Home Comunidad Mensaje del Cónsul General de México en Dallas

Mensaje del Cónsul General de México en Dallas

965
0
Francisco de la Torre Cónsul General de México en Dallas.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Por Francisco de la Torre, Cónsul General de México en Dallas, Texas USA.

Querida Comunidad Mexicana,

De acuerdo con la Oficina del Censo, en el 2010 éramos casi 600 mil mexicanas y mexicanos en el Metroplex. Hoy, de acuerdo con proyecciones estadísticas, en la circunscripción que cubre el Consulado General de México en Dallas somos más de 2 millones de connacionales. Esto se traduce en muchos efectos.  El primero, sin duda, es que las contribuciones de nuestra comunidad en todos los sectores de la economía hacen girar la rueda de la región más pujante del estado de Texas.

Por otro lado, también implica que la demanda de servicios que el Consulado General ofrece se ha triplicado en una década, particularmente los servicios de documentación; pasaporte, matrícula consular y la credencial para votar con fotografía. Si a lo anterior sumamos que la pandemia ha obligado a una adecuación de espacios y horarios para cumplir con la normatividad sanitaria local, lo que tenemos impacta directamente la demanda de documentos.

En este marco, quiero recordarles a todas y a todos que la única manera de obtener una cita para pasaporte, matrícula consular y/o credencial para votar con fotografía es a través de Mexitel en cualquier de sus dos variantes; la telefónica marcando al 1 877 639 4835, todos los días se abren citas y atendemos a más de 500 personas diariamente. La segunda en la página de internet www.mexitel.sre.gob.mx  donde podrán acceder en tiempo real y gestionar ustedes mismos su cita o la de su familia.

Quiero prevenirlos que existen personas sin escrúpulos que se hacen llamar “gestores” o “coyotes” que venden citas para los servicios que ofrece el Consulado. Estas personas abusan de la buena fe de la comunidad que muchas veces no conoce el procedimiento para obtener una cita o desconoce que puede obtenerla por sus propios medios.

Ninguna persona que ofrece citas como “gestor” está ayudando a la comunidad y ninguno está vinculado al consulado. Por el contrario, abusa de nuestra gente y muchas veces están engañando a la comunidad. Las citas en Mexitel para los servicios que ofrece el consulado general son absolutamente gratuitas. Ayudanos a pasar la voz, por todos y para todos.

Atentamente Francisco de la Torre. Cónsul General de Mexico en Dallas.

Quiropráctico Dr Peralta