Más de 8.500 tapabocas serán entregados en Dallas y Fort Worth

0
114

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN PÚBLICA PRESENTADA POR LA ARTISTA CARRIE MAE WEEMS & UN CONSORCIO DE ORGANIZACIONES CULTURALES DE DFW TRAE AL METROPLEX

CUBREBOCAS E INFORMACIÓN

Dallas-Fort Worth, Texas. 14 de septiembre de 2020. La talentosa artista afroamericana Carrie Mae Weems creó ¡RESISTE LA COVID/TOMA 6! para concientizar a las comunidades negra, latina, asiática e indígena y de isleños del Pacífico—las cuales se han visto impactadas de manera desproporcionada por la COVID-19— del Virus letal promoviendo medidas preventivas y disipando falsedades dañinas, y también para rendir homenaje a los trabajadores de primera línea y esenciales.

La segunda fase de la iniciativa de Weems en DFW es distribuir equipo de protección personal e información sanitaria en un esfuerzo para frenar la propagación del virus. Esta segunda ola incluye la donación de más de 8.500 cubre bocas a los códigos postales con las tasas de infección más altas; la adición de 30 espectaculares de Clear Channel Outdoor; una campaña de carteles engrudadas; y activaciones por la Ciudad de Dallas de carteles en autobuses, postes y estaciones de DART junto con prominentes espectaculares ordinarios y digitales en todo el norte de Texas.

El sábado 3 de octubre de 2020 a las 5 p. m. CDT, Carrie Mae Weems y André León Talley, autor del best seller de The New York Times “Las trincheras de chifón: Una memoria” y ex editor estadounidense de la revista Vogue, participarán en una conversación pública gratuita sobre la campaña de ¡RESISTE LA COVID/TOMA 6! y otras preocupaciones compartidas acerca de la salud pública y la equidad racial. La charla será presentada por el consorcio cultural de DFW en Zoom. Para registrarse, por favor, visite http://dmndownloadvirtual.dallasnews.com

El 12 de septiembre, el Fort Worth Community Arts Center presento una exposición de imágenes utilizadas en el proyecto junto con tarjetas postales, bolsas de compras y botones con información de RESISTE LA COVID impresa en ellos, los cuales están siendo distribuidos por más de 50 socios comunitarios en Fort Worth y Dallas. Todos los textos se producen en español e inglés.

Al trabajar con la artista de renombre Weems, RESISTE LA COVID presenta una campaña desarrollada por una de las más importantes creadoras de imágenes de nuestra época. El proyecto combina las fotografías que ha sacado Weems de las caras y los gestos de su familia y sus amigos con mensajes importantes del CDC sobre cómo evitar la propagación del virus junto con mensajes de esperanza como: “No te preocupes, volveremos a darnos la mano”. Sus imágenes reconocibles humanizan los problemas relacionados con la COVID-19 uniendo rostros y palabras en impactantes obras para la campaña. Los carteles son reducidos en su estilo minimalista para que sean legibles y tengan un impacto inmediato en los espectadores.

Este proyecto involucra a varias ciudades y es dirigido en Dallas-Fort Worth por Dallas Contemporary y un consorcio de museos locales que gozan de reconocimiento nacional, incluido el African American Museum of Dallas, el Amon Carter Museum of American Art,  el Crow Museum of Asian Art of The University of Texas at Dallas, el Museo de Arte de Dallas, el Modern Art Museum of Fort Worth y el Nasher Sculpture Center, y el grupo recién formado de consultores culturales de Gossypion Investments.

El consorcio cultural de museos y socios culturales de DFW ha adoptado un enfoque de desarrollo local para analizar las necesidades de las comunidades de la zona durante la COVID-19. Al estudiar los reportajes sobre los códigos postales con las tasas de infección más altas, hemos podido confirmar que las comunidades latinas y afroamericanas tienen las tasas más altas de infección. Después de identificar las zonas más activas, el grupo publicó encuestas para socios comunitarios para determinar qué tipos de recursos se necesitaban en estas áreas. El presupuesto y el plan del proyecto fueron desarrollados para satisfacer estas necesidades. Las múltiples fases de esta iniciativa seguirán realizándose hasta diciembre de 2020.

Carrie Mae Weems, considerada por muchos como “posiblemente nuestra mejor fotógrafa contemporánea” (Megan O’Grady, The New York Times, 2018), creó la campaña de concientización pública ¡RESISTE LA COVID/TOMA 6! durante su actual residencia artística en Syracuse University, al darse cuenta de la magnitud de la crisis de COVID-19. El “TOMA 6” del título se refiere a los seis pies de separación recomendadas para el distanciamiento social. Weems une sus fotografías y sus mensajes sanitarias en esta campaña de arte pública creada para difundir información que salva vidas a las comunidades de color.

“Todos hemos sido impactados por la COVID-19. Es una crisis sanitaria ecológica de proporciones épicas: un desastre internacional”, dice Weems. “Pero tenemos evidencia indiscutible de que las personas de color se han visto impactadas desproporcionadamente. La cifra de muertes en estas comunidades es abrumadora. Este hecho ofrece a la nación una oportunidad sin precedentes para abordar el impacto de la desigualdad social y económica en tiempo real.

La negación no resuelve un problema. Y pensé: ‘¿Cómo puedo usar mi arte y mi voz como manera de subrayar lo que es posible y traer el público general a una conversación, a una mayor conciencia de este problema para mejorar a la comunidad en que vivo?’”.

“Dallas está orgulloso de contar con una comunidad artística dinámica y ahora nos complace muchísimo apoyar esta campaña de Carrie Mae Weems, quien es una de las más importantes artistas negras de la actualidad”, dijo el alcalde de Dallas Eric Johnson. “La Ciudad de Dallas seguirá trabajando colaborativamente con sus instituciones artísticas para proveer recursos vitales, información importante y avisos visuales a nuestros residentes a medida que trabajamos para detener la propagación de este nuevo coronavirus mortal”.

“Como presidente del Comité Ad Hoc para la Recuperación Social y Económica de la COVID-19 de la ciudad, creo que es vital que demos a conocer a los residentes de Dallas, especialmente los que viven en comunidades de color, cómo mantener su seguridad y salud durante este momento difícil”, dijo el miembro del Ayuntamiento de Dallas Casey Thomas. “Esta campaña, creada por la talentosa Carrie Mae Weems, nos ayudará efectivamente a lograr este objetivo”.

La idea de Weems vino de una conversación entre Weems y su amigo cercano Pierre Loving, lamentando lo que veían pasar esta primavera. ¡RESISTE LA COVID/TOMA 6! puede verse  en Syracuse, Detroit, Chicago, Filadelfia, Atlanta, Savannah y la Ciudad de Nueva York. La campaña seguirá lanzándose en ciudades adicionales por todo el país mientras la pandemia sigue impactando a las comunidades de color. Weems tiene previsto trabajar con organizaciones en ciudades importantes por todo el país que tienen grandes comunidades afroamericanas, latinas y/o indígenas para amplificar nacionalmente el mensaje de la campaña.

El proyecto de Weems es apoyado por sus colaboradores de producción desde hace mucho tiempo, THE OFFICE performing arts + film. Para más información sobre la campaña, por favor, visite socialstudiesproject.org o mande un email a info@theofficearts.com.

Weems espera que ¡RESISTE LA COVID/TOMA 6! sea impactante tanto en su mensaje inmediato como en impulsar un diálogo más amplio sobre la pandemia y los efectos que tendrá a largo plazo en la salud de aquellos a quienes ha dañado más gravemente. “No hago leyes. No soy política. Soy una ciudadana preocupada por lo que pasa en mi comunidad”, dice. “Este coronavirus no va a desaparecer muy pronto, ni tampoco desaparecerán los problemas subyacentes que afectan a las personas de color y que el virus ha puesto aún más de manifiesto”.

Patrocinadores de presentación

Los patrocinadores de presentación incluyen Atoms, la Ciudad de Dallas, Clear Channel Outdoor, la Dallas Art Fair Foundation y Geoff Green y Sheryl Adkins-Green. Los patrocinadores contribuyentes incluyen Arts Council of Fort Worth, Big Outdoor y UBS. Los patrocinadores mediáticos incluyen Fort Worth Weekly, Paper City Magazine y Patron Magazine.

Los socios comunitarios incluyen 29 Pieces, Andrew “Doc” Session Community Center, Anita Martinez Recreation Center, APAA: Association for Persons Affected by Addiction, Art Tooth, Ash Studios, AVANCE North Texas, Bishop Arts Theater Center, BridgeBuilders, building community WORKSHOP, The Che Clinic: Center for Health Empowerment, Churchill Recreation Center, Creative Arts Center of Dallas, Dallas Mexican American Historical League, Dallas Public Library, Diamond Hill Community Center, Elevate DTX, Ferguson Road Initiative, First Presbyterian Church, Food City, Forest Forward, Fort Worth Community Arts Center, Fort Worth Hispanic Chamber of Commerce, Fort Worth ISD: Department of Visual Arts, Fort Worth Public Library, The Living Room, Klyde Warren Park, Living Harvest Church, Living Word Harvest of Dallas, Mercy Street, North Park Center, Northside Community Center, North Texas Food Bank, North Texas Behavioral Health Authority, Ntarupt, Pleasant Grove Unidos, State Fair of Texas, Step Medical Center, Sunset Art Studios, Tarrant County Black Historical & Genealogical Society, Inc., Tarrant Area Food Bank, TCC South Campus Dept. of Fine Arts, Teatro Dallas, The Art Galleries atTCU, The Smart Project / The Self Publication, The Stewpot, South Dallas Entrepreneur Center, Thomas Place Community Center, Trinity Metro, Urban Arts Center, UT Southwestern Medical Center, Vox Invictus Mentoring y WellMed Charitable Foundation Senior Activity Center.

.

Sobre Carrie Mae Weems

Weems es una artista de renombre internacional que ha utilizado múltiples técnicas (fotografía, video, imágenes digitales, texto, tela y más) para explorar temas de identidad cultural, sexismo, clase, sistemas políticos, relaciones familiares y las consecuencias del poder. Fue nombrada la primera Artista en Residencia Universitaria, un nombramiento de tres años, de Syracuse University en enero de 2020. En este puesto, involucra a los estudiantes y los profesores de varias maneras notables, incluido en el diseño, la planificación y la preparación de exposiciones importantes en Madrid, Los Ángeles, Nueva York y otros sitios.

Entre sus muchos honores, Weems es la ganadora de una beca MacArthur (una beca “Genia”) y fue la primera mujer afroamericana en tener una retrospectiva en el Guggenheim Museum. Sus otros premios incluyen el prestigioso Prix de Rome, el Frida Kahlo Award for Innovative Creativity, el W. E. B. DuBois Medal, el Louis Comfort Tiffany Award, el BET Honors Visual Artist Award, el Lucie Award for Fine Art Photography y el ICP Spotlight Award de la International Center of Photography. Fue nombrada miembro honorario de la Royal Photographic Society.

Weems ha participado en numerosas exposiciones individuales y grupales en importantes museos nacionales e internacionales, incluido el Metropolitan Museum of Art, Nueva York; el Whitney Museum of American Art, Nueva York; el Frist Center for Visual Art, Nashville; el Cleveland Museum of Art; el Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York; el National Gallery of Art, Washington D.C.; el Walker Art Center, Minneapolis; y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla, España.

Ubicaciones de las espectaculares

Fort Worth

2100 NE 28th St., «Life is beautiful»

3308 E. Belknap St., “No te preocupes, volveremos a darnos la mano»

5701 E. Berry St., “Gracias, trabajadores del mundo”

1316 Jacksboro Hwy, “Gracias, trabajadores del mundo”

5517 SE Loop 820, “Remember to”

3317 N. Main St., “Recuerda”

3057 Mansfield Hwy, “Gracias, trabajadores del mundo”

2791 E. Seminary Dr., “Thank the workers of the world”

301 Sylvania Ave., “Gracias, trabajadores de mundo”

2100 Glen Garden Dr., “Recuerda”

1900 E. Vickery Blvd., “La vida es bella”

3237 Cherry Ln., “Thank the workers of the world”

6650 Lancaster Ave., “Thank the workers of the world”

6920 E. Lancaster Ave., “Don’t worry, we’ll hold hands again”

5428 Jacksboro Hwy, “Remember to”

7431 E. Lancaster Ave., “Life is beautiful”

Dallas

2806 E. Illinois Ave., «No te preocupes, volveremos a darnos la mano»

3435 E. Illinois Ave., «Don’t worry, we’ll hold hands again»

7065 Great Trinity Forest Way, «Life is beautiful»

4030 W. Davis St., «¡La vida es bella!»

1433 N. Westmoreland Rd., “Recuerda”

209 S. Beckley Ave. (Desoto), “Remember to”

1125 Hartsdale Ave., “Gracias, trabajadores del mundo”

1609 N. Edgefield Ave., “Gracias, trabajadores del mundo”

3049 E. Main St. (Grand Prairie), “Thank the workers of the world”

300 N. Stemmons Fwy, “Life is beautiful”

1012 S. RL Thornton Fwy, “Don’t worry, we’ll hold hands again”

5308 Oleander Ave., “Gracias, trabajadores del mundo”

1606 S. Haskell Ave., “No te preocupes, volveremos a darnos la mano»

6606 S. RL Thornton Fwy, “Remember to”

11407 Emerald St., “Recuerda”

8800 Julius Schepps Fwy, “La vida es bella”

1818 Metropolitan Ave., “Thank the workers of the world”

4130 S. Walton Walker Blvd., “Thank the workers of the world”

4490 Great Trinity Forest Way, “Gracias, trabajadores del mundo”

Exposición

Fort Worth Community Arts Center, Frost Gallery

1300 Gendy Street, Ft. Worth, TX 76107

Hasta el 3 de octubre de 2020

Mapa comunitario (Espectaculares/sitios de distribución de cubre bocas y otros materiales)https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1lyjDJ4HHdNxMzjqsBdxOtiMKLarDzBVJ&ll =32.79056001873218%2C-97.0532932&z=10

Consultas de la prensa

Para toda consulta de la prensa, por favor, contacte a Elizabeth Stewart llamando al 212.202.3402 o mandando un email a elizabeth@suttoncomms.com

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here