Quinta semana de la NFL en los Estados Unidos

0
51

ALTAS ANOTACIONES, PARTIDOS CERRADOS Y RESURGIMIENTOS. A lo largo de la cuarta semana, las anotaciones continúan siendo una tendencia a ritmo histórica en la liga, ya que tanto los touchdowns (371) como los puntos anotados (3,233) son ambas mayores cantidades en la historia de la NFL a lo largo de las primeras cuatro semanas de una temporada. 

Ocho equipos están promediando al menos 30 puntos por partido, la mayor cantidad en la historia en una sola temporada a lo largo de la cuarta semana, y los 51.3 puntos totales anotados por partido (ambos equipos combinados) es el total más alto a lo largo de las primeros cuatro semanas de una temporada desde 1970.

Mientras que anotar fue en aumento a lo largo la liga, los partidos se mantuvieron tan competitivos como lo demuestra la historia, lo que es prueba de que los equipos jamás están fuera de a posibilidad de conseguir un triunfo en un partido.  

  • Esta temporada, 45 partidos estuvieron a diferencia de una anotación (ocho puntos o menos) en el último período, empatando la tercera mayor cantidad en la historia de la liga a lo largo de la cuarta semana.
  • Han habido 21 partidos en los que equipos resurgieron para ganar o empatar tras haber estado en desventaja en el último período, empatando la segunda mayor cantidad a lo largo de la cuarta semana en la historia de la NFL.
     
  • Esta es la primera temporada en la que al menos un equipo se sobrepuso a una desventaja de 16 o más puntos y ganó en cada una de las primeras cuatro semanas de la temporada en la historia de la NFL.

    — NFL –​

    MÁQUINAS VERDES. Los GREEN BAY PACKERS y los SEATTLE SEAHAWKS están ambos 4-0 habiendo anotado al menos 30 puntos en cada uno de sus primeros cuatro partidos de la temporada 2020. En quinta semana Seattle recibe a Minnesota en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football (8:20 PM, hora de New York, NBC), mientras que Green Bay tiene descanso. 

    Con al menos 30 puntos contra los Vikings, los Seahawks se convertirían en el sexto equipo que anota al menos 30 puntos en cada uno de sus primeros cinco partidos al arrancar una temporada en la historia de la NFL. Cuatro de los anteriores cinco equipos en lograr tal hazaña alcanzaron el Super Bowl.​

    Los equipos con las mayores cantidades de partidos consecutivos de al menos 30 puntos en arrancar a temporada en la historia de la NFL:

DAK LANZA Y LANZA. El mariscal de campo de Dallas DAK PRESCOTT lidera la liga con 1,690 yardas por aire esta temporada, la mayor cantidad de yardas aéreas por un jugador en los primeros cuatro partidos de su equipo de una temporada en la historia de la NFL. Prescott –lanzó 450 yardas en la segunda semana, 472 en la tercera y 502, un pico de carrera, en la cuarta– es el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 450 yardas aéreas en tres partidos consecutivos.

Con otro desempeño de al menos 400 yardas aéreas esta temporada, Prescott, que enfrenta a los New York Giants (4:25 PM, hora de New York, FOX) en la quinta semana, puede convertirse en el cuarto mariscal de campo con cuatro partidos de al menos 400 yardas aéreas en una sola temporada en la historia de la NFL.

EL MÁGICO MAHOMES. En las 35 titularidades de su carrera, el mariscal de campo de Kansas City PATRICK MAHOMES promedió 301.3 yardas aéreas por partido, incluyendo 19 juegos de su carrera con al menos 300 yardas aéreas. Mahomes alcanzó 300 yardas aéreas dos veces esta temporada (302 en la segunda semana y 385 en la tercera).

Con al menos 300 yardas aéreas el domingo contra Las Vegas (1:00 PM, hora de New York, CBS), Mahomes puede convertirse en el cuarto mariscal de campo con 20 partidos de al menos 300 yardas aéreas en sus primeras cuatro temporadas en los anales de la liga.

MVP VS. Nº 1. La temporada pasada, con 22 años y 358 días de edad, el mariscal de campo de Baltimore LAMAR JACKSON se convirtió en el mariscal de campo más joven engañar el premio a Jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la liga. En 2020 Jackson tiene ocho anotaciones (siete pasando, una acarreando), un índice de pasador de 111.3 y se ubica segundo entre mariscales de campo con 235 yardas por tierra. 

El mariscal de campo de Cincinnati JOE BURROW, selección global Nº 1 en el Sorteo Universitario de la NFL 2020, se ubica segundo en la NFL con 116 pases completos esta temporada y se convirtió en el primer mariscal de campo novato que lanza al menos 300 yardas en tres partidos consecutivos en los anales de la liga. 

Los dos mariscales de campo de la AFC Norte se encontrarán por primera ocasión cuando los Ravens reciban a los Bengals el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS). Marcará la quinta instancia en la historia de la NFL en la que el MVP reinante y el jugador que fue la selección global Nº 1 más reciente se encuentran como mariscales de campo titulares. El MVP reinante ganó tres de los anteriores cuatro encuentros. ​

​ ​​​​​​​​​​​ ​National Football League ​​Para ver en navegador
Oct 08, 2020​
DE INTERÉS – QUINTA SEMANA
ALTAS ANOTACIONES, PARTIDOS CERRADOS Y RESURGIMIENTOS. A lo largo de la cuarta semana, las anotaciones continúan siendo una tendencia a ritmo histórica en la liga, ya que tanto los touchdowns (371) como los puntos anotados (3,233) son ambas mayores cantidades en la historia de la NFL a lo largo de las primeras cuatro semanas de una temporada. Ocho equipos están promediando al menos 30 puntos por partido, la mayor cantidad en la historia en una sola temporada a lo largo de la cuarta semana, y los 51.3 puntos totales anotados por partido (ambos equipos combinados) es el total más alto a lo largo de las primeros cuatro semanas de una temporada desde 1970.  ​
TEMPORADATOUCHDOWNS TEMPORADAPUNTOS ANOTADOS TEMPORADAPUNTOS TOTALES POR PARTIDO2020371 20203,233 202051.32018344 20183,030 201848.1
Mientras que anotar fue en aumento a lo largo la liga, los partidos se mantuvieron tan competitivos como lo demuestra la historia, lo que es prueba de que los equipos jamás están fuera de a posibilidad de conseguir un triunfo en un partido.  Esta temporada, 45 partidos estuvieron a diferencia de una anotación (ocho puntos o menos) en el último período, empatando la tercera mayor cantidad en la historia de la liga a lo largo de la cuarta semana.Han habido 21 partidos en los que equipos resurgieron para ganar o empatar tras haber estado en desventaja en el último período, empatando la segunda mayor cantidad a lo largo de la cuarta semana en la historia de la NFL.
 Esta es la primera temporada en la que al menos un equipo se sobrepuso a una desventaja de 16 o más puntos y ganó en cada una de las primeras cuatro semanas de la temporada en la historia de la NFL.

— NFL –​

MÁQUINAS VERDES. Los GREEN BAY PACKERS y los SEATTLE SEAHAWKS están ambos 4-0 habiendo anotado al menos 30 puntos en cada uno de sus primeros cuatro partidos de la temporada 2020. En quinta semana Seattle recibe a Minnesota en el clásico de domingo en la noche Sunday Night Football (8:20 PM, hora de New York, NBC), mientras que Green Bay tiene descanso. 

Con al menos 30 puntos contra los Vikings, los Seahawks se convertirían en el sexto equipo que anota al menos 30 puntos en cada uno de sus primeros cinco partidos al arrancar una temporada en la historia de la NFL. Cuatro de los anteriores cinco equipos en lograr tal hazaña alcanzaron el Super Bowl.​

Los equipos con las mayores cantidades de partidos consecutivos de al menos 30 puntos en arrancar a temporada en la historia de la NFL:EQUIPOTEMPORADAPARTIDOS CONSECUTIVOS CON 30 O MÁS PUNTOS AL ARRANCAR UNA TEMPORADA Denver Broncos#20138New England Patriots#20078St. Louis Rams20008Los Angeles Rams#20185New England Patriots#20115   Green Bay Packers^20204*Seattle Seahawks20204**Racha activa^Descanso en la  quinta semana#Avanzó hasta el Super Bowl— NFL —DAK LANZA Y LANZA. El mariscal de campo de Dallas DAK PRESCOTT lidera la liga con 1,690 yardas por aire esta temporada, la mayor cantidad de yardas aéreas por un jugador en los primeros cuatro partidos de su equipo de una temporada en la historia de la NFL. Prescott –lanzó 450 yardas en la segunda semana, 472 en la tercera y 502, un pico de carrera, en la cuarta– es el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 450 yardas aéreas en tres partidos consecutivos.Con otro desempeño de al menos 400 yardas aéreas esta temporada, Prescott, que enfrenta a los New York Giants (4:25 PM, hora de New York, FOX) en la quinta semana, puede convertirse en el cuarto mariscal de campo con cuatro partidos de al menos 400 yardas aéreas en una sola temporada en la historia de la NFL.Los jugadores con las mayores cantidades de partidos con al menos 400 yardas aéreas en una sola temporada en la historia de la NFL:JUGADOREQUIPOTEMPORADAPARTIDOSRyan FitzpatrickTampa Bay20184Peyton ManningDenver20134Dan MarinoHOFMiami19844    Dak PrescottDallas20203 
Prescott, que tiene siete partidos en su carrera con al menos 400 yardas aéreas, puede superar al miembro del Salón de la Fama DAN MARINO (siete) para la mayor cantidad de juegos con al menos 400 yardas aéreas en las primeras cinco temporadas de un jugador en los anales de la liga.— NFL —EL MÁGICO MAHOMES. En las 35 titularidades de su carrera, el mariscal de campo de Kansas City PATRICK MAHOMES promedió 301.3 yardas aéreas por partido, incluyendo 19 juegos de su carrera con al menos 300 yardas aéreas. Mahomes alcanzó 300 yardas aéreas dos veces esta temporada (302 en la segunda semana y 385 en la tercera).Con al menos 300 yardas aéreas el domingo contra Las Vegas (1:00 PM, hora de New York, CBS), Mahomes puede convertirse en el cuarto mariscal de campo con 20 partidos de al menos 300 yardas aéreas en sus primeras cuatro temporadas en los anales de la liga.Los jugadores con las mayores cantidades de partidos con al menos 300 yardas aéreas en sus primeras cuatro temporadas en la historia de la NFL:JUGADOREQUIPOPARTIDOSKurt WarnerHOFSt. Louis Rams26Dan MarinoHOFMiami22Andrew LuckIndianapolis21Jared GoffLos Angeles Rams19Patrick MahomesKansas City19**En su cuarta temporada— NFL —MVP VS. Nº 1. La temporada pasada, con 22 años y 358 días de edad, el mariscal de campo de Baltimore LAMAR JACKSON se convirtió en el mariscal de campo más joven engañar el premio a Jugador más valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la liga. En 2020 Jackson tiene ocho anotaciones (siete pasando, una acarreando), un índice de pasador de 111.3 y se ubica segundo entre mariscales de campo con 235 yardas por tierra. El mariscal de campo de Cincinnati JOE BURROW, selección global Nº 1 en el Sorteo Universitario de la NFL 2020, se ubica segundo en la NFL con 116 pases completos esta temporada y se convirtió en el primer mariscal de campo novato que lanza al menos 300 yardas en tres partidos consecutivos en los anales de la liga. Los dos mariscales de campo de la AFC Norte se encontrarán por primera ocasión cuando los Ravens reciban a los Bengals el domingo (1:00 PM, hora de New York, CBS). Marcará la quinta instancia en la historia de la NFL en la que el MVP reinante y el jugador que fue la selección global Nº 1 más reciente se encuentran como mariscales de campo titulares. El MVP reinante ganó tres de los anteriores cuatro encuentros. ​Los partidos protagonizados por el Jugador más valioso de la liga y el jugador que fue la selección global Nº 1 más reciente como mariscales de campo titulares en la historia de la NFL:​​MVP (EQUIPO)SELECCIÓN Nº 1 GLOBAL (EQUIPO)FECHA DEL PARTIDORESULTADOLamar Jackson (Baltimore)Joe Burrow (Cincinnati)11 de octubre de 2020???Aaron Rodgers (Green Bay)Andrew Luck (Indianapolis)7 de octubre de 2012IND 30, GB27Peyton Manning (Indianapolis)Alex Smith (San Francisco)9 de octubre de 2005IND 28, SF 3Ken StablerHOF (Oakland) Steve Bartkowski (Atlanta)30 de noviembre de 1975OAK 37, ATL 34John Brodie (San Francisco)Jim Plunkett (New England)31 de octubre de 1971SF 27, NE 10 
— NFL —80 PARA ODELL. En los 79 partidos de su carrera , el receptor de Cleveland ODELL BECKHAM JR. registró 480 recepciones para 6,747 yardas y 51 anotaciones.Con al menos 38 yardas recibiendo contra Indianapolis (4:25 PM, hora de New York, CBS), Beckham superaría a TORRY HOLT (6,784 yardas recibiendo) para la tercera mayor cantidad de yardas recibiendo por un jugador en los primeros 80 partidos de su carrera en la historia de la NFL. 
Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here