Home Policia LULAC: Dallas escogió a un Latino como jefe de policía por su...

LULAC: Dallas escogió a un Latino como jefe de policía por su gran experiencia

935
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dice la organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país. El aumento de los homicidios y la violencia armada exigen una nueva visión.

WASHINGTON, D.C. Diciembre 23 el 2020. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración sobre el nombramiento de Edgardo “Eddie” García como jefe de policía de Dallas, Texas, el primer latino en ocupar ese puesto.

“Este es un momento histórico para la ciudad clasificada con la séptima población latina más grande del país” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC, quien no es pariente del nuevo jefe de policía.

“García fue seleccionado entre un grupo de siete finalistas altamente calificados, incluidos seis hombres y una mujer, seis de ellos negros o latinos. LULAC lo ve como la mejor opción debido a sus casi treinta años de experiencia en diferentes niveles dentro de un departamento de policía importante. Sus asignaciones incluían trabajar en narcóticos, SWAT, patrullas e investigaciones especiales. Los 3.100 oficiales del Departamento de Policía de Dallas necesitan tener un líder que se haya puesto en sus zapatos para imponer su respeto y García lo aporta. LULAC espera trabajar con el nuevo jefe para ayudar a que nuestras comunidades sean más seguras” agregó García.

García se desempeñó como jefe de policía durante cuatro años antes de jubilarse recientemente. Su primer día de trabajo en Dallas será el 3 de febrero y llega para enfrentar un aumento de la delincuencia, incluidos 238 homicidios en lo que va del año y un aumento en el uso de armas de fuego. Una encuesta reciente de 4.500 residentes de Dallas reveló que entre sus tres preocupaciones principales estaba reconstruir la confianza entre las fuerzas del orden y la comunidad, especialmente los negros y latinos.

“Dallas merece tener un líder policial cuyo historial demuestre que comprende la importancia de la vigilancia comunitaria y lo que significa comprometerse verdaderamente con todos los residentes, incluidas las personas de color para mejorar la vida de ellos y sus hijos” manifestó Rodolfo Rosales Jr. ., Director Estatal de Texas LULAC. “Los hispanos son el segmento más grande de trabajadores esenciales del estado y quieren la misma calidad de vida que todos esperamos, incluido el estar libres del miedo a la violencia donde viven. Es hora de que tratemos a todos los vecindarios, de clase alta o de clase trabajadora, de la misma manera. Texas LULAC confía en que el Jefe García ayudará a que eso suceda en Dallas ”, añadió Rosales.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC y mas de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

David V. Cruz

Director de comunicaciones

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 19th Street NW | Suite 1000 | Washington, D.C.20036

(O) 202-833-6130 | (Hombre) 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta