Home Comunidad LULAC recuerda a fallecidos por la Transfobia

LULAC recuerda a fallecidos por la Transfobia

903
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Eran nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo y miembros de la familia, pero más importante aún, eran seres humanos que merecían el derecho a vivir libres de violencia.

El 20 de noviembre, Día del Recuerdo de las Personas Transgénero, lamentamos y celebramos a las personas transgénero que nos fueron arrebatadas demasiado pronto. En el 2020, las comunidades estadounidenses experimentaron el año más violento hacia las personas transgénero en cinco años con 35 muertes de personas transgénero o de género no conforme.  Los defensores creen que el número es más alto, pero debido a la falta de cobertura o la tergiversación, estos asesinatos no se ven.

 Recientemente, perdimos a Ángel Haynes, una mujer transgénero negra de 25 años que fue asesinada en Memphis, Tennessee.  Ángel era una cosmetóloga licenciada que recibió un disparo el 25 de octubre del 2020. Las mujeres transexuales negras representan dos tercios de las víctimas en los Estados Unidos.

 Según el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero national Center for Transgender Equality, personas trans, en particular las mujeres transexuales negras y latinas, están marginadas, estigmatizadas y criminalizadas en nuestro país. Se enfrentan a la violencia todos los días y temen acudir a la policía en busca de ayuda.

 “Es increíble que no haya compasión para miembros de nuestra comunidad en medio de esta pandemia global” dijo Bamby Salcedo, presidenta y directora ejecutiva de The TransLatin @ Coalition  recent statement en una declaración reciente sobre un miembro de la comunidad, Daniela Hernández, que sobrevivió a un  ataque en octubre que la dejó hospitalizada.  “No entiendo por qué la gente sigue teniendo este tipo de odio hacia nuestra comunidad, ya que nuestra comunidad es una de las más afectadas por esta pandemia” agregó Salcedo.

 A principios de este año, seis personas transgénero fueron asesinadas en Puerto Rico: Penélope Díaz Ramírez, Alexa Negron Luciano, Yampi Méndez Arocho, Serena Angelique Velázquez, Layla Sánchez y Michellyn Ramos Vargas.  En cualquier otra circunstancia, media docena de asesinatos dominarían los titulares a nivel mundial.  Sin embargo, debido a que son transgénero, esta puede ser la primera vez que se entera de estos asesinatos en serie.

 La comunidad Latina necesita abordar este horrible odio, fobia, feminicidios y masculinidad tóxica que se ha dejado pasar sin control durante demasiado tiempo.  Si no lo hacemos, ¿quién lo hará?  ¿Si no es ahora, cuando?

 Instamos a nuestros líderes electos y organizadores comunitarios este 20 de noviembre a recordar y actuar en nombre de aquellos que nos arrebataron.  Aprenda sobre la discriminación que enfrentan las personas transgénero y ayúdenos a trabajar por el cambio ahora para crear un impacto duradero.  Forme un equipo con organizaciones transgénero locales;  apoyar las leyes locales, estatales o federales de protección y alojamiento público transgénero;  y busque miembros de la comunidad transgénero e invítelos a convertirse en miembros de su consejo de LULAC.  La inclusión conduce al diálogo y al entendimiento.  La comprensión conduce al respeto y el amor de cada ser humano y elimina el miedo y el estigma que nos divide.  Por favor, comuníquese.

 Los derechos civiles de Estados Unidos se extienden a todas las comunidades marginadas.  Si queremos seguir siendo relevantes como la organización latina de derechos civiles más antigua y más grande de la nación, debemos incluir a cada miembro de nuestra familia Latina. LULAC Nacional y sus miembros han creado un espacio para incluir discusiones sobre los derechos de las personas transgénero.

 Desde la afirmación de los derechos de las personas trans en lugares públicos, el apoyo al servicio militar transgénero en nuestras Fuerzas Armadas de EE. UU., Transgender rights in public accommodation, y  Transgender military service Hasta la protección de los solicitantes de asilo transgénero en la frontera de los EE. UU., LULAC ha adoptado una postura.  Esperamos que usted también.

 Para los aliados que desean obtener más información sobre la comunidad transgénero, haga click aquí , click here fpara obtener una guía de la Campaña de Derechos Humanos utilizada por los medios que explica los términos de la comunidad.  Para conocer los problemas que afectan a la comunidad transgénero, haga clic aquí click here para ver los casos legales en los que está trabajando el Transgender Law Center.  Para conocer el trabajo que se está realizando en nuestra comunidad Latina, haga clic aquí, click here  para leer sobre la organización activista TransLatin @ Coalition.

Por favor recuerda a los perdidos y di sus nombres.  Gracias a los corresponsales de PGHLesbian PGHLesbian Correspondents por mantener vivos sus recuerdos.

 Dustin Parker – McAlester, Oklahoma.  1 de enero de 2020. 25 años.

 Alexa Negron Luciano – Toa Baja, Puerto Rico.  24 de febrero de 2020. 29 años.

 Yampi Mendez Arocho – Moca, Puerto Rico, 5 de marzo de 2020. 19 años.

 Monica Diamond – Charlotte, Carolina del Norte.  18 de marzo de 2020. 34 años.

 Lexi – Harlem, Nueva York, Nueva York.  28 de marzo de 2020. 33 años.

 Johanna Metzger – Baltimore, Maryland.  1 de abril de 2020. 25 años.

 Penélope Díaz Ramírez – Puerto Rico.  13 de abril de 2020. 31 años

 Serena Angelique Velazquez – Puerto Rico.  22 de abril de 2020. 32 años.

 Layla Pelaez – Puerto Rico.  22 de abril de 2020. 21 años.

 Jayne Thompson – Colorado, mayo de 2020. 33 años.

 Nina Pop – Sikeston, Misuri.  3 de mayo de 2020. 28 años.

 Helle Jae O’Regan – San Antonio, Texas.  6 de mayo de 2020. 20 años.

 Tony McDade – Tallahassee, Florida.  27 de mayo de 2020. 38 años.

 Selena Reyes Hernandez – Chicago.  31 de mayo de 2020. 37 años.

 Dominique Rem’mie Fells – Filadelfia, Pensilvania.  8 de junio de 2020. 27 años.

 Riah Milton – Municipio de Liberty, Ohio.  9 de junio de 2020. 25 años.

 Brayla Stone – Sherwood, Arkansas.  25 de junio de 2020. 17 años.

 Tatiana Hall – Filadelfia, Pensilvania, aproximadamente el 29 de junio de 2020. 22 años.

 Merci Mack – Dallas, 30 de junio de 2020. 22 años.

 Draya McCarty – Baton Rouge, Louisiana, julio de 2020. Edad desconocida.

 Shaki Peters – Amite, Louisiana, 1 de julio de 2020. 32 años.

 Bree Black – Pompana Beach, Florida, 3 de julio de 2020. 27 años.

 Marilyn Cazares – Brawley, California, 13 de julio de 2020. 22 años.

 Tiffany Harris – Bronx, Nueva York, 26 de julio de 2020. 32 años.

 Queasha D. Hardy – Baton Rouge, Louisiana, 27 de julio de 2020. Edad 24.v Aja Raquell Rhone-Spears – Portland, Oregon, 28 de julio de 2020. Edad 32.

 Kee Sam – Lafayette, Louisiana, 12 de agosto de 2020. 24 años.

 Aerrion Burnett – Independence, Missouri, 19 de septiembre de 2020. 37 años.

 Mia Green – Filadelfia, Pensilvania, 28 de septiembre de 2020. 29 años.

 Michelle Ramos Vargas – Puerto Rico, 30 de septiembre de 2020. 33 años.

 Felycya Harris – Augusta, Georgia, 3 de octubre de 2020. 32 años.

 Brooklyn DeShauna Smith – Shreveport, Louisiana, 7 de octubre de 2020. 20 años.

 Sara Blackwood – Indianápolis, Indiana, 11 de octubre de 2020. 39 años.

 Angel Haynes – Memphis, Tennessee, 25 de octubre de 2020. 25 años.

 Yunieski Carey Herrera – Miami, Florida, 17 de noviembre de 2020. 39 años.

 Jesse García, presidente del Comité Nacional de Asuntos LGBTQ de LULAC

 # # #

 Sobre LULAC

 La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas.  Con sede en Washington, DC, con mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro.  Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta