Home Salud Esta semana se vacunarán 14.000 mil personas contra el COVID-19 en Dallas...

Esta semana se vacunarán 14.000 mil personas contra el COVID-19 en Dallas Fort Worth

757
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. De acuerdo a información suministrada por la Dra. Elba García Comisionada del Condado de Dallas por el Distrito 4, la próxima semana se estarán suministrando 9.000 mil vacunas contra COVID-19 para el condado de Dallas y 5.000 mil para la ciudad de Dallas.

En esta oportunidad se estarán vacunando personas mayores de 65 años de edad y en casos extremos a quienes que tengan alguna enfermedad que ponga en peligro su vida. La semana anterior se vacunaron a personas mayores de 75 años de edad. Es importante señalar que se vacunaron a 2.000 personas que integran la policía y cuerpo de bomberos de Dallas.

“Es importante que las personas mayores de 65 años de edad se registren en la página del condado de Dallas, posteriormente se les estará llamando para darles una cita, con el fin de recibir su dosis de cuna contra el Covid-19, si no cumplen con ese requisito, es imposible que los atiendan” dijo la Dra. Elba García.  

“Sabemos que algunas personas son más vulnerables porque tienen alguna enfermedad preexistente, deben apuntar esa información al momento de llenar su registro en la página del condado de Dallas” explicó la Dra. García.

De acuerdo a estudios realizados por el condado de Dallas, se sabe que la comunidad hispana es un sector de la población muy vulnerable, porque muchos de ellos están al frente de fábricas, construcción, aseo y muchos trabajan en las escuelas como profesores o personal de limpieza, por lo tanto, ellos son atendidos de manera especial.  

“Muchas personas están llamando a los teléfonos para preguntar ¿cómo va su solicitud de vacuna contra el Covid19?, las leneas telefónicas se han saturado y ha sido imposible responder a todos, pero en la medida que podamos serán atendidos” añadió la Dra. García.

Para registrarse, visite la siguiente página en Internet del condado de Dallas:  este enlace. Los teléfonos para registrarse y pedir información son:  469 749 9900 – 972 692 2780.

¿Cómo registrarse para una vacuna?

La vacuna COVID-19 todavía tiene un suministro muy limitado y todavía se le da prioridad a los trabajadores de la salud de la fase 1A. Sin embargo, es posible que haya suministros limitados de vacunas disponibles para las personas que cumplan con los criterios de la Fase 1B (personas de 65 años o más o personas de 16 años o más con afecciones médicas subyacentes). DCHHS está recopilando nombres de personas para registrarse para la vacuna, a medida que la vacuna esté disponible. Para registrarse para la vacuna, debe estar en la Fase 1A o 1B en este momento. Una vez más, esos grupos incluyen médicos, enfermeras, personal de primeros auxilios, así como personas de 65 años o más y de 18 años o más con una afección médica subyacente. El condado de Dallas está distribuyendo la vacuna Moderna en este momento, que solo está disponible para personas mayores de 18 años.

“Hemos hecho un trabajo conjuntamente con el concejal de la ciudad de dallas Omar Narváez y con Adam Medrano, mayor pro Team de Dallas con el fin de realizar reuniones con la comunidad y poder informar más detalladamente, acerca del registro y citas para su respectiva vacuna. Seguiremos dando más detalles sobre este tema fundamental para nuestra comunidad” concluyo la Dra. García.

La Ciudad de Dallas obtendrá los nombres de los residentes elegibles, de la base de datos de registro del Condado de Dallas. Las vacunas se distribuirán por medio de citas en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison, aunque la Oficina de Administración de Emergencias también está evaluando otros sitios para futuras distribuciones de vacunas.

Quiropráctico Dr Peralta