Home Comunidad LULAC: “Despedir Policías en Houston es el primer paso correcto”

LULAC: “Despedir Policías en Houston es el primer paso correcto”

938
0
Foto cortesia de
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país exige que el caso de Nicholas Chávez debe dirigirse al Fiscal de Distrito.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) dijo hoy lunes 10 de septiembre que el despido de los cinco oficiales que dispararon y mataron a Nicolás Chávez de 27 años mientras estaba de rodillas, ocurrido el 21 de abril de 2020 está justificado, pero se debe hacer más para hacer justicia por quitarle la vida a un sospechoso que no representaba una amenaza para la policía cuando lo asesinaron.

“Estamos de acuerdo con los despidos y aplaudimos las acciones de Sylvester Turner, alcalde de Houston y del jefe de policía Art Acevedo” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Sin embargo, LULAC ahora exige que el caso sea remitido inmediatamente al Fiscal de Distrito del Condado de Harris para buscar acusaciones de un gran jurado contra estos policías” añadió García.

El padre de Chávez manifestó que su hijo tenía antecedentes de enfermedad mental y pudo haber estado experimentando un episodio psicótico la noche en que lo mataron. La policía informó que el joven Chávez entraba y salía del tráfico con una barra de refuerzo. Los oficiales dijeron que cuando llegaron al lugar, trató de atacarlos. Sin embargo, un video de 47 segundos grabado por la cámara corporal de una oficial muestra que Chávez ya estaba herido y de rodillas alcanzando su pecho, posiblemente por un cable conectado a un aguijón de pistola paralizante, cuando le dispararon y lo mataron.

“El video muestra claramente que una vez más, la vida de un latino tiene poco valor para algunos oficiales que recurren al uso innecesario y excesivo de fuerza letal” expreso García. “Nuestra comunidad exige una investigación completa sobre el homicidio ilegal de Nicolás Chávez y que estos oficiales sean procesados ​​con todo el rigor de la ley por el crimen que cometieron” concluyó García.

# # #

LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC y más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.lulac.org

Quiropráctico Dr Peralta