Home Politica Líderes de LULAC unidos para detener ataques a representante Alexandria Ocasio-Cortez

Líderes de LULAC unidos para detener ataques a representante Alexandria Ocasio-Cortez

758
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país dice que las amenazas de violencia contra las latinas son inaceptables.

WASHINGTON, DC – Los líderes de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitieron el martes 2 de febrero del 2021 una declaración conjunta en apoyo de la representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez D-NY, quien reveló en Instagram el precio que las agresiones verbales y sexuales le han cobrado en su vida personal. En los últimos días, sus publicaciones también han contado lo que experimentó durante el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021 y otros actos de violencia que ha sufrido. La respuesta de varios líderes de LULAC es la siguiente:

Elsie Valdés-Ramos, Vicepresidenta Nacional de la Mujer, la más alta defensora de la mujer electa en la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos dijo:

“Es vergonzoso e indefendible que las funcionarias electas que son mujeres se vean obligadas a este nivel de discriminación de género y odio personal por parte de sus pares en el Congreso, extremistas políticos o cualquier otra persona que no esté de acuerdo con ellas. Las mujeres de LULAC se unen a millones más de mujeres en Estados Unidos y Puerto Rico para denunciar este tipo de maltrato y piden que cese los ataques que se han vuelto demasiado frecuentes e incluso aceptados como normales por algunos. Ni la Representante Ocasio-Cortez ni ninguna otra mujer en nuestra nación deben ser sometidas a este abuso peligroso y violento”.

Ralina Cardona, miembro de la Junta Nacional de LULAC y vicepresidenta para el noreste de Estados Unidos expresó;

“La representante Ocasio-Cortez vive en la región del país que represento. Ella está siendo señalada por aquellos que apuntan a las mujeres en el poder, especialmente a las mujeres de color. Las latinas como nosotros en cargos electos somos pocas y distantes entre sí; menos aún al nivel de la Sra. Ocasio-Cortez. La misoginia está viva y coleando, incluso en política y, lamentablemente, AOC ha vivido con un objetivo en la espalda desde que decidió hablar en nombre de su comunidad. Afortunadamente, esta Administración está normalizando a las mujeres en el poder y, como latinos, entendemos y respetamos el poder de las mujeres, en nuestras comunidades y en nuestras familias. LULAC no permitirá que las mujeres sean abusadas y, en cambio, podemos estar en desacuerdo sin ser desagradables “.

Rodolfo Rosales Jr., Director Estatal de Texas LULAC

“Soy el primer hombre abiertamente gay en ser elegido para servir como Director Estatal en LULAC y la Representante Ocasio-Cortez tiene todo mi apoyo y voto de confianza para oponerse a los descarados y violentos ataques contra ella. No se trata de ser demócrata o republicano. Más bien, debemos hablar porque ella y otros líderes que son mujeres están bajo asedio. Sus vidas están amenazadas porque algunas personas simplemente no pueden aceptar que la visión y el genio tienen que ver con la mente, no con el género. Podemos y debemos unirnos para detener el comportamiento ignorante, odioso y peligroso que pone en riesgo la vida de otras personas “.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.lulac.org

David V. Cruz

Director de comunicaciones

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 19th Street NW | Suite 1000 | Washington, D.C.20036

(O) 202-833-6130 | 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta