Home Comunidad Juguetes gratis, comida, camas y ropa entregó la Fundación S.M. Wright en...

Juguetes gratis, comida, camas y ropa entregó la Fundación S.M. Wright en el 2020

1359
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Mas de 18 camiones con juguetes, comestibles, abrigos y camas se repartieron en el evento Navidad en el Parque en su versión anual numero 22, que se cumplió el sábado 19 de diciembre del 2020 en las instalaciones de la Feria del Parque en la ciudad de Dallas, Texas.  

El evento anual fue coordinado y ejecutado por la Fundación S.M. Wright que bendijo a familias, personas mayores durante todo el año y durante la temporada navideña. Todos los jueves la Fundación regala comidas a familias en necesidad. En el año 2020 se regalaron mas de 4.500 juguetes, el 90% de ellos pertenecen a la comunidad hispana del norte de Texas.

“Navidad en el Parque” resulto todo un éxito, porque en tiempo record las familias se registraron de manera increíble para solicitar juguetes gratis en el año 2020.  En esta temporada se contó con el Patrocinio de Telemundo Dallas Canal 39 gracias a la gestión de su Vicepresidente Rosa Cuellar y Radio Luz con la ayuda de Diego Molina y Norberto Hernández. Gracias también al trabajo silencioso que hace la señora Francés Rizo.

La familia Wright inició el evento de alcance comunitario hace más de 21 años ayudando a aproximadamente 200 personas en la comunidad de South Dallas-Fair Park. El evento festivo contó con actuaciones musicales en vivo de artistas locales, coros escolares, bandas, mariachis y una visita de Santa Claus para que los niños la experimenten mientras conducen por Fair Park.

Debido al COVID-19 del año 2020 y las precauciones de seguridad, el evento anual no se cumplió en el Edificio del Automóvil. Las carpas y mesas para los diversos obsequios de comida, ropa, zapatos, juguetes, bicicletas y más estuvieron ubicadas a lo largo de una ruta de drive-thru.

“Reconocimos una necesidad hace años que tantas familias en nuestra comunidad de South Dallas / Fair Park simplemente no estaban celebrando la Navidad debido a la situación financiera de su familia”, dijo el Reverendo S.M. Wright II, presidente de la S.M. Wright Foundation y pastor de People’s Missionary Baptist Church en el sur de Dallas.

“Comenzamos a proporcionar juguetes para los niños que se expandieron para proporcionar una comida caliente ese día. Ahora -Christmas in the Park- ofrece juguetes, bicicletas, comestibles, abrigos y comidas calientes. Hace unos años supimos que los niños dormían en el suelo y nosotros comenzamos a proporcionar camas nuevas a las familias. También nos dimos cuenta de que había algunas personas mayores que también necesitaban ayuda, por lo que ahora las incluimos. Trabajamos para llevar alegría a los hogares de las familias menos afortunadas y las personas mayores durante la Navidad. Este año 2020 fue un desafío aún más fuerte para las familias. Con la pandemia, muchos han perdido sus trabajos, algunos se enfrentan al desalojo después de las vacaciones … los tiempos actuales son un desafío para las familias. -Christmas in the Park- alivio en parte la carga para los padres que solo quieren ayuda para ver sonreír a sus hijos y tener comida en la mesa” añadió el Pastor Wright.

La ejecución de un evento de esta magnitud fue posible gracias a la ayuda de miles de voluntarios y donaciones de iglesias, escuelas, organizaciones y empresas de la zona. Los preparativos para el evento comenzaron a principios de la semana antes del 19 de diciembre transformando el exterior en un drive-thru navideño con decoraciones, carpas y mesas junto con las entregas de juguetes.

Personajes que han contribuido con su presencia en -Christmas in the Park-

Muchas celebridades locales han estado presentes como, por ejemplo: atletas y funcionarios electos con sus familias que se ofrecen como voluntarios cada año para ayudar a distribuir los juguetes. Entre los voluntarios de años pasados estuvieron Smith, Dirk Nowitski, la congresista Eddie Bernice Johnson, el senador Royce West, la jueza Staci Williams, la jueza Lisa Green, la jueza del condado Clay Jenkins, el alcalde Mike Rawlings y otros. La lista del año 2020 incluyó al alcalde Eric Johnson, muchos líderes empresariales y comunitarios de alto perfil de Dallas.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Para obtener más información sobre el S.M. Wright Foundation Christmas in the Park, visite en línea: www.christmasatfairpark.com Para trabajar en la entrega de juguetes gratis en el programa de “Navidad en el Parque” 2021.​Interesados en servir como voluntarios favor llamar a Francés Rizo al teléfono: 214 336 9757, en este teléfono no se reciben registros.

Quiropráctico Dr Peralta