Home Internacionales Apoyo la Democracia y a mi sobrino Julio Cesar Capitán de la...

Apoyo la Democracia y a mi sobrino Julio Cesar Capitán de la Policía en Colombia

977
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Desde el exterior estoy enviando un saludo muy patriótico a más de 160.000 mil policías que integran la Policía Nacional de Colombia, encargados de salvaguardar la vida, honra y bienes de los 50 millones de compatriotas que luchan todos los días por sacar adelante a sus familias.

Capitán de la Policía Nacional de Colombia, Julio Cesar Jimenez Fandiño.

Con este mensaje estoy apoyando a la “Democracia” y a mi sobrino Julio Cesar Jimenez Fandiño, Capitán de la Policía Nacional de Colombia, (hijo de mi hermana Luz Marina Fandiño) quien lleva más de 12 años vinculado a esta gran institución, después de haber obtenido su título universitario como Ingeniero Electrónico, en la Universidad Central en Bogotá, Colombia.

Me uno al mensaje que hizo Carlos Holmes Trujillo Ministro de Defensa de Colombia, quien textualmente en su mensaje en Twitter escribió: “Es una gran injusticia descalificar a los 160.000 integrantes de la @PoliciaColombia por actuaciones de unos pocos por fuera de protocolos, reglamentos y normas establecidas. La inmensa mayoría actúa en el marco de estas normas” finaliza el texto del Ministro.

En Colombia según el cálculo, con base en proyecciones al año 2020 que presentó el “DANE” –Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas- a partir del nuevo censo. Las proyecciones publicadas muestran que, en junio del 2018, año del censo, la población del país era de 48.258.494 personas, pero para junio de este año 2020 será de 50.372.424.27 personas.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE- es la entidad responsable de la planeación, levantamiento, procesamiento, análisis y difusión de las estadísticas oficiales de Colombia.

La Policía Nacional de Colombia es un cuerpo armado de naturaleza civil, a cargo de la seguridad pública de la República de Colombia. El presidente de la República es el comandante supremo de la institución y ejerce su autoridad mediante el Ministro de Defensa y el Director General de la Policía Nacional. ​Tiene en la actualidad más de ‎167 623 empleados.

El 9 de septiembre del 2020 según lo informó el Diario El Tiempo de Bogotá que dice textualmente” dos agentes de Policía someten a un ciudadano con armas de descarga eléctrica, conocidas como taser. Este suplica en el asfalto. Se escucha su agónica voz que dice: “¡Por favor!, ¡por favor”. Es de noche. En el fondo, un perro ladra. Un breve tiempo después se informa que la persona falleció. Se llamaba Javier Ordóñez, de 45 años de edad. Padre de dos hijos y de profesión abogado” concluye la nota periodística.

Esto desencadenó una serie de protestas en el ámbito nacional desde el 9 de septiembre, día en el que asesinaron a Javier Ordóñez, y el lunes 14 de septiembre, en Bogotá hubo 112 hechos de alteración del orden público y protestas, en las que participaron cerca de 12.000 personas.

Lo más importante de todo esto es que no estamos de acuerdo con el actuar de algunos miembros de la policía, que dejan mal parados a los policías que de verdad están para proteger a la comunidad, salvaguardar la vida, honra y bienes de los 50 millones de colombianos y mucho menos estamos de acuerdo con algunos protestantes que aprovechan la oportunidad para hacer estragos, atacar policias y dañar la ciudad.  

Quiropráctico Dr Peralta