Home Comunidad “No necesitamos volver de dónde venimos, aquí es de dónde venimos” Domingo...

“No necesitamos volver de dónde venimos, aquí es de dónde venimos” Domingo Garcia

945
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dijo Domingo García sobre el impacto de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.

Nota publicada por el canal de televisión: CW33 Dallas / Ft. Worth.

Escrito por Ryan Roberts.

Dallas, Texas. Domingo García es hijo de inmigrantes mexicanos y ha tenido una vida y una carrera que parece abarcarlo todo.  Ha trabajado como repartidor de periódicos, limpiabotas y lavaplatos.  Al crecer, su familia carecía de los recursos necesarios para cursar fácilmente una educación superior.

Tuvo un avance rápido durante algunas décadas y ascendió de rango para convertirse en el alcalde interino más joven de Dallas y ahora opera una red multimillonaria de oficinas legales (abogados) en todo el estado de Texas.  También es presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, también conocida como LULAC.

Cuando se le preguntó qué lo llevó a superar los obstáculos con los que creció, relata que trabajó con su padre como contratista de concreto en el calor sofocante.  “Cuando estás vertiendo concreto y cavando zanjas, y hace 105 grados en julio en Dallas, Texas, comienzas a mirar a esas personas que entran en esos rascacielos en trajes y entran a edificios de aire acondicionado, y me pregunte ¿qué están haciendo para que nosotros no lo hagamos? dijo y respondió “pensé que la educación era la clave”.

García dice que la educación es verdaderamente la clave del éxito y es lo que le abrió las puertas a él y a otros también.

El éxito de García es una historia que destacamos como parte del mes de la herencia hispana, algo que es importante para él personalmente y como líder de la comunidad hispana del norte de Texas.

Para él, se trata de celebrar la historia y las contribuciones que las culturas hispana y latina han traído a los EE. UU., desde la barbacoa, el lazo y la cultura del vaquero: la influencia es profunda y, a menudo, invisible.

Texas tiene un desarrollo cultural largo y variado especialmente influenciado por los hispanos.  García dice “no somos inmigrantes, no somos extraños, no necesitamos regresar de dónde venimos. De aquí es de dónde venimos “.

Es su pasión por la herencia lo que llevó a García a una organización como LULAC.  Fundada en 1929, LULAC fue la organización impulsora de los derechos civiles de los latinos, especialmente en Texas. Lucharon para acabar con la segregación racial, permitir que los latinos fueran jurados e integrar las escuelas.

“Eso es lo que LULAC ha estado haciendo, solo queremos ser iguales y justos, que América cumpla con su promesa de que todos los hombres y mujeres son creados iguales” manifestó “solo porque tu apellido es López, Sánchez, García o Castro no significa que deba ser tratado como un ciudadano de segunda clase “.

Para obtener más información sobre LULAC, visite www.Lulac.org

Sobre el canal de televisión CW33 Dallas / Ft. Worth.

El canal de televisión: CW33 Dallas / Ft. Worth. KDAF, es canal virtual 33, es una estación de televisión afiliada a CW con licencia para Dallas, Texas, Estados Unidos y que sirve al Metroplex Dallas-Fort Worth. Sirve como la estación insignia de Nexstar Media Group con sede en Irving.

Por: Ryan Roberts.

Quiropráctico Dr Peralta