El 15 de octubre último día para responder al Censo 2020

0
63

Dallas, Texas. El martes 13 de octubre del 2020, la oficina del Censo emitió una declaración oficial, con el número de radicación CB20-CN.119 SPANISH, donde indica que la recopilación de datos finalizara el jueves 15 de octubre del presente año.  

A la fecha, se han contabilizado más del 99.9 % de las unidades de vivienda en el Censo del 2020. La auto respuesta y las operaciones de recopilación de datos en el campo para el Censo del 2020 concluirán el 15 de octubre de 2020.

Específicamente: La auto respuesta por internet estará disponible en toda la nación hasta el 15 de octubre de 2020, hasta las 11:59 p.m. hora estándar de Hawái (HST, por sus siglas en inglés) (5:59 a.m. horario de verano del este el 16 de octubre de 2020). Visite www.2020Census.gov/es para responder hoy.

La respuesta por teléfono estará disponible en su horario programado habitual el 15 de octubre de 2020. Haga clic aquí para obtener el horario y una lista de números.

Las respuestas mediante materiales impresos deben tener un matasellos del 15 de octubre de 2020 a más tardar.

Los censistas del Seguimiento por Falta de Respuesta continuarán resolviendo las direcciones que no hayan respondido hasta el final del día el 15 de octubre de 2020.

La Oficina del Censo de los EE. UU. está actualizando 2020Census.gov, Census.gov, como así también todas las pautas externas e internas para reflejar el cambio en el cronograma.

El Comunicador de Dallas logro entrevistar Sophia Johnson, Presidenta de Alpha Business Images, la compañía de publicidad a cargo de la campaña del Condado de Dallas y esto respondió: «es muy importante que trabajemos para lograr que el Condado de Dallas obtenga una tasa de respuesta de 100%, no 99%. Se estima que un incremento de un 1% en nuestro conteo agrega $39 millones en fondos federales o $390 millones de dólares en los próximos diez años” dijo Sophia.

Le preguntamos ¿cómo se lograron estos objetivos? Ella respondió: “hemos estado muy activos recorriendo cuadras, comprando anuncios en redes sociales, haciendo llamadas telefónicas, enviando textos y energizando a nuestros socios para informarle a todos que el 15 de octubre es el último día para completar el Censo. La Corte Suprema ha emitido una decisión y el Secretario de Comercio de EE.UU. ha fijado la fecha final. El 15 de octubre es la fecha límite» concluyo Sophia.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here