Home Politica LULAC presenta demanda para detener cambios en reglas de votación del gobernador...

LULAC presenta demanda para detener cambios en reglas de votación del gobernador de Texas

868
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC dice que el gobernador republicano está tratando de reprimir el voto hispano histórico del estado de Texas, la organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país.Washington, DC.

Washington, DC. – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) manifestó que ha presentado una demanda contra el gobernador de Texas, Greg Abbott, por ordenar la eliminación de todos los lugares de entrega menos uno por condado en todo el estado para las boletas de envío por correo.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC dijo:

“La Orden Ejecutiva del Gobernador Abbott para limitar las ubicaciones de los buzones apesta a la continua supresión de votantes y la manipulación de la participación de votantes por parte de los republicanos contra todos los tejanos en una pandemia. Es vergonzoso, ilegal y el peor tipo de política del tercer mundo o algo que uno esperaría en un país como Rusia o China, no Texas o Estados Unidos. Hoy, LULAC anuncia que una vez más estamos demandando al gobernador y al establecimiento republicano para proteger los derechos de todos los texanos al voto. Todo estadounidense imparcial que respete la Constitución debe honrar el derecho de todos los ciudadanos a que se escuche su voz. Es una vergüenza para Texas si se mantiene al margen y permite que esto suceda “.

Luis Roberto Vera, Jr. – Consejero general, Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos LULAC.

“La regla en este momento permite que una persona complete su boleta y la envíe por correo, la deje en un sitio de votación anticipada o en la oficina del Administrador de Elecciones. También puede llevarlo el 3 de noviembre al lugar de la votación. Esa es la regla. Quiere cambiar eso y, simple y llanamente, es otra forma de supresión de votantes. Al decir que no, tienes que enviarlo por correo. Él conoce todos los problemas con el correo en este momento y el hecho de que redujeron la maquinaria del servicio postal. Aun así, el gobernador Abbott está tratando de obligar a todos a enviar su boleta por correo sabiendo que habrá votos perdidos. La Corte Suprema de los Estados Unidos ha dictaminado que no se pueden cambiar las reglas en el último minuto. Lo que hizo el gobernador Abbott es vergonzoso”.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta