Inicio la campaña “Ya es Hora de Hacerse Contar” del Censo 2020

0
89

Con el Día del Censo Dallas County Counts inició la campaña.

Dallas, Texas. La Dra., Elba García, de la Corte de Comisionados del Condado de Dallas convoco a una conferencia de prensa el miércoles 23 de septiembre con el fin de anunciar que se inició la campaña “Ya es Hora de Hacerse Contar”, precisamente cuando falta pocos días para finalizar el Censo 20202.

“Hasta la fecha en nuestro Condado de Dallas el 62.8% han respondido al Censo, esperamos superar este porcentaje en los pocos días que hacen falta para concluir la jornada del conteo. Hace 10 años atrás (2010) se pudo contabilizar el 64.6%, ojalá que podamos superar ese porcentaje a pesar de la pandemia del coronavirus COVID-19” dijo la Dra. García.   

Es importante señalar que el Censo del presente año 2020 en el ámbito Nacional se ha visto disminuido por la pandemia del COVID-19, porque en el 2010 se hizo el conteo del 74% y en el 2020 se ha contabilizado solo el 66.1%. Hasta el momento el estado de Texas solo el 61.8 ha respondido, comparado con el 2010 que finalizo con un conteo del 64.4%.

Las cifras del conteo parcial por ciudades en el norte de Texas, se encuentra así:  

Ciudad de Dallas 2020 respondió el 58.5%, en el 2010 respondió el 61.9%.

Ciudad de Irving 2020 respondió el 61.1%, en el 2010 respondió el 62.1%se.

Ciudad de Grand Prairie en el 2020 el 66.5%, en el 2010 respondió el 67.1%.

El Condado de Harris 2020 respondió el 61.7%, en el 2010 respondió el 65.1%.

El Condado de Houston 2020 respondió el 57.7, en el 2010 respondió el 63.5%.

Con solo siete días antes de la fecha límite del 30 de septiembre para responder al Censo de los Estados Unidos del 2020, Dallas County Counts—una asociación del Condado de Dallas, las ciudades que lo forman y varias organizaciones de la comunidad—iniciaron una campaña que incrementará los esfuerzos para llegar a un conteo correcto de la población del condado.

“Ya es hora de Hacerse Contar” es una campaña de siete días que comenzó el miércoles, 23 de septiembre, para incrementar el conteo en el Condado de Dallas. En este momento el condado ha alcanzado un índice de respuesta de 62.9% a pesar de la interrupción a los esfuerzos de conectarse con la comunidad esta primavera a causa de los esfuerzos para parar la propagación del COVID-19.

“Durante meses hemos estado trabajando en diseminar la información acerca del censos, pero ahora es el momento de realmente hacernos todos contar al responder”, dijo la Comisionada del Condado Dra. Elba Garcia durante la conferencia para los medios que tuvo lugar en el Día del Censo. “De por medio están miles de millones de dólares en fondos federales para programas de los que tantos en nuestra comunidad dependen como cuidados médicos para salvar sus vidas, para educación que abrirá puertas, para la infraestructura que mantiene nuestra economía funcionando y muchos otros recursos”.

A la Comisionada García se unieron en persona durante a conferencia de prensa Ed Turner, quien coordinó los esfuerzos del Censo del 2020 en la Ciudad de Dallas; George Tang, director ejecutivo de Educate Dallas en Communities Foundation of Texas; y Bryan Carter, pastor de Concord Church. Otros representantes del Condado de Dallas, la Ciudad de Dallas, las ciudades aledañas y organizaciones que han participado en la campaña del censo se unieron de manera virtual.

Durante los próximos siete días, grupos de personas continuarán realizando sondeos en las áreas que han sido tradicionalmente difíciles de contar para responder a preguntas y corregir información errónea que pueda evitar que los residentes respondan al censo. Los sondeos se llevarán a cabo en las siguientes fechas y ubicaciones:

El 23 de septiembre: 5:30-8 p.m., Distrito 13: Jamestown Park, 12601 Jamestown Road, Dallas, 75230

 El 23 de septiembre: 5:30-7:45 p.m., Distrito 5: Janie C Turner Recreation Center, 6424 Elam Rd, Dallas, TX 75217

 El 23 de septiembre: 5:45-7:45 p.m., Distrito 4: Clinton P. Russell ES, 3031 S Beckley Ave, Dallas, TX 75224

Fechas, horario y ubicaciones de otros sondeos están disponibles.

La campaña se coordinará con las organizaciones asociadas para llevar a cabo eventos del Censo en Vivo y kioscos en bazares, restaurants y Iglesias para proporcionar información y acceso a la internet para que las personas puedan responder al censo en línea.

Los eventos del Censo en Vivo del 23 de septiembre tuvieron lugar en:

Census Live at Morelias Restaurant 75217, 10:30 a.m.-12 p.m.

Census Live at Rio Bravo Grand Prairie 75051, 4:30-6:30 p.m.

Fechas, horario y ubicaciones de otros eventos del Censo en Vivo están disponibles.

“Nuestro ímpetu final está diseñado para activar cada una de las asociaciones que tenemos con las autoridades representativas, los negocios, y las organizaciones sin fines de lucro que comprenden la importancia que el conteo del censo tiene para los fondos y representación que merecemos en el Norte de Texas. Las decisiones acerca de los negocios para los próximos diez años se tomarán en parte con datos del censo.  Es esencial unirse a nosotros en alentar a los residentes de Dallas”, dijo Sophia Johnson, dueña y presidenta de Alpha Business Images, la compañía de mercadotecnia que ha estado a cargo de la campaña Dallas County Counts.

Johnson añadió que, como parte de la campaña de siete días, se llevarán a cabo bancos de llamadas y una campaña adicional en medios sociales que llevará el mensaje a todos los residentes de que todavía es tiempo de responder al censo. Esto asegurará que el Condado de Dallas recibirá los fondos, recursos y representación que merece al contar con datos correctos en el conteo decenal.

Responder al censo toma solo unos minutos ya sea en línea visitando www.2020census.gov, por teléfono llamando al 844-330-2020 o completando el documento que se envió a casi todos los hogares y regresándolo por correo. El censo debe incluir a todos los que viven en el país sin importar sus circunstancias. Toda la información que se proporciona a través del censo es confidencial y se mantiene segura durante por los menos 70 años y los detalles no se pueden compartir con ninguna otra agencia gubernamental bajo la ley.

Los datos obtenidos a través del Censo de los Estados Unidos se utilizan para determinar la distribución de miles de millones de dólares en fondos federales y recursos para más de 100 programas como Medicaid, Head Start, subvenciones para salud mental, y el Supplemental Nutrition Assistance Program, o SNAP. Los datos también se usan para ajustar los distritos electorales, lo que podría incrementar representación en el gobierno.

“El conteo decenal es una de las más importantes maneras en que todos nosotros podemos tener un impacto en nuestras comunidades, y es hora de que nos hagamos contar antes del 30 de septiembre” concluyo Johnson.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here