Home Salud Parkland no esta colocando vacuna en el Hospital (tiene dos sitios exclusivos)

Parkland no esta colocando vacuna en el Hospital (tiene dos sitios exclusivos)

872
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El Hospital Parkland en respuesta a múltiples consultas de los medios de comunicación, se permite aclarar que se están realizando fuertes esfuerzos de vacunación fuera del campus (sitios no ubicados en el hospital) tiene actualmente en marcha. 

Actualmente Parkland opera dos (2) ubicaciones fuera del sitio, Ellis Davis Field House y Eastfield College, donde está vacunando a los trabajadores de la salud de Nivel 1A, los socorristas y algunos pacientes de Parkland de alto riesgo que entran en la categoría 1B solo con cita previa. Parkland notificará a sus pacientes vulnerables. En este momento, no existe una vía para que los pacientes de Parkland programen una cita de manera proactiva. Parkland NO está vacunando actualmente al público en general y no planea hacerlo la próxima semana. El “mega” sitio en Fair Park será operado por Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas (DCHHS).

¿Cómo registrarse para una vacuna?

La vacuna COVID-19 todavía tiene un suministro muy limitado y todavía se le da prioridad a los trabajadores de la salud de la fase 1A. Sin embargo, es posible que haya suministros limitados de vacunas disponibles para las personas que cumplan con los criterios de la Fase 1B (Personas de 65 años o más, o personas de 16+ con condiciones médicas subyacentes). DCHHS está recopilando nombres de personas para registrarse para la vacuna, a medida que la vacuna esté disponible. Para registrarse para la vacuna, debe estar en la Fase 1A o 1B en este momento. Una vez más, esos grupos incluyen médicos, enfermeras, personal de primeros auxilios, así como personas de 65 años o más y de 18 años o más con una afección médica subyacente. El condado de Dallas está distribuyendo la vacuna Moderna en este momento, que solo está disponible para personas mayores de 18 años. 

Cada entidad que distribuye la vacuna puede abordar este proceso de manera diferente, por lo que si planea recibir su vacuna de un hospital, farmacia o médico, será un proceso de registro diferente.

REGÍSTRESE PARA LA VACUNA COVID / REGÍSTRESE PARA LA VACUNA CONTRA EL COVID

¿Quién elige quién se vacunará primero?

Mucha gente quiere estar al frente de la fila cuando llega el momento de recibir la vacuna. El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) se reunió y emitió una guía sobre quién debe recibir la vacuna primero. De manera similar, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) tiene un comité para dirigir cómo se debe distribuir la vacuna en Texas. En este momento, DSHS ha creado la Fase 1A y 1B. DCHHS está siguiendo  las pautas estatales y de los CDC para la administración de la vacuna. A medida que haya más vacunas disponibles, se agregarán grupos adicionales hasta que todos estén cubiertos. Si no está seguro de estar en la Fase 1A o 1B, aquí encontrará una definición más detallada:

Fase 1A primer nivel

  1. Trabajadores remunerados y no remunerados en entornos hospitalarios que trabajan directamente con pacientes positivos o con alto riesgo de COVID-19. Tales como, pero no limitado a:
    (a) Médicos, enfermeras, terapeutas respiratorios y otro personal de apoyo (personal de conserjes, etc.)
    (b) Personal clínico adicional que brinde servicios de laboratorio, farmacia, diagnóstico y / o rehabilitación de apoyo
    (c) Otros que tengan contacto directo con pacientes o materiales infecciosos
  2. Personal de cuidados a largo plazo que trabaja directamente con residentes vulnerables. Incluye:
    (a) Proveedores de atención directa en hogares de ancianos, centros de vida asistida y centros de vida con apoyo estatal
    (b) Médicos, enfermeras, asistentes de cuidado personal, conserjes, personal de servicio de alimentos
  3. Proveedores de servicios de emergencias médicas que participan en servicios de emergencia 9-1-1 como transporte y atención prehospitalaria
  4. Trabajadores de atención médica domiciliaria, incluida la atención de hospicio, que interactúan directamente con pacientes vulnerables y de alto riesgo
  5. Residentes de centros de cuidados a largo plazo

Fase 1A Segundo nivel

  1. Personal en entornos de atención ambulatoria que interactúan con pacientes sintomáticos. Tales como, pero no limitado a:
    (a) Médicos, enfermeras y otro personal de apoyo (personal de mantenimiento, etc.)
    (b) Personal clínico que brinda servicios de diagnóstico, laboratorio y / o rehabilitación
    (c) No 9-1-1 transporte para atención de rutina
    (d) Trabajadores de la salud en centros penitenciarios y de detención
  2. Personal de atención directa en instalaciones independientes de atención médica de emergencia y clínicas de atención de urgencia.
  3. El personal de la farmacia comunitaria que puede brindar servicios directos a los clientes, incluida la vacunación o las pruebas para las personas que pueden tener COVID
  4. Personal de salud pública y respuesta a emergencias directamente involucrado en la administración de vacunas y pruebas de COVID
  5. Últimos respondedores que brindan servicios mortuorios o de muerte a fallecidos con COVID-19. Incluye:
    (a) Embalsamadores y trabajadores de funerarias que tienen contacto directo con fallecidos
    (b) Médicos forenses y otros certificadores médicos que tienen contacto directo con fallecidos
  6. Enfermeras escolares que brindan atención médica a estudiantes y maestros

Fase 1B

  • Personas de 65 años o más 
  • Personas de 16 años o más con al menos una afección médica crónica que las pone en mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por el virus que causa COVID-19, como por ejemplo, entre otros:
    • Cáncer
    • Enfermedad renal crónica
    • EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
    • Afecciones cardíacas, como insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias o miocardiopatías
    • Trasplante de órganos sólidos
    • Obesidad y obesidad grave (índice de masa corporal de 30 kg / m2 o más)
    • El embarazo
    • Anemia drepanocítica
    • Diabetes mellitus tipo 2

¿Cuál es el estado de las vacunas COVID-19 que se están desarrollando?

Actualmente hay varias vacunas en desarrollo. La FDA ha otorgado una autorización de uso de emergencia (EUA) a las vacunas Pfizer y Moderna y puede optar por otorgar a otras vacunas la misma aprobación basándose en una revisión cuidadosa de los datos de seguridad. Se espera que las vacunas COVID-19 adicionales en desarrollo estén disponibles en 2021.

¿Qué tan efectivas son las vacunas aprobadas?

Dos vacunas COVID-19 (producidas por Pfizer y Moderna Therapeutics), reportan una efectividad del 95 por ciento.

¿Cómo sabremos que estas vacunas COVID-19 son seguras?

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Tiene un proceso conocido y probado para la verificación de vacunas, y aunque estas vacunas COVID-19 se han puesto a disposición rápidamente, no se omitió ningún paso en el proceso de seguridad y eficacia. La FDA emitió EUA para las primeras vacunas COVID-19, solo después de que se demostraron suficientes datos científicos para indicar la seguridad y eficacia de las vacunas de una manera clara y convincente.  

Las vacunas actuales, incluso aquellas con EUA, continúan a través de una fase de prueba, donde están rastreando a sus voluntarios para aprender más sobre los resultados a largo plazo de tomar la vacuna.

¿Puede la vacuna contagiarte el virus?

Las vacunas iniciales que se están considerando, tanto Pfizer como Moderna, no contienen virus vivos, lo que significa que no pueden administrar COVID-19 a nadie. Además, los receptores de la vacuna no son contagiosos y no pueden transmitir COVID-19.

Es posible que alguien se infecte con COVID-19 antes de recibir la vacuna y, por lo tanto, sería contagioso como cualquier otra persona infectada con COVID-19 y aún podría dar positivo en una prueba rápida o PCR de diagnóstico de COVID-19. Sin embargo, un receptor de la vacuna no infectado no daría positivo en una PCR o prueba rápida, pero podría dar positivo en una prueba basada en anticuerpos.

¿Qué empresas están fabricando la vacuna COVID-19 y en qué se diferencian las vacunas?

Fabricante de vacunasTecnologíaDosis e intervalo
Pfizerm-ARNDos dosis con 21 días de diferencia
Moderna Therapeuticsm-ARNDos dosis con 28 días de diferencia
Johnson y JohnsonVector viral (no replicable)Dosís única
AstraZenecaVector viral (no replicable)Dos dosis con 28 días de diferencia

¿Habrá suficiente vacuna COVID-19 para todos?

Aunque el suministro inicial de la vacuna COVID-19 será limitado, se dispondrá de dosis adicionales de la vacuna a medida que aumente la fabricación y distribución. Se están asignando dosis iniciales para poblaciones críticas, incluidos los trabajadores de la salud, otros trabajadores esenciales y las personas con más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, como los adultos mayores y aquellos con problemas de salud subyacentes.

Principios rectores de asignación de vacunas COVID-19 y definición de los trabajadores de la salud

¿Necesito una vacuna si ya tenía COVID-19?

Si. La vacuna se recomienda para personas que previamente han sido infectadas con COVID-19. La vacunación de las personas con infección actual por SARS-CoV-2 debe posponerse hasta que la persona se haya recuperado de la enfermedad aguda y pueda interrumpir el aislamiento. Si bien no existe un intervalo mínimo entre la infección y la vacunación, la evidencia actual sugiere que la reinfección es poco común en los 90 días posteriores a la infección inicial. Las personas con infección aguda documentada por SARS-CoV-2 en los 90 días anteriores pueden retrasar la vacunación hasta cerca del final de este período, si así lo desean.

¿Puedo elegir qué vacuna quiero tomar?

Quizás, cuando el suministro de vacunas de todos los fabricantes esté disponible. Las vacunas se extenderán por todo el país a medida que estén aprobadas para su uso por la FDA. Una vez que haya varias vacunas disponibles, podrá consultar con los proveedores para ver qué vacuna tienen a mano, pero los proveedores individuales pueden ofrecer o solo hacer disponible una opción de vacuna. 

Una vez que las personas comiencen a tomar la vacuna COVID-19, ¿tendremos que seguir usando máscaras y distanciamiento social?

Hasta que una gran mayoría del público se vacune con la vacuna y se sepa más sobre la inmunidad producida por las vacunas, la gente debe continuar con las medidas preventivas actuales para detener la propagación del virus. Si bien la vacuna es la herramienta más importante para controlar la pandemia, no es una fórmula mágica que pueda acabar con la pandemia de inmediato. Sin embargo, a medida que más y más personas se vacunen y / o desarrollen inmunidad natural, llegaremos al punto en que las máscaras y el distanciamiento social ya no serán necesarios.

¿Puede mi hijo recibir la vacuna COVID-19?

En este momento, la vacuna Pfizer está autorizada por la EUA para personas mayores de 16 años. La vacuna Moderna está autorizada por la EUA para personas mayores de 18 años.

¿Las vacunas COVID-19 requerirán un manejo especial?

Cada vacuna tiene diferentes requisitos de almacenamiento y preparación. El personal de salud pública que manipula las vacunas está capacitado para almacenarlas, manipularlas y prepararlas de manera segura para garantizar la viabilidad de cada dosis de vacuna.

¿Cuánto costará la vacuna COVID-19?

La vacuna es gratis. Operation Warp Speed, un programa federal, está pagando todos los costos asociados con las vacunas.

¿Es obligatorio recibir la vacuna COVID-19?

Las vacunas COVID-19 son voluntarias, pero   recomendamos encarecidamente que todas las personas elegibles reciban la vacuna.

¿A dónde irá la gente para recibir la vacuna COVID-19?

Se harán anuncios públicos tan pronto como la vacuna esté disponible. Se espera que las personas puedan recibir las vacunas COVID-19 de su médico, farmacias locales, hospitales y otros lugares que normalmente brindan vacunas al público.

¿Cuántas dosis de vacuna necesitaré?

Es importante comprender qué vacuna está recibiendo. La mayoría de las vacunas requerirán dos dosis.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar entre dosis?

Dependiendo de la vacuna que reciba, pueden transcurrir entre 21 y 28 días entre la primera y la segunda dosis. Cuando reciba la primera dosis, es importante que espere el tiempo designado y luego obtenga la segunda dosis. La eficacia de la vacuna es máxima cuando las dosis se espacian adecuadamente. Se proporcionará información a todas las personas que reciban la vacuna COVID-19 para garantizar que reciban la segunda dosis correcta.

¿Hay alguna prueba que debamos demostrar si nos pusieron la vacuna COVID-19?

Aquellos que reciban la vacuna COVID-19 tendrán la inmunización anotada en su registro oficial de  vacunas IMMTRAC .

Quiropráctico Dr Peralta