LULAC lleva campaña contra el hambre en Estados Unidos en la ciudad de Nueva York

0
79

La principal organización de derechos civiles latinos del país se une a Promotores Unidos USA para ayudar a los latinos afectados por el COVID-19.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), en asociación con Promotores Unidos USA, anunció hoy que traerá a la ciudad de Nueva York su campaña de alivio del hambre de $ 250.000 financiada por las marcas de la cerveza Corona y Modelo.  La campaña ya ha llegado a varias de las ciudades más grandes de Estados Unidos donde las comunidades latinas han sufrido económicamente, además de algunas de las tasas más altas de impacto del nuevo coronavirus.

«Estoy muy orgulloso de trabajar junto a LULAC, las queridas marcas de cerveza Corona y Modelo, y varias organizaciones que comparten los valores comunes de dar y responsabilidad social. Este es el momento de mostrar solidaridad y apoyo a quienes más lo necesitan durante momentos de miedo y tiempos inciertos” dijo Pedro Zamora, presidente de Promotores Unidos USA.

El socio de la campaña Hunger Relief en la ciudad de Nueva York es la Sociedad Nacional de Expresiones Culturales Mexicanas (MECENAS), una organización sin fines de lucro creada en 2015. Su misión es crear actividades dedicadas a la preservación y continuación de la cultura mexicana.  La organización ha asumido un papel activo en la asistencia a la comunidad latina durante tiempos de crisis y desastres naturales. 

“MECENAS llevó a cabo recientemente una campaña de recolección de alimentos en toda la ciudad durante la pandemia de COVID-19 trabajando junto con los miembros de la comunidad”, dice Hesy Landesbaum, presidente de MECENAS.  “Emprendedores e instituciones comprometidas brindaron asistencia a más de 12.000 familias.  La comida se entregaba directamente a las familias, especialmente a las que tenían hijos, a las que habían sufrido la pérdida de un ser querido, a las que estaban enfermas o desempleadas.  Nuestra ayuda está especialmente dirigida a aquellos que no son elegibles para recibir fondos del gobierno de los Estados Unidos” agrego Landesbaum.

“LULAC se enorgullece de ser parte de una asociación maravillosa con algunas de las marcas más conocidas del mundo, así como con los queridos gigantes del entretenimiento en la música actual” manifestó Sindy Benavides, Directora Ejecutiva de LULAC.  “Nuestro único objetivo como equipo es ayudar a llevar los alimentos que tanto necesitan a las mesas de la mayor cantidad posible de trabajadores esenciales de la nación en nuestras comunidades.  Mientras que otros trabajan día y noche para encontrar una vacuna contra COVID-19, LULAC está trabajando arduamente con las marcas de cerveza Corona y Modelo y Promotores Unidos USA para hacer todo lo posible para llevar comidas a las familias más afectadas.

«Los latinos en Nueva York fueron los primeros y entre los más afectados en uno de los peores epicentros de la pandemia en los Estados Unidos» indicó dice Ralina Cardona, miembro de la Junta Nacional de LULAC y vicepresidenta para el noreste. «Sin embargo, nuestras familias son resistentes y su amor y apoyo mutuos nos está ayudando a salir adelante. Aún así, nuestra comunidad necesita ayuda para recuperarse, no una limosna sino una mano, económicamente y con los otros recursos vitales, incluido el acceso a la salud.  servicios, educación para nuestros niños y cuidado de nuestros mayores. Mientras tanto, proyectos como Unidos Por Impacto son un regalo del cielo y estamos agradecidos con quienes lo están haciendo posible» agregó Ralina.

El proyecto fue creado por Promotores Unidos USA y las marcas de cerveza Corona y Modelo con la asistencia de la Agencia ROOX y busca impactar a los más vulnerables.  La campaña Unidos Por Impacto Hunger Relief presenta artistas traídos por Promotores Unidos USA para ayudar a aumentar la conciencia y extender la gratitud de la comunidad latina a millones de personas que trabajan diariamente para mantener el país en marcha durante el COVID-19.  Los artistas proporcionarían mensajes grabados de aliento a la comunidad, incluidos recordatorios sobre la importancia de usar una máscara y el distanciamiento social.

Las tiendas asociadas en la campaña incluyen: La Michoacana Meat Market, Dallas y Houston, Texas;  Cermak Produce, Súper Espiga, Chicago, Illinois;  Numero Uno Market, Los Ángeles, California.

Juntas, las marcas de cerveza Corona y Modelo han contribuido con $ 250.000 dólares a la campaña nacional Unidos Por Impacto Hunger Relief, que se destinará directamente a los esfuerzos de ayuda que apoyan a las familias en las comunidades latinas desproporcionadamente afectadas en ocho áreas metropolitanas importantes en todo el país.

 # # #

 Sobre LULAC

 La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas.  Con sede en Washington, DC, con mas de1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro.  Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Sobre Promotores Unidos

Promotores Unidos es una organización nacional sin fines de lucro formada por miembros de los mejores artistas intérpretes o ejecutantes de música latina y gerentes de talento que representan más del 95% de los grupos y artistas de habla hispana que actúan en los EE. UU., México, América Latina y Europa.

Acerca de las marcas Corona y Modelo

 El portafolio Corona y la familia de marcas Modelo son elaborados en México por Constellation Brands e importados y comercializados exclusivamente en los EE. UU. Por la compañía.  La marca Corona es la marca de cerveza número uno más querida y ha sido la familia de marcas de cerveza importada número uno en los EE. UU. Durante más de 20 años. Como la cerveza importada número uno en los EE. UU., Modelo ha estado trayendo cerveza distintiva de alta calidad a las personas desde que nació en 1925 en la pequeña ciudad de Tacuba, México.

 Sobre ROOX

 La Agencia ROOX (ROOX) es una firma líder de relaciones públicas y marketing hispano en los Estados Unidos que se especializa en llegar a los 40 millones de latinos de ascendencia mexicana en el país.  Los clientes incluyen candidatos políticos, organizaciones sin fines de lucro, centros de atención médica, bebidas para adultos, deportes profesionales, la industria automotriz y diversos espectáculos, artistas y artistas musicales.  Para obtener más información, visite www.rooxagency.com

Luis Lara Journalist/periodista

Newspaper el Comunicador De Dallas.

www.ElComunicadorDeDallas.Com

Luislara@msn.com

972 900 5390

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here