Home Politica LULAC denuncia insurrección en Washington, DC por disturbios

LULAC denuncia insurrección en Washington, DC por disturbios

774
0
Partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protestan en Washington DC contra la victoria de Joe Biden e ingresan al Capitolio durante la certificación de los resultados del Colegio Electoral Bandera de Estados Unidos. Foto Cortesía REUTERS>
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC la organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país le dice al presidente Trump que cese y desista de su desafío a la derrota.

WASHINGTON, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración el miércoles 6 de enero del 2020 en medio de escenas en las que miles de manifestantes se apresuraron al Capitolio e interrumpieron la certificación de la elección del 3 de noviembre de Joe Biden como 46o presidente de los Estados Unidos:

“Nuestra Democracia está siendo atacada. LULAC afirma el derecho de los estadounidenses a la protesta pacífica, pero condenamos y denunciamos la violencia y la intimidación. El apoyo explícito e implícito del presidente Trump a la violencia es, lamentablemente, otro ejemplo más de lo inadecuado que es para liderar nuestra democracia. Apoyamos a los millones de estadounidenses que hicieron oír su voz en nuestra elección y que creen en una transición pacífica del poder. Apoyamos nuestra democracia, la defenderemos y protegeremos.

Irrumpir en la capital de la nación, la misma sede de nuestro gobierno mientras está armado y con la intención deliberada de provocar violencia y destrucción es una traición y un delito capital federal. ¿Dónde están los cañones de agua, los gases lacrimógenos, las balas de goma y los vehículos blindados SWAT que se utilizaron contra ciudadanos estadounidenses en todo Estados Unidos después de la muerte de George Floyd? ¿Dónde está el clamor por la ley y el orden desde la Casa Blanca y la indignación de los llamados patriotas cuando las ventanas de nuestro capitolio son destrozadas y las sagradas cámaras del Congreso violadas por los anarquistas?

Estos traidores deben ser arrestados, enfrentar cargos y juicios federales para responder por sus acciones. Atacar a los oficiales de policía y funcionarios electos del Capitolio no puede ser tolerado bajo ninguna circunstancia por ninguna parte. LULAC apoya a los miembros del Congreso, su personal y trabajadores, la policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Esta insurrección es una traición a la que llama directamente el presidente saliente. Las palabras importan y pueden incitar a la violencia. Vergüenza para quienes alientan u observan en silencio este ataque a los cimientos mismos de nuestra República. Sabemos que los cimientos de Estados Unidos como democracia no pueden deshacerse por unos pocos individuos ilegales. El respeto por nuestro estado de derecho es nuestra tradición y seguirá siendo un pilar fundamental de lo que somos como nación “.

Donar LULAC

# # #

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta