Home Deportes FC Dallas derrotó 2-1 a Houston con golazo del colombiano Ricaurte

FC Dallas derrotó 2-1 a Houston con golazo del colombiano Ricaurte

823
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El FC Dallas está invicto en los últimos nueve partidos en casa contra el Dynamo

Andrés Ricaurte anota su primer gol en la MLS en su primera apertura con FC Dallas.

Franco Jara marca su segundo gol de la temporada con el FC Dallas.

El portero Kyle Zobeck hace dos salvamentos en su primera victoria en FC Dallas.

El récord del FC Dallas mejora a 3-2-4 con 13 puntos.

FC Dallas tiene marca de 6-0-3 contra Houston Dynamo en el Toyota Stadium desde 2013.

FC Dallas se enfrenta a Colorado Rapids el miércoles 16 de septiembre en el Toyota Stadium. El partido, presentado por CoServ, comienza a las 7:30 PM CT.

Frisco, Texas (12 de septiembre de 2020) – Andrés Ricaurte y Franco Jara del FC Dallas anotaron en la victoria por 2-1 para darle a Houston su primera derrota en seis partidos.

 Resumen del juego

Primera mitad:

29 ‘- Andrés Ricaurte lanza una volea que supera a Marko Maric desde fuera del área tras una jugada a balón parado para darle al FC Dallas una ventaja temprana.

37 ‘- Kyle Zobeck niega a Mauro Manotas de Houston dentro del área de seis yardas después de superar a la defensa de Dallas.

41 ‘- Memo Rodríguez empata el partido para Houston después de que su tiro libre se desliza sobre Zobeck hacia la esquina superior derecha.

Segunda mitad:

46 ‘- Bryan Reynolds envía un centro a Santiago Mosquera dentro del área, pero el disparo de Mosquera con la zurda es detenido por las piernas de Maric.

61 ‘- Franco Jara anota su segundo gol del FC Dallas, superándolo a Maric para darle a Dallas una ventaja de 2-1.

84 ‘- Zobeck niega a Manotas por segunda vez esta noche después de atajar su disparo de pierna derecha desde fuera del área.

Alineaciones:

FC Dallas – Kyle Zobeck; Ryan Hollingshead, Reto Ziegler, Matt Hedges, Bryan Reynolds; Tanner Tessmann (Brandon Servania – 68 ‘), Thiago Santos, Andrés Ricaurte (Edwin Cerrillo – 80’); Santiago Mosquera (Ricardo Pepi – 68 ‘), Franco Jara (Bressan – 86’), Michael Barrios.

Suplentes no utilizados: Charlie Lyon, Johnny Nelson, Thomas Roberts, Dante Sealy, Jesús Ferreira.

Houston Dynamo – Marko Maric; Adam Lundkvist (Christian Ramirez – 79 ‘), Maynor Figueroa, Aljaz Struna, Zarek Valentin; Memo Rodríguez (Nico Lemoine – 90 ‘), Matías Vera, Darwin Cerén (Óscar Boniek García – 81’); Darwin Quintero, Mauro Manotas, Ariel Lassiter.

 Suplentes no utilizados: Cody Cropper, Víctor Cabrera, Sam Junqua, Tomás Martínez, Marcelo Palomino, Niko Hansen.

 Resumen de goles:

FCD: Andrés Ricaurte – 28 ‘

HOU: Memo Rodríguez – 41 ‘

FCD: Franco Jara (Michael Barrios, Ryan Hollingshead) – 61 ‘

Resumen de mala conducta:

HOU: Darwin Cerén (precaución) – 28 ‘

FCD: Thiago Santos (advertencia) – 33 ‘

HOU: Ariel Lassiter (precaución) – 49 ‘

HOU: Memo Rodríguez (precaución) – 87 ‘

HOU: Óscar Boniek García (precaución) – 89 ‘

FCD: Michael Barrios (precaución) – 90 ‘+ 4’

HOU: Darwin Quintero (precaución) – 90 ‘+ 5’

Clima: Nublado, 84

 Árbitro: Joseph Dickerson

Árbitros asistentes: Jeffrey Greeson, Kevin Lock

4to Oficial: Tori Penso

Oficial del VAR: Daniel Radford

El entrenador del FC Dallas Luchi González, manifestó después del partido:

“Es una gran satisfacción conseguir la victoria. Es un muy buen equipo. Es un equipo que está en buena forma. Es un equipo que juega al fútbol y es muy difícil de batir porque controla muchos momentos del juego con la posesión del balón y el mediocampo. Pero sentí que mostramos un buen inicio, con energía, proactividad al principio para empujar, mostramos que estamos en casa, que vamos por esto y mostramos esa energía. Ese gol fue un gol especial. Obviamente, es algo en lo que un entrenador no puede influir. Eso es algo que un entrenador puede disfrutar. Esa fue la jugada individual de Andrés Ricaurte que se ha integrado bastante bien al grupo. No es solo su talento, son sus habilidades humanas y las habilidades de sus compañeros de equipo, así que le damos la bienvenida y le felicitamos” dijo González.

 Kyle logro su primera victoria en la MLS con el FC Dallas:

“Houston consiguió su gol antes de la mitad, pero sentí que el grupo estaba tranquilo y listo para la segunda mitad para empujar y ganar la segunda mitad y eso es exactamente lo que hicieron, así que estoy orgulloso de ellos” expreso el técnico del FC Dallas.

“Kyle Zobeck obtuvo su primera victoria para el club en el campo y qué gran sentimiento para ese joven ayudar a este equipo dentro y fuera del campo de cualquier forma posible. Qué gran compañero de equipo. Qué gran ejemplo para cualquier jugador de la liga. Para cualquier jugador de la liga y por eso felicidades a él, pero crédito para el equipo. Los chicos se ocuparon de los oponentes y lo disfrutamos. Pero no hay tiempo para disfrutarlo. Ahora tenemos que avanzar y descansar esta noche y comenzar a prepararnos para el próximo juego contra Colorado” indico González.

Sobre el juego defensivo de Ricaurte:

‘Es un jugador honesto. Es inteligente. No solo creativo y con una visión asombrosa que puede marcar fuera de la zona del medio campo como viste. Es responsable. Sabe cómo llenar espacios a la defensiva. Lee a sus compañeros y se esfuerza, por lo que encaja muy bien con nosotros. Es un gran ser humano. Tiene un gran talento, pero también lo complementa con una inteligencia de juego y leer lo que lo se necesita a la defensiva para que eso nos ayude” explico el técnico.

El medio campista Andrés Ricaurte del FC Dallas expreso:

“Me alegro de haber conseguido la victoria, pero, desde un punto de vista individual, desearía haber recibido una asistencia o haber marcado un gol. Sobre adaptarse al primer equipo, aprender cuándo retroceder y trabajar carreras superpuestas con Michael Barrios. Para mí, tienes que elegir tus tiempos para avanzar y retroceder. Digamos, como, estamos tratando de conseguir una meta, luego, obviamente, voy a trabajar más duro para avanzar. En esos últimos 10 minutos, solo tengo que ser conservador y defender, defender y defender por nuestras vidas para conseguir los tres puntos. Me siento muy bien jugando con Michael (Barrios). Siento que avanzamos bastante bien juntos y estoy emocionado de seguir jugando con él” indico Ricaurte.

“Estoy muy feliz de haber ganado el partido. Creo que, en términos generales, hicimos un gran partido ante un rival. [Estoy] con la sensación de seguir mejorando y con ganas de descansar y recuperarme lo antes posible para poder pensar en el partido del miércoles” reitero Ricaurte.

Ricaurte marco un golazo: “No creo que nadie se acostumbre a [marcar] ese tipo de goles. Fue un gol muy especial. Es un tiro que me gustaba practicar hace mucho tiempo y me dio buenos resultados” puntualizo Ricaurte.

 Sobre el tema de adaptación rápida al FC Dallas, Ricaurte comento los siguiente:

“Ha sido muy fácil con la ayuda de todo el cuerpo técnico, los jugadores y la administración del equipo. Me han acogido con mucha amabilidad. Tuve la oportunidad de entrenarme durante la cuarentena y eso me ayudó a integrarme de la mejor manera” expresó Ricaurte

En la perspectiva de su objetivo Ricaurte dijo:

“Cuando llegó el segundo rebote, me posicioné con la convicción de que iba a golpear la pelota. Instintivamente, disparé en el primer intento y, por suerte, metí el gol, que fue importante para ayudar a conseguir esta victoria” puntualizo Ricaurte.

Pensamientos de Ricaurte sobre sus habilidades defensivas:

‘Soy un jugador que intenta aportar desde la parte creativa, más desde la parte ofensiva y luego hago trabajo defensivo. Me gusta pasar el balón o generar asistencias. Evidentemente, trato de aportar al equipo en la creación y realización de todas esas jugadas” concluyó Ricaurte.  

Quiropráctico Dr Peralta