Home Salud Carta de LULAC pide a Seguridad Nacional que investigue maltrato a mujeres...

Carta de LULAC pide a Seguridad Nacional que investigue maltrato a mujeres detenidas

1103
0
Foto cortesia el Heraldo de Mexico
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Octubre 8 del 2020.

Honorable Chad F. Wolf

Secretario interino

Departamento de Seguridad Nacional

245 Murray Lane, S.W

Washington, DC 20530

Estimado secretario interino Wolf,

Escribimos sobre las escandalosas acusaciones de mujeres indocumentadas que se ven obligadas a someterse a histerectomías ilegales bajo la custodia de ICE y para pedir respetuosamente que el Departamento de Seguridad Nacional tome medidas inmediatas para abordar estas acusaciones.

De ser ciertas, estas acusaciones constituyen una violación de los derechos humanos de las mujeres inmigrantes en los centros de detención de Estados Unidos. Toda mujer tiene un valor intrínseco y un poder soberano en su cuerpo y sentirse deshumanizada y/o violada por estos actos horrendos es más que censurable. Por lo tanto, instamos a su Departamento a tomar medidas para investigar estas acusaciones y, si se demuestra que son ciertas, destituir al Director de ICE, Thomas Homan, rescindir la licencia médica de los involucrados y proporcionar a las víctimas una compensación por los daños infligidos. Estas mujeres ya han sufrido mucho viniendo de países que las han descuidado y abusado. Es insondable que siguieron sufriendo bajo el control del gobierno de Estados Unidos. Nuestro gobierno debería poner fin a cualquier asociación con contratistas privados que se benefician del sufrimiento innecesario de los inmigrantes.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos no se quedará inactiva mientras esta situación inhumana suceda en territorio estadounidense, ya que es un recordatorio horrible de nuestra atribulada historia de opresión racial. Exigimos que Estados Unidos mantenga su compromiso de proteger los derechos humanos.

Juntos nos levantamos,

Firmado por:

Domingo García                               Sindy M. Benavides

Presidente Nacional de LULAC.    Director Ejecutivo de LULAC.  

Quiropráctico Dr Peralta