Home Comunidad LULAC invita al publico para participar en caravana Día de Muertos en...

LULAC invita al publico para participar en caravana Día de Muertos en honor a fallecidos por el Covid-19

936
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

(Evento seguro con distanciamiento social por COVID-19)

¿Cuando? Domingo, 1 de noviembre de 2020 – 2PM CT

Donde? Catedral virgen de Guadalupe – 2215 Ross Avenue Dallas, Texas 75201

Antecedentes – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), en asociación con el Teatro Cara Mia, está llevando a cabo una caravana de vehículos de protesta conmemorativa en honor a los hombres y mujeres latinos que han muerto a causa del COVID-19. UNA

El punto culminante de la protesta son tres imponentes calaveras de 12 pies de altura. La caricatura masiva de esqueletos mexicanos que están siendo Hecho a mano para el evento, una celebración cultural de las vidas perdidas por la pandemia al mismo tiempo que desafía los eventos políticos.

Rodeando sus muertes. Las calaveras incluyen La Abuelita, en honor al espíritu maternal latino. Además, La Calavera Covida, símbolo del virus mortal que mató a nuestros seres queridos ilustrado por la corona de COVID-19. El tercer masivo. El esqueleto es La Calavera Trompuda, una caricatura que muestra las palabras “No es mi culpa”.

El evento de caravana de vehículos seguros COVID-19 fue concebido por David Lozano, Director Artístico Ejecutivo de Cara Mia Teatro. Su proyecto cultural único ha ganado el apoyo del educador bilingüe y autor galardonado, Roni Capin Rivera Ashford. Roni fue coautora, junto con su hijo, Aarón, de un cuento infantil sobre una familia mexicana que creaba su altar para recordar y celebrar la memoria de sus seres queridos, fallecidos, durante el Día de los Muertos. Miguel y el Amazing Alebrijes fue escrito por invitación del equipo de cuentos infantiles de Disney-Pixar, para destacar y acompañar la película ganadora del Oscar, COCO.

Para unirse a la Caravana del Día de Muertos por las Víctimas del COVID-19, diríjase a: info@caramiatheatre.org

LULAC colabora con Cara Mía Theatre para la Caravana de Dia de los Muertos honorando a las Victimas de COVID en Texas con titeres gigantes, carromatos de calaveras, y teatro político.

Dallas, TX (20 de octubre de 2020) – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y Cara Mía Teatro (CMT) llaman a la comunidad a la acción, uniendose a la Caravana del Día de Muertos por las Víctimas del COVID el domingo, 1 de noviembre de 2020 en el centro de Dallas para protestar por la respuesta del estado de Texas a la pandemia.
“Hemos perdido muchas vidas latinas por COVID en Texas”, dijo Domingo García, presidente nacional de LULAC.

“El presidente Trump podría habernos contado sobre el virus cuando lo supo. Y no debería haber disuadido a la gente de usar máscaras. ¿Por qué no protegió a nuestras familias? ¿Por qué no nos protegió el Gobernador de Texas, a nuestros tías y tíos, abuelas y abuelos y a los padres que salen de casa para trabajar todos los días? Estamos protestando para hacerles saber que nos defraudaron. “

Se invita a los manifestantes a decorar sus autos con arte del Día deMuertos y convertir sus ventanas en carteles de protesta. Los manifestantes también pueden marchar a pie, vestidos de calaveras, pero están estrictamente obligados a usar mascaras y guardar distancia social de 6 pies, así como evitar aglomeraciones.

Comenzando en la Catedral de Guadalupe y llegando a Dallas City Hall Plaza, la caravana y el mitin incluirán tres carromatos de calavera (esqueleto) monumentales, titeres de calaveras gigantes y teatro político al libre. Losgrupos de danza Mitotiliztli Yaoyollohtli (Corazón del Guerrero) y Alegre Ballet Folklórico contribuirán con danzas ceremoniales y tradicionales.

“Los mexicanos y chicanos siempre hemos usado el arte y la cultura cuando
protestamos”, dijo David Lozano, Director Artístico Ejecutivo de Cara Mía Teatro. “Al honrar las vidas perdidas por COVID en el Día de Muertos, hablamos de la urgencia de que nuestros líderes electos nos protejan. Ninguna cantidad en dólares vale el sacrificio de vidas humanas “.

Detalles de la Caravana de Día de Muertos por las Víctimas de COVID
Quién: Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos en asociación con Cara Mía Teatro
Qué: Caravana del Día de Muertos por las Víctimas del COVID; Protesta con Arte y Cultura del Día de Muertos, Carromatos de calavera (esqueleto) monumentales Mojigangas (titeres de calaveras gigantes), Danzas folclóricas aztecas y mexicanas, Un altar comunitario para honrar a los seres queridos, Teatro político. Se invita a los participantes a decorar autos con arte del Día de Muertos y
escribir mensajes de protesta en las ventanas.
Los manifestantes también pueden marchar pero con requisitos estrictos de
llevar máscaras, distanciarse socialmente y evitar aglomeraciones.

Cuándo: domingo 1 de noviembre de 2020;
La Caravana partirá a las 2 pm de la Catedral de Guadalupe,
Mitín y Altar a las 3 pm en Dallas City Hall Plaza
Artistas:
Carrozas Skeleton de Giovanni Valderas artista independiente, Carlos
Nicholls y Carlos Castillo de Zero Productions; Marionetas de esqueleto de Frida Espinosa-Müller, José Armendáriz, Paloma Salas y Linda López.
Los grupos de danza Mitotiliztli Yaoyollohtli (Corazón del Guerrero) y Alegre Ballet Folklórico;
Teatro político de Virginia Grise, Dramaturga Residente del Cara Mía. Teatro
Altar – Frida Espinosa-Müller

Requisitos COVID-19:
Si marchan, los manifestantes deben usar máscaras, guardar distancia social de 6 pies y evitar las aglomeraciones.

ACERCA DE LA LIGA DE CIUDADANOS LATINOAMERICANOS UNIDOS (LULAC) – lulac.org
LULAC es la organización hispana más grande y antigua de los Estados Unidos. LULAC promueve el avance económico, los logros educativos, la influencia política, la vivienda, la salud y los derechos civiles de los hispanoamericanos a través de programas comunitarios que operan en más de 1,000 consejos de LULAC en todo el país. La organización involucra y sirve a todos los grupos de nacionalidad hispana.

ACERCA DEL CARA MÍA TEATRO – caramiatheatre.org
Fundada como la primera compañía de teatro mexicano-americano profesional enDallas en 1996. Cara Mía ha ampliado su enfoque para representar a las diferentes latinidades, y cultiva colaboraciones y programas comunitarios con diversos grupos raciales y culturales en todo el mundo. La misión de Cara Mía Teatro es inspirar e involucrar a las personas para elevar a sus comunidades a través del teatro latino
transformador, experiencias artísticas multiculturales para jóvenes y programas de acción comunitaria.
C

ara Mía Teatro está patrocinado por las Oficinas Legales de Domingo García, Mercado369, la Fundación Andrew W. Mellon, Mid-America Arts Alliance, National Endowment for the Arts, City of Dallas Office Arts and Culture, TACA, The Shubert Foundation, Dallas Tourism Distrito de Mejoramiento Público, Fundación Hoblitzelle, Comisión de las Artes de Texas, Centro Sammons para las Artes, Fondo Moody para las Artes y el Centro Cultural Latino.

Director Artístico Ejecutivo: David Lozano
Contacto con los medios: Matthew Roy Rodríguez 214.516.0706
matthew@caramiatheatre.org

Quiropráctico Dr Peralta