Home Salud TEXAS LULAC SOLICITA MAYOR AYUDA DE EMERGENCIA A EL PASO

TEXAS LULAC SOLICITA MAYOR AYUDA DE EMERGENCIA A EL PASO

818
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Noviembre 20 del  2020. El Director estatal de la organización de derechos civiles latina más grande y antigua del país dice que los casos de COVID-19 en espiral exigen una respuesta federal y estatal coordinadas sin precedentes

San Antonio, Texas – Rodolfo Rosales, director estatal del mayor contingente de miembros de LULAC en los Estados Unidos emitió la siguiente declaración luego de los últimos casos de COVID-19 reportados en las comunidades fronterizas de El Paso, Texas y Juárez, México:

“Esta es una crisis de salud en la escala de nada que hemos visto en la historia moderna en las ciudades fronterizas gemelas. La situación requiere que se eliminen todos los cortafuegos entre el gobernador de Texas, Washington, D.C. y la Ciudad de México antes de que esta crisis empeore y decenas de miles de personas más se infecten y mueran innecesariamente. El número de morgues móviles ha pasado de cuatro a diez y eso debería decirnos que el sistema de salud está abrumado y más allá de su capacidad sin recursos y socorro adicionales inmediatos. El gobernador Greg Abbott y el presidente Trump deben detener la negación de que esta pandemia es real y está devastando al estado de Texas porque la gente no está tomando las medidas necesarias, incluido el uso de máscaras y el distanciamiento social.

Esta negación de arriba hacia abajo está provocando enfrentamientos entre los funcionarios del condado y de la ciudad en El Paso. LULAC les dice a ellos y a todos los demás servidores públicos electos, ¡dejen de jugar a la política con la vida de las personas! Prueba de la urgencia es que El Paso, una ciudad fronteriza de 680.000 habitantes, ahora tiene más personas hospitalizadas con Covid-19 que la mayoría de los estados. Nuestros miembros en todo Texas están comprometidos a hacer lo que pueden en sus propias comunidades, incluido el alivio del hambre, controlar a nuestros adultos mayores y brindar información de salud crítica en español para que nadie se quede fuera. Aún así, lo que necesitamos ahora es la determinación de nuestros gobiernos estatal y federal de dar un paso al frente y hacer el trabajo que se supone que deben hacer “.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con 1,000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.lulac.org

Quiropráctico Dr Peralta