Home Salud LULAC investiga brotes de COVID-19 en planta empacadora de carne de Hormel

LULAC investiga brotes de COVID-19 en planta empacadora de carne de Hormel

830
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país dice que los informes sobre los alimentos de Rochelle revelan un patrón preocupante

WASHINGTON, D.C. Enero 21 del 2021. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) informaron que está iniciando contacto de inmediato con una planta empacadora de carne de Illinois en las afueras de Chicago propiedad de Hormel Foods que tiene más de 900 empleados, la mitad de ellos latinos. La organización quiere obtener más datos sobre dos brotes importantes de COVID-19 en la planta e indicaron que los operadores supuestamente evitaron que el público supiera sobre el segundo brote.

“LULAC exige una mayor seguridad para los trabajadores en las empresas empacadoras de carne de Estados Unidos y Hormel es uno de los productores de tocino y fiambres más conocidos del país porque millones de consumidores confían en la empresa, por lo que esta noticia es indignante” dijo Domingo García, presidente nacional de LULAC. “Hoy nos estamos poniendo en contacto con Rochelle Foods y su empresa matriz, Hormel, para llegar al fondo de lo que está sucediendo en el sitio, qué pasos específicos se están tomando para proteger a los trabajadores y por qué la situación llegó a este punto en el que tantos latinos los empleados se están infectando y una mujer salvadoreña, una madre de 54 años, ¡ya murió!” añadió García.

Según un informe publicado en USA Today, los empleados de la planta viajan desde y hacia 15 condados diferentes, dice el CDC. Los niveles de COVID-19 aumentaron 250% en un período de un mes en el punto álgido del brote con 53 muertes en el condado de Ogle, donde se encuentra la planta, a 80 millas al oeste de Chicago.

“El gobernador de Illinois J.B. Pritzker ha sido muy claro con una orden ejecutiva sobre presionar para que los trabajadores usen máscaras y que los fabricantes escalonen los turnos”, dice Maggie Rivera, directora estatal de Illinois LULAC. “El problema aquí es que las empresas empacadoras de carne operan bajo las pautas del USDA y muchos departamentos de salud del condado, incluido el condado de Ogle, no tienen poder para cerrar los productores de carne bajo una orden emitida por el ex presidente Donald Trump que exige que las instalaciones de producción de alimentos permanezcan abiertas no importa que. Eso tiene que cambiar” agregó Rivera.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC y más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

David V. Cruz

Director de comunicaciones

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 19th Street NW | Suite 1000 | Washington, D.C.20036

(O) 202-833-6130 | 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta