dentro del ring, y tiene planeado ser igual de veloz en su ascenso como contendiente. El joven de 21 años oriundo de Brownsville, Texas fue espectacular en sus 120 peleas como amateur y estableciéndose como un profesional garantizado. Su 2019 fue tan ocupado como exitoso con cinco triunfos al hilo antes de derrotar a Martín Ángel Martínez en Febrero y a Willie Shaw en Agosto por FOX. 

“Aprecio muchísimo el poder pelear por FOX una vez más, especialmente tan pronto después de mi pelea más reciente”, dijo Juárez. “Mi objetivo siempre será complacer a los fans con una noche placentera de acción. Yo soy consciente de que cuento con un blanco en mi espalda al estar invicto, así que puedes estar seguro de que me estoy entrenando con todo entre peleas. Me siento bien y súper entusiasmado por poder demostrar mis habilidades ante los fans del mundo entero”. 

Linger (12-3-2, 8 KOs) es un boxeador de 25 años que llega a esta velada triunfante tras detener a Darel Harris en Enero. El nativo de Buckhannon, West Virginia, es profesional desde el 2015, ganando sus 12 peleas iniciales del 2015 al 2018 hasta que cayó derrotado ante el invicto Danielito Zorrilla. Sus únicas otras dos derrotas fueron decisiones mayoritarias ajustadas en el 2019 durante duelos contra Maurice Lee y Nelson Hampton. 

“Esta es mi gran oportunidad para poder demostrar mis habilidades en un escenario grande ante un oponente de calidad”, opinó Linger. “Hemos entrenado muy duro, y estoy listo para intercambiar golpes la noche de la pelea”.

 #          #          # 

Los televidentes pueden ver shows de Premier Boxing Champions en vivo y en directo con las aplicaciones de FOX Sports y FOX NOW o por FOXSports.com. Además, todos los programas están disponibles por el canal 83 de SiriusXM por radio satelital y la aplicación de Sirius XM. Para más información: visita www.premierboxingchampions.com, http://www.foxsports.com/presspass/homepage y www.foxdeportes.com, síguenos en Twitter @PremierBoxing, @PBConFOX, @FOXSports, @FOXDeportes y @TGBPromotions. Hazte fan en Facebook ingresando a www.Facebook.com/PremierBoxingChampions, www.facebook.com/foxsports y www.facebook.com/foxdeportes. 

CONTACTOS:  Tim Smith, Premier Boxing Champions: timothy@haymonboxing.com   Martín Bater, Premier Boxing Champions. bater_martin@hotmail.com                           Andrew Fegyveresi, FOX Sports: Andrew.Fegyveresi@FOX.com   Vernon Cheek, FOX Sports: Vernon.Cheek@FOX.com   Swanson Communications: (202) 783-5500, contact@swansonpr.com   TGB Promotions: (818) 817-8001.

Quiropráctico Dr Peralta